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Términos y Condiciones de la Garantía | Venta de Autos, SUVs & Pick Ups Ford

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Las informaciones aquí contenidas incorporan las condiciones de Garantía necesarias para su conocimiento. Es de fundamental importancia someter el vehículo a las revisiones periódicas, en los kilometrajes y tiempos indicados, de acuerdo a los puntos establecidos en el Programa de Mantenimiento Ford. Recuerde que el no cumplimiento por parte del cliente del programa regular de revisión, mantenimiento y lubricación, en los Concesionarios y/o Servicios Técnicos Ford Autorizados, implica la pérdida de validez de la garantía.

Garantía

Condiciones Generales de la garantía del Vehículo.

1° Todo Vehículo Ford nuevo, vendido por el Concesionario Ford Autorizado, queda garantizado contra defectos de material y/o mano de obra en condiciones de uso y servicios normales.

2° La garantía consiste en el reemplazo de las piezas inservibles por un defecto de material comprobado y/o en la reparación de fallas en las piezas ineficientes, pero aun utilizables.

La certificación de estas anomalías es de exclusivo juicio y análisis del Concesionario Ford Autorizado.

3° Es requisito primordial la presentación, por parte del propietario, de la Libreta de Garantía para efectuar los trabajos solicitados, o en su defecto, algún documento que acredite la fecha de venta y mantenimientos realizados.

4° El propietario conoce y acepta que el fabricante puede realizar cambios en el diseño o mejoras en los vehículos en cualquier momento, sin incurrir en la obligación de hacer los mismos en los vehículos adquiridos por clientes con anterioridad.

5° El Concesionario Ford Autorizado establecerá, en cada caso, el plazo de tiempo aproximado dentro del cual se llevará a cabo el cumplimiento de la garantía. Los gastos de traslado, flete y seguro del vehículo hacia el Concesionario o Servicio Técnico Ford Autorizado que este indique por escrito, serán responsabilidad y cargo del propietario del vehículo.

Vigencia de la Garantía

El plazo de la garantía de su vehículo Ford es de 3 (tres) años ó 100,000 km., lo que ocurra primero a partir de la fecha de entrega del mismo al comprador original.

Garantía Especial Ford Ranger

La garantía de su vehículo Ford Ranger modelo 2017 en adelante, es de 5 (cinco) años ó 150,000 km., lo que ocurra primero a partir de la fecha de entrega del mismo al comprador original.

Transferencia de Garantía

La garantía otorgada al comprador original es transferible a los propietarios siguientes, dentro de los límites de tiempo y kilometraje establecidos en Vigencia de la Garantía.

Para que la transferencia de la garantía tenga validez es condición indispensable que el registro de la misma se realice a través de un Concesionario Ford. Deberá asegurarse que queda certificado en la hoja de Identificaciones.

Alcances de la Garantía

Esta garantía no cubrirá ningún producto de Ford Perú S.R.L. que haya sido sometido a maltrato, negligencia o accidente, que hubiese sido usado en eventos deportivos formales o informales (*), que no hubiese recibido oportunamente los servicios de mantenimiento preventivo recomendados o en los cuales se hayan usado piezas que no son suministradas por Ford Perú S.R.L., si en la determinación del Concesionario tal uso ha afectado su funcionamiento, estabilidad, confiabilidad o que haya sido alterado o reparado fuera de los Concesionarios o Servicios Técnicos Autorizados.

Tampoco cubrirá el reemplazo de aquellos componentes cuyo cambio se encuentra previsto en los planes de mantenimiento preventivo normal.

(*) Se define como evento deportivo formal o informal las pruebas de tiempo, competición con otro vehículo o cualquier aplicación anormal de esfuerzo.

Cobertura de la Garantía

El Concesionario Ford garantiza las piezas de su vehículo, que en servicio y uso normal, presentan defectos de fabricación o de material, debidamente comprobado por el Concesionario Ford acreditado. Las excepciones se describen en el punto Lo que no cubre la garantía.

Inicio de la Garantía

El plazo de la garantía se inicia a partir de la fecha de entrega del vehículo al comprador original.

Dónde Obtener Servicios de Garantía

Todas las atenciones previstas en los términos de esta garantía serán realizadas por el Concesionario acreditado para atender su vehículo Ford por él vendido. No obstante lo dispuesto anteriormente, queda aclarado que cualquier Concesionario Ford acreditado, titular de la concesión para la comercialización de estos vehículos o la prestación de asistencia técnica a los mismos, deberá prestar servicio, independientemente de ser vendido o no por él, al vehículo al cual se destinan esos servicios.

