TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL PROGRAMA “PICKUP & DELIVERY”
(Recogida y entrega de vehículos a domicilio)
A continuación, nos permitimos informarle los términos y condiciones del servicio de recogida y entrega de vehículos a domicilio “Pickup & Delivery” (en adelante el “Servicio”) brindado por los Concesionarios de la red oficial de Ford Perú S.R.L. (los “Concesionarios”). Con la aceptación por cualquier medio de los presentes términos, el cliente declara que entiende y acepta las siguientes condiciones del Servicio:
- El Servicio será de carácter gratuito y no tendrá costo alguno, únicamente, para el cliente de los modelos Maverick, Ranger, Ranger Raptor, F-150, F-150 Raptor, Territory, Bronco Sport, Edge, Escape, Explorer, Expedition, Bronco y Mustang, que reserven su cita a través de la plataforma “Agenda Ford”, siempre y cuando el lugar de recogida y entrega del vehículo se encuentre dentro del rango de cobertura de 15 Km a la redonda de la sede del Concesionario donde se solicite el Servicio. Si la ubicación o dirección donde el cliente solicita el Servicio está fuera del alcance de ese rango, el Servicio no se encontrará disponible.
- Los clientes que no reserven su cita a través de la plataforma “Agenda Ford” o sean