Amparada bajo la promesa de marca "Raza Fuerte" que conceptualiza la potencia y alta calidad de las Pick Up’s de Ford. El significado de fuerza de ayer -fuerza pesada- cambió para siempre con la aleación de aluminio de alta resistencia y grado militar que reemplaza al acero convencional en la cabina/plataforma de Ford F-150, haciéndola más resistente y más liviana. No es aluminio como el que se usa en el entorno familiar, sino aleación de aluminio termotratada y reforzada de alta calidad que se usa en grandes aplicaciones militares e industriales. Este concepto audaz cobró forma con tecnología de diseño asistida por computadora, seguida por los prototipos de Ford F-150 sujetos a más de 10 millones de millas acumuladas de tortuosas pruebas en laboratorios de Ford y en trabajos del mundo real.
Reforzar la aleación de aluminio a través de un tratamiento térmico produce una mayor resistencia. Trabajar con aleación de aluminio también permite a los ingenieros aumentar la presión (o espesor) donde sea necesario para alcanzar resistencia extra sin aumentar el peso. Ford F-150 pesa hasta 318 kilos menos que el modelo anterior, lo que da como resultado una mayor relación potencia-peso, mejor eficiencia de combustible, mayor capacidad de carga y las mejores clasificaciones de remolque en su clase. Además, tiene resistencia a las abolladuras y a la corrosión.
El motor de 3.3L ofrece un desempeño de 290 HP. La sincronización gemela independiente variable de levas (Ti-VCT) abre/cierra las válvulas en un tiempo preciso, y se adapta a las condiciones de funcionamiento, optimizando la potencia en cada etapa. Además, la transmisión automática de 6 velocidades permite adaptarse a las condiciones de conducción Normal, Remolque-Carga y Deportiva.
Disfruta de 395 HP, gracias al doble árbol de levas con sistema de distribución variable independiente (Ti-VCT) y la nueva inyección directa (DI). Ti-VCT mejora el desempeño en toda la banda de potencia para adaptarse a las condiciones de manejo. Además, viene con un nuevo tanque de combustible con capacidad de 136 litros.
La transmisión automática ofrece la posibilidad de seleccionar el paso de marchas de manera secuencial a través de botones en el selector de marchas. Esta posibilidad brinda la sensación de manejo intuitiva y deportiva de una transmisión manual sin necesidad de usar el embrague. Esta transmisión ha sido diseñada para aumentar el confort de manejo y mejorar el comportamiento dinámico del vehículo.
Incluye el Control de Descenso en Pendientes, una tecnología importante que forma parte del Sistema 4WD Inteligente de Ford F-150. Asiste electrónicamente al conductor para mantener el control sin derrapar al descender por pendientes empinadas de baja adherencia. La velocidad establecida se mantiene durante el descenso ya que la presión de freno necesaria se aplica en forma automática. Además, incluye una suspensión Off-Road así como protectores inferiores.
Sistema que trabaja con el volante mientras llevas un tráiler conectado. Modifica la sensibilidad del giro cuando vas a ciertas velocidades para que sea más segura la conducción y menos sensible. Incluye los anclajes y conexiones y enfriador auxiliar de aceite para la carga adicional al motor.
Diseñado para entregar la potencia, torque y robustez que se esperan de una Pick-Up Ford, brindando también una sensación de manejo placentera en todos los caminos.
Se trata de un sistema de remolque inteligente. Con el modo 4 Wheel Down Towing de Ford F-150 puede ser fácilmente remolcada con las 4 ruedas en el piso.
Permite activar los frenos del tráiler de manera manual. Además, ajusta el frenado cuando siente que los frenos se van a bloquear, ayudando a mantener el control. Advierte si es que se desconecta el tráiler de manera accidental.
Ideal para quienes remolcan trailers. Permite dirigir el movimiento del tráiler en reversa mediante una perilla en la consola. Además, incluye iluminación para el enganche y trabaja en conjunto con la cámara trasera y dirección eléctrica.
Reducir el peso es una forma eficaz de aumentar la capacidad de carga. Este es el resultado que se logró al reducir el peso de la carrocería de Ford F-150 con la aleación de aluminio de alta resistencia y grado militar para lograr una capacidad de carga de hasta 818.74 kg.
Espejos retrovisores con luz LED de aproximación y diseño aerodinámico.
Escalón completamente integrado a la puerta trasera y se despliega hacia afuera al abrirla. Incluye elevación asistida.
Aros de aleación 18" de aluminio que transmiten un diseño exterior audaz.
Ford F-150 está equipado con faros que cuentan con un sensor que se activa según las condiciones de luz al amanecer o atardecer.
Espejos exteriores color carrocería con memoria, abatibles eléctricamente, calefaccionados con luz de acercamiento y señalizador integrado. El espejo exterior del conductor es electrocromático.
Soportan y sujetan la carga de manera más segura.
Iluminación LED en la plataforma: te ayuda a trabajar por la noche y ver debajo de una cubierta dura.