Revisiones

Asegúrese que el Concesionario o Servicio Técnico Autorizado que realizó la inspección completó, selló y firmó el cuadro respectivo de Control de Plan de Mantenimiento correspondiente a la revisión efectuada evitando de este modo, problemas cuando necesite de un servicio de garantía.

La garantía estará automáticamente cancelada si el programa regular de revisiones no fuera realizado oportunamente o fuese realizado en un lugar no autorizado.

Garantía de Repuestos

La vigencia de la garantía de repuestos pagados por el cliente e instalados en los Concesionarios o Servicios Técnicos Ford Autorizados, es de 1 (uno) año o 20,000 km., prevaleciendo la condición que primero ocurra.

Los repuestos que sean adquiridos en los Concesionarios o Servicios Técnicos Ford Autorizados y sean instalados en otro Concesionario que no pertenece a la red de Concesionarios Ford tienen una vigencia de garantía de 06 (seis) meses y su aplicabilidad dependerá del análisis técnico que realice el Concesionario que vendió la pieza.

Aquellos repuestos nuevos instalados por los Concesionarios o Servicios Técnicos Ford Autorizados durante el período de garantía del vehículo, tendrán el mismo período de garantía que le resta al vehículo.

NOTA: Quedan excluidos aquellos repuestos mencionados en el punto "Lo que no cubre la garantía".

Lo que no cubre la Garantía

Exclusiones y Limitaciones

Se excluyen expresamente de la garantía antes mencionada, las siguientes piezas y componentes:

• Neumáticos
• Amortiguadores (*)
• Parabrisas y cristales (**)
• Plumillas y limpiaparabrisas (**)
• Conjunto de embrague (**)
• Discos de Freno (**)
• Pastillas y zapatas de Freno (**)
• Lámparas
• Fusibles
• Radiorreceptor
• Bomba Inyectora Diesel (**)
• Inyectores Diesel (**)
• Piezas de mantenimiento
• Otros componentes, pintura y tapizado sujetos a desgaste producto de un uso normal.

(*) Estos ítems son cubiertos por la garantía del vehículo en caso de defecto de producto comprobado dentro de 1 (un) año ó 20,000 Km.

(**) Solo en caso de defecto comprobado de producto y/o instalación.

La batería del vehículo está sujeta a la siguiente garantía especial:

• Periodo de 0 a 12 meses: Cobertura al 100%
• Periodo del mes 13 al 24: Cobertura al 50%

La vigencia de la garantía para ruidos dentro del habitáculo del vehículo es de doce (12) meses o 20,000 Km. Prevalecerá la condición que primero ocurra.

Las revisiones de mantenimiento son en su totalidad a cargo del cliente.

El Concesionario Ford Autorizado se exime de toda responsabilidad u obligación por perjuicios físicos, daños del vehículo, daños personales del propietario, de terceros o de los pasajeros, que se produzcan como consecuencia de un accidente ocasionado por causa directa o indirecta del vehículo siniestrado o por su conducción, no importando quién sea el conductor responsable.

La garantía no cubre gastos tales como: llamados telefónicos, alquiler de vehículos, alojamiento en hoteles, lucro cesante, traslados, fletes, seguro del vehículo, cuotas de préstamo vehicular, pérdida de tiempo, pérdida comercial, daño moral y/o cualquier otro daño o perjuicio directo o indirecto que provoque la falla temporal del vehículo.

El Concesionario y/o Servicio Técnico Ford Autorizado, no asume ninguna otra responsabilidad que la expresada o dedicada en esta garantía.

Operaciones y puntos considerados como mantenimiento normal

Las operaciones y los puntos que se detallan a continuación, son considerados como parte del mantenimiento normal del vehículo, debiendo por lo tanto, ser realizados con cargo al Cliente:

• Regulaciones de motor, cuando no se deban a condiciones de garantía.
• Limpieza del sistema de combustible.
• Verificación de alineación de las ruedas delanteras.
• Ajustes de alienación en uno o ambos ejes.
• Balanceo de ruedas.
• Ajustes de sistema de freno y embrague
• Sustitución del filtro de aceite de motor, de aire, de combustible y de polen (si se encuentran equipados).
• Sustitución del aceite lubricante del motor de la caja de velocidades, diferencial y de cualquier otro lubricante que deba emplearse.
• Sustitución del fluido de la dirección hidráulica.
• Sustitución del líquido del sistema de enfriamiento.
• Carga de gas refrigerante del sistema de aire acondicionado. • Reajustes, verificaciones en general, lavado, grasa, combustible y similares.
• Baterías o pilas de los controles remotos.

Consumos o gastos como aceite de lubricante de motor, aceite lubricante de caja de velocidades, fluido de freno/ embrague, grasas lubricantes, liquido del sistema de enfriamiento del motor y carga de gas refrigerante del sistema de aire acondicionado, son cubiertos solamente cuando se realizan como consecuencia de reparaciones efectuadas en garantía.

Piezas de desgaste normal

Las piezas que se mencionan a continuación son consideradas como de desgaste normal, debiendo por lo tanto ser pagadas por el Cliente (excepto dentro de su garantía limitada): filtros, pastillas y zapatas de freno, discos de freno, correas de mando, material de fricción de embrague, amortiguadores, bujías, escobillas del limpiaparabrisas, fusibles y lámparas.

Daños e irregularidades en el funcionamiento como consecuencia de uso indebido, alteración o accidente

Esta garantía se cancelará automáticamente si el vehículo fuera sometido a abusos, sobrecargas o accidentes; si fuera usado en competiciones de cualquier especie o naturaleza; si fuera reparado fuera de las instalaciones del Concesionario y/o Servicio Técnico Ford Autorizado o bien si sus componentes originales, piezas, accesorios y equipamientos, fueran sustituidos por otros no provistos por Ford Perú S.R.L.; si la estructura técnica o mecánica del vehículo fuera modificada con la sustitución de componentes, piezas, accesorios y equipamientos originales por otros no instalados originalmente de fábrica en el vehículo o bien de especificaciones diferentes; igualmente, si esta modificación haya sido realizada por el Concesionario Ford, en caso que se sobreentienda que la modificación fuera realizada a pedido del cliente por su cuenta y riesgo; si el vehículo fuera sometido a cualquier modificación que, a juicio exclusivo de Ford Perú S.R.L. afecte su funcionamiento, estabilidad, seguridad y confiabilidad.

Agregados de Equipos

Instalación de sistemas de alarma

En caso que decida instalar un sistema antirrobo, deberá tener en cuenta que los mismos actúan sobre diferentes componentes del vehículo. En especial aquellos que se conectan al circuito electrónico pueden llegar a afectar o interferir con el normal funcionamiento de sistemas eléctricos y electrónicos. Es muy importante en estos casos considerar no solo la calidad del equipo que se instala, sino también el cuidado que se dispense a la colocación del mismo.

Recuerde que la falla de algún componente de su vehículo ocasionado por la instalación de elementos no aprobados por Ford Perú S.R.L., no está amparada por la garantía otorgada por el Concesionario vendedor.

Instalación de sistemas no originales

Ford Perú S.R.L. no reconocerá garantías de equipos que no sean originales de la unidad, o que no sean provistos por Ford Perú S.R.L e instalados por sus Concesionarios y/o Servicios Técnicos Autorizados, ni reconocerá garantías sobre el vehículo o partes de él que sean afectados como consecuencia del uso de equipos no originales o de las operaciones derivadas de la instalación de tales equipos.

Garantía contra corrosión de la carrocería

Su vehículo tendrá derecho a la garantía de todos los componentes de la carrocería que, en condiciones normales de uso, presenten defectos derivados de corrosión y que sean debidamente comprobados mediante un análisis técnico realizado por el Concesionario y/o Servicio Técnico Ford Autorizado.

Se entiende por defecto de corrosión a todo indicio visible de óxido que potencialmente pueda causar la perforación de la chapa de la carrocería del vehículo.

No están incluidos los componentes que no forman parte de la carrocería, tales como el chasis, sistema de escape y suspensión, como así también equipos y accesorios no originales.

Para la validez de la garantía contra corrosión de carrocería se deben observar las siguientes condiciones:

• El vehículo debe ser sometido a revisiones periódicas en un Concesionario y/ Servicio Técnico Ford Autorizado dentro de los plazos y kilometrajes que figuran en el Programa de Mantenimiento Ford.
• Cualquier daño que se identifique en la carrocería, la protección anticorrosiva o la pintura producto de un accidente, mal uso, negligencia o causas fortuitas, debe ser reparado inmediatamente en un Concesionario y/o Servicio Técnico Ford Autorizado con costo a cargo de cliente.
• Cuando se constaten indicios de corrosión el vehículo debe ser llevado inmediatamente a un Concesionario y/o Servicio Técnico Ford Autorizado.
• Eventuales accidentes que provoquen daños en la pintura o carrocería del vehículo deben ser reparados siempre por un Concesionario y/o Servicio Técnico Ford Autorizado.
• Equipamiento y/o accesorios originales deben ser instalados en la carrocería exclusivamente por un Concesionario y/o Servicio Técnico Ford Autorizado.

Durante la inspección de la carrocería, los gastos referentes a lavado, pulido y encerado de la pintura de la carrocería, son por cuenta del cliente.

La garantía de carrocería queda automáticamente cancelada si:

• Componentes de la carrocería fuesen reparados fuera de los talleres de un Concesionario y/o Servicio Técnico Ford Autorizado.
• Si componentes originales de la carrocería, accesorios o equipamientos, fueran sustituidos por otros no provistos por Ford Perú S.R.L.
• Si el vehículo transita frecuentemente por lugares inundados o con arena y agua de mar.
• Si la pintura sufriera daños como consecuencia de la acción de productos o agentes químicos externos.
• Si fueran instalados equipamientos o accesorios no originales en la carrocería.

Causales de caducidad de garantía

La presente garantía caducará automáticamente en los siguientes casos:

Cuando se compruebe que la respectiva “Libreta de Garantía” ha sido emitida en forma incompleta, que sus datos no corresponden a la realidad o que haya sido adulterada en cualquier forma.

Cuando se encuentre adulterado el kilometraje o, en su defecto, no se pueda demostrar fehacientemente.

Cuando no se cumplió con el Plan de Mantenimiento, en caso de fallas ocasionadas por el mal uso del vehículo, o si el vehículo hubiese sufrido maltrato, o si el vehículo hubiese sufrido algún accidente tales como:

• Choque
• Volcamiento
• Colisión
• Incendio
• Inundación por agua y lodo
• Cualquier modificación, hecho fortuito, condición de uso o aplicación no autorizada por el Concesionario Ford Autorizado.

Cuando en el vehículo se encontrasen alterados los números de identificación o el odómetro.

Si el vehículo fuese intervenido o reparado en servicios técnicos o talleres mecánicos que no pertenezcan a la red de Concesionarios Ford Autorizados, esto incluye los servicios de mantenimiento que se le debe realizar a su vehículo.

Si el vehículo fuese empleado para participar en eventos y/o competencias deportivas formales o informales.

Si se altera en cualquier forma el diseño o especificaciones de fábrica, si se introducen accesorios o mecanismos instalados por personas o talleres ajenos al Concesionario o Servicio Técnico Ford Autorizado que este haya indicado por escrito. Por ejemplo: aparatos de radio, luces o focos auxiliares, economizadores de combustible, correcto-res de encendido, neumáticos de otras medidas, llantas de otro tipo o diferentes a las del vehículo, sistemas de escape distintos, sistemas de alarmas, equipo de aire acondicionado, etc.

Si la estructura técnica o mecánica fuese modificada debido a la sustitución de componentes, piezas, accesorios o equipos originales por otros de especificaciones diferentes, sin previa autorización del fabricante.

Falta de Mantenimiento Regular

Si el programa regular de revisión y mantenimiento fuera hecho con negligencia o no fuera realizado por un Concesionario o Servicio Técnico Ford Autorizado, la validez de la garantía quedará anulada.

Cuando cualquiera de los servicios de mantenimiento del vehículo Ford no se efectúen dentro del rango de 2,000 Km. más o 2,000 Km. menos del kilometraje señalado para realizar el servicio en el Plan de Mantenimiento, según lo establecido en este documento.

Precaución sobre el catalizador de su vehículo

Con el objetivo de evitar daños al catalizador que equipa su vehículo y lograr su mejor protección y rendimiento deben observarse las siguientes indicaciones:

1° Combustible

El plomo presente en la gasolina daña irreversiblemente el catalizador, por lo que se debe utilizar únicamente “Gasolina sin Plomo”

2° Otras Precauciones

El mantenimiento periódico contribuye a la mayor durabilidad del catalizador.

Si el motor funciona irregularmente debido a las fallas en los sistemas de encendido o alimentación, conduzca despacio, sin exigir el motor y diríjase a su Concesionario y/o Servicio Técnico Ford Autorizado.

No insista en arranques prolongados cuando el motor presente dificultades al partir, aparte podría dañar componentes relaciones con el arranque.

No utilice aditivos o lubricantes fuera de los especificados por fábrica.

Evite colocar en marcha su vehículo con poca gasolina en el tanque de combustible.

Evite entradas de agua en el sistema de escape, ya que el convertidor trabaja a elevadas temperaturas y podría dañarse.

Las informaciones aquí contenidas incorporan las condiciones de Garantía necesarias para su conocimiento. Es de fundamental importancia someter el vehículo a las revisiones periódicas, en los kilometrajes y tiempos indicados, de acuerdo a los puntos establecidos en el Programa de Mantenimiento Ford. Recuerde que el no cumplimiento por parte del cliente del programa regular de revisión, mantenimiento y lubricación, en los Concesionarios y/o Servicios Técnicos Ford Autorizados, implica la pérdida de validez de la garantía.

Garantía

Condiciones Generales de la garantía del Vehículo.

1° Todo Vehículo Ford nuevo, vendido por el Concesionario Ford Autorizado, queda garantizado contra defectos de material y/o mano de obra en condiciones de uso y servicios normales.

2° La garantía consiste en el reemplazo de las piezas inservibles por un defecto de material comprobado y/o en la reparación de fallas en las piezas ineficientes, pero aun utilizables.

La certificación de estas anomalías es de exclusivo juicio y análisis del Concesionario Ford Autorizado.

3° Es requisito primordial la presentación, por parte del propietario, de la Libreta de Garantía para efectuar los trabajos solicitados, o en su defecto, algún documento que acredite la fecha de venta y mantenimientos realizados.

4° El propietario conoce y acepta que el fabricante puede realizar cambios en el diseño o mejoras en los vehículos en cualquier momento, sin incurrir en la obligación de hacer los mismos en los vehículos adquiridos por clientes con anterioridad.

5° El Concesionario Ford Autorizado establecerá, en cada caso, el plazo de tiempo aproximado dentro del cual se llevará a cabo el cumplimiento de la garantía. Los gastos de traslado, flete y seguro del vehículo hacia el Concesionario o Servicio Técnico Ford Autorizado que este indique por escrito, serán responsabilidad y cargo del propietario del vehículo.

Vigencia de la Garantía

El plazo de la garantía de su vehículo Ford es de 3 (tres) años ó 100,000 km., lo que ocurra primero a partir de la fecha de entrega del mismo al comprador original.

Garantía Especial Ford Ranger

La garantía de su vehículo Ford Ranger modelo 2017 en adelante, es de 5 (cinco) años ó 150,000 km., lo que ocurra primero a partir de la fecha de entrega del mismo al comprador original.

Transferencia de Garantía

La garantía otorgada al comprador original es transferible a los propietarios siguientes, dentro de los límites de tiempo y kilometraje establecidos en Vigencia de la Garantía.

Para que la transferencia de la garantía tenga validez es condición indispensable que el registro de la misma se realice a través de un Concesionario Ford. Deberá asegurarse que queda certificado en la hoja de Identificaciones.

Alcances de la Garantía

Esta garantía no cubrirá ningún producto de Ford Perú S.R.L. que haya sido sometido a maltrato, negligencia o accidente, que hubiese sido usado en eventos deportivos formales o informales (*), que no hubiese recibido oportunamente los servicios de mantenimiento preventivo recomendados o en los cuales se hayan usado piezas que no son suministradas por Ford Perú S.R.L., si en la determinación del Concesionario tal uso ha afectado su funcionamiento, estabilidad, confiabilidad o que haya sido alterado o reparado fuera de los Concesionarios o Servicios Técnicos Autorizados.

Tampoco cubrirá el reemplazo de aquellos componentes cuyo cambio se encuentra previsto en los planes de mantenimiento preventivo normal.

(*) Se define como evento deportivo formal o informal las pruebas de tiempo, competición con otro vehículo o cualquier aplicación anormal de esfuerzo.

Cobertura de la Garantía

El Concesionario Ford garantiza las piezas de su vehículo, que en servicio y uso normal, presentan defectos de fabricación o de material, debidamente comprobado por el Concesionario Ford acreditado. Las excepciones se describen en el punto Lo que no cubre la garantía.

Inicio de la Garantía

El plazo de la garantía se inicia a partir de la fecha de entrega del vehículo al comprador original.

Dónde Obtener Servicios de Garantía

Todas las atenciones previstas en los términos de esta garantía serán realizadas por el Concesionario acreditado para atender su vehículo Ford por él vendido. No obstante lo dispuesto anteriormente, queda aclarado que cualquier Concesionario Ford acreditado, titular de la concesión para la comercialización de estos vehículos o la prestación de asistencia técnica a los mismos, deberá prestar servicio, independientemente de ser vendido o no por él, al vehículo al cual se destinan esos servicios.

Revisiones

Asegúrese que el Concesionario o Servicio Técnico Autorizado que realizó la inspección completó, selló y firmó el cuadro respectivo de Control de Plan de Mantenimiento correspondiente a la revisión efectuada evitando de este modo, problemas cuando necesite de un servicio de garantía.

La garantía estará automáticamente cancelada si el programa regular de revisiones no fuera realizado oportunamente o fuese realizado en un lugar no autorizado.

Garantía de Repuestos

La vigencia de la garantía de repuestos pagados por el cliente e instalados en los Concesionarios o Servicios Técnicos Ford Autorizados, es de 1 (uno) año o 20,000 km., prevaleciendo la condición que primero ocurra.

Los repuestos que sean adquiridos en los Concesionarios o Servicios Técnicos Ford Autorizados y sean instalados en otro Concesionario que no pertenece a la red de Concesionarios Ford tienen una vigencia de garantía de 06 (seis) meses y su aplicabilidad dependerá del análisis técnico que realice el Concesionario que vendió la pieza.

Aquellos repuestos nuevos instalados por los Concesionarios o Servicios Técnicos Ford Autorizados durante el período de garantía del vehículo, tendrán el mismo período de garantía que le resta al vehículo.

NOTA: Quedan excluidos aquellos repuestos mencionados en el punto "Lo que no cubre la garantía".

Lo que no cubre la Garantía

Exclusiones y Limitaciones

Se excluyen expresamente de la garantía antes mencionada, las siguientes piezas y componentes:

• Neumáticos
• Amortiguadores (*)
• Parabrisas y cristales (**)
• Plumillas y limpiaparabrisas (**)
• Conjunto de embrague (**)
• Discos de Freno (**)
• Pastillas y zapatas de Freno (**)
• Lámparas
• Fusibles
• Radiorreceptor
• Bomba Inyectora Diesel (**)
• Inyectores Diesel (**)
• Piezas de mantenimiento
• Otros componentes, pintura y tapizado sujetos a desgaste producto de un uso normal.

(*) Estos ítems son cubiertos por la garantía del vehículo en caso de defecto de producto comprobado dentro de 1 (un) año ó 20,000 Km.

(**) Solo en caso de defecto comprobado de producto y/o instalación.

La batería del vehículo está sujeta a la siguiente garantía especial:

• Periodo de 0 a 12 meses: Cobertura al 100%
• Periodo del mes 13 al 24: Cobertura al 50%

La vigencia de la garantía para ruidos dentro del habitáculo del vehículo es de doce (12) meses o 20,000 Km. Prevalecerá la condición que primero ocurra.

Las revisiones de mantenimiento son en su totalidad a cargo del cliente.

El Concesionario Ford Autorizado se exime de toda responsabilidad u obligación por perjuicios físicos, daños del vehículo, daños personales del propietario, de terceros o de los pasajeros, que se produzcan como consecuencia de un accidente ocasionado por causa directa o indirecta del vehículo siniestrado o por su conducción, no importando quién sea el conductor responsable.

La garantía no cubre gastos tales como: llamados telefónicos, alquiler de vehículos, alojamiento en hoteles, lucro cesante, traslados, fletes, seguro del vehículo, cuotas de préstamo vehicular, pérdida de tiempo, pérdida comercial, daño moral y/o cualquier otro daño o perjuicio directo o indirecto que provoque la falla temporal del vehículo.

El Concesionario y/o Servicio Técnico Ford Autorizado, no asume ninguna otra responsabilidad que la expresada o dedicada en esta garantía.

Operaciones y puntos considerados como mantenimiento normal

Las operaciones y los puntos que se detallan a continuación, son considerados como parte del mantenimiento normal del vehículo, debiendo por lo tanto, ser realizados con cargo al Cliente:

• Regulaciones de motor, cuando no se deban a condiciones de garantía.
• Limpieza del sistema de combustible.
• Verificación de alineación de las ruedas delanteras.
• Ajustes de alienación en uno o ambos ejes.
• Balanceo de ruedas.
• Ajustes de sistema de freno y embrague
• Sustitución del filtro de aceite de motor, de aire, de combustible y de polen (si se encuentran equipados).
• Sustitución del aceite lubricante del motor de la caja de velocidades, diferencial y de cualquier otro lubricante que deba emplearse.
• Sustitución del fluido de la dirección hidráulica.
• Sustitución del líquido del sistema de enfriamiento.
• Carga de gas refrigerante del sistema de aire acondicionado. • Reajustes, verificaciones en general, lavado, grasa, combustible y similares.
• Baterías o pilas de los controles remotos.

Consumos o gastos como aceite de lubricante de motor, aceite lubricante de caja de velocidades, fluido de freno/ embrague, grasas lubricantes, liquido del sistema de enfriamiento del motor y carga de gas refrigerante del sistema de aire acondicionado, son cubiertos solamente cuando se realizan como consecuencia de reparaciones efectuadas en garantía.

Piezas de desgaste normal

Las piezas que se mencionan a continuación son consideradas como de desgaste normal, debiendo por lo tanto ser pagadas por el Cliente (excepto dentro de su garantía limitada): filtros, pastillas y zapatas de freno, discos de freno, correas de mando, material de fricción de embrague, amortiguadores, bujías, escobillas del limpiaparabrisas, fusibles y lámparas.

Daños e irregularidades en el funcionamiento como consecuencia de uso indebido, alteración o accidente

Esta garantía se cancelará automáticamente si el vehículo fuera sometido a abusos, sobrecargas o accidentes; si fuera usado en competiciones de cualquier especie o naturaleza; si fuera reparado fuera de las instalaciones del Concesionario y/o Servicio Técnico Ford Autorizado o bien si sus componentes originales, piezas, accesorios y equipamientos, fueran sustituidos por otros no provistos por Ford Perú S.R.L.; si la estructura técnica o mecánica del vehículo fuera modificada con la sustitución de componentes, piezas, accesorios y equipamientos originales por otros no instalados originalmente de fábrica en el vehículo o bien de especificaciones diferentes; igualmente, si esta modificación haya sido realizada por el Concesionario Ford, en caso que se sobreentienda que la modificación fuera realizada a pedido del cliente por su cuenta y riesgo; si el vehículo fuera sometido a cualquier modificación que, a juicio exclusivo de Ford Perú S.R.L. afecte su funcionamiento, estabilidad, seguridad y confiabilidad.

Agregados de Equipos

Instalación de sistemas de alarma

En caso que decida instalar un sistema antirrobo, deberá tener en cuenta que los mismos actúan sobre diferentes componentes del vehículo. En especial aquellos que se conectan al circuito electrónico pueden llegar a afectar o interferir con el normal funcionamiento de sistemas eléctricos y electrónicos. Es muy importante en estos casos considerar no solo la calidad del equipo que se instala, sino también el cuidado que se dispense a la colocación del mismo.

Recuerde que la falla de algún componente de su vehículo ocasionado por la instalación de elementos no aprobados por Ford Perú S.R.L., no está amparada por la garantía otorgada por el Concesionario vendedor.

Instalación de sistemas no originales

Ford Perú S.R.L. no reconocerá garantías de equipos que no sean originales de la unidad, o que no sean provistos por Ford Perú S.R.L e instalados por sus Concesionarios y/o Servicios Técnicos Autorizados, ni reconocerá garantías sobre el vehículo o partes de él que sean afectados como consecuencia del uso de equipos no originales o de las operaciones derivadas de la instalación de tales equipos.

Garantía contra corrosión de la carrocería

Su vehículo tendrá derecho a la garantía de todos los componentes de la carrocería que, en condiciones normales de uso, presenten defectos derivados de corrosión y que sean debidamente comprobados mediante un análisis técnico realizado por el Concesionario y/o Servicio Técnico Ford Autorizado.

Se entiende por defecto de corrosión a todo indicio visible de óxido que potencialmente pueda causar la perforación de la chapa de la carrocería del vehículo.

No están incluidos los componentes que no forman parte de la carrocería, tales como el chasis, sistema de escape y suspensión, como así también equipos y accesorios no originales.

Para la validez de la garantía contra corrosión de carrocería se deben observar las siguientes condiciones:

• El vehículo debe ser sometido a revisiones periódicas en un Concesionario y/ Servicio Técnico Ford Autorizado dentro de los plazos y kilometrajes que figuran en el Programa de Mantenimiento Ford.
• Cualquier daño que se identifique en la carrocería, la protección anticorrosiva o la pintura producto de un accidente, mal uso, negligencia o causas fortuitas, debe ser reparado inmediatamente en un Concesionario y/o Servicio Técnico Ford Autorizado con costo a cargo de cliente.
• Cuando se constaten indicios de corrosión el vehículo debe ser llevado inmediatamente a un Concesionario y/o Servicio Técnico Ford Autorizado.
• Eventuales accidentes que provoquen daños en la pintura o carrocería del vehículo deben ser reparados siempre por un Concesionario y/o Servicio Técnico Ford Autorizado.
• Equipamiento y/o accesorios originales deben ser instalados en la carrocería exclusivamente por un Concesionario y/o Servicio Técnico Ford Autorizado.

Durante la inspección de la carrocería, los gastos referentes a lavado, pulido y encerado de la pintura de la carrocería, son por cuenta del cliente.

La garantía de carrocería queda automáticamente cancelada si:

• Componentes de la carrocería fuesen reparados fuera de los talleres de un Concesionario y/o Servicio Técnico Ford Autorizado.
• Si componentes originales de la carrocería, accesorios o equipamientos, fueran sustituidos por otros no provistos por Ford Perú S.R.L.
• Si el vehículo transita frecuentemente por lugares inundados o con arena y agua de mar.
• Si la pintura sufriera daños como consecuencia de la acción de productos o agentes químicos externos.
• Si fueran instalados equipamientos o accesorios no originales en la carrocería.

Causales de caducidad de garantía

La presente garantía caducará automáticamente en los siguientes casos:

Cuando se compruebe que la respectiva “Libreta de Garantía” ha sido emitida en forma incompleta, que sus datos no corresponden a la realidad o que haya sido adulterada en cualquier forma.

Cuando se encuentre adulterado el kilometraje o, en su defecto, no se pueda demostrar fehacientemente.

Cuando no se cumplió con el Plan de Mantenimiento, en caso de fallas ocasionadas por el mal uso del vehículo, o si el vehículo hubiese sufrido maltrato, o si el vehículo hubiese sufrido algún accidente tales como:

• Choque
• Volcamiento
• Colisión
• Incendio
• Inundación por agua y lodo
• Cualquier modificación, hecho fortuito, condición de uso o aplicación no autorizada por el Concesionario Ford Autorizado.

Cuando en el vehículo se encontrasen alterados los números de identificación o el odómetro.

Si el vehículo fuese intervenido o reparado en servicios técnicos o talleres mecánicos que no pertenezcan a la red de Concesionarios Ford Autorizados, esto incluye los servicios de mantenimiento que se le debe realizar a su vehículo.

Si el vehículo fuese empleado para participar en eventos y/o competencias deportivas formales o informales.

Si se altera en cualquier forma el diseño o especificaciones de fábrica, si se introducen accesorios o mecanismos instalados por personas o talleres ajenos al Concesionario o Servicio Técnico Ford Autorizado que este haya indicado por escrito. Por ejemplo: aparatos de radio, luces o focos auxiliares, economizadores de combustible, correcto-res de encendido, neumáticos de otras medidas, llantas de otro tipo o diferentes a las del vehículo, sistemas de escape distintos, sistemas de alarmas, equipo de aire acondicionado, etc.

Si la estructura técnica o mecánica fuese modificada debido a la sustitución de componentes, piezas, accesorios o equipos originales por otros de especificaciones diferentes, sin previa autorización del fabricante.

Falta de Mantenimiento Regular

Si el programa regular de revisión y mantenimiento fuera hecho con negligencia o no fuera realizado por un Concesionario o Servicio Técnico Ford Autorizado, la validez de la garantía quedará anulada.

Cuando cualquiera de los servicios de mantenimiento del vehículo Ford no se efectúen dentro del rango de 2,000 Km. más o 2,000 Km. menos del kilometraje señalado para realizar el servicio en el Plan de Mantenimiento, según lo establecido en este documento.

Precaución sobre el catalizador de su vehículo

Con el objetivo de evitar daños al catalizador que equipa su vehículo y lograr su mejor protección y rendimiento deben observarse las siguientes indicaciones:

1° Combustible

El plomo presente en la gasolina daña irreversiblemente el catalizador, por lo que se debe utilizar únicamente “Gasolina sin Plomo”

2° Otras Precauciones

El mantenimiento periódico contribuye a la mayor durabilidad del catalizador.

Si el motor funciona irregularmente debido a las fallas en los sistemas de encendido o alimentación, conduzca despacio, sin exigir el motor y diríjase a su Concesionario y/o Servicio Técnico Ford Autorizado.

No insista en arranques prolongados cuando el motor presente dificultades al partir, aparte podría dañar componentes relaciones con el arranque.

No utilice aditivos o lubricantes fuera de los especificados por fábrica.

Evite colocar en marcha su vehículo con poca gasolina en el tanque de combustible.

Evite entradas de agua en el sistema de escape, ya que el convertidor trabaja a elevadas temperaturas y podría dañarse.

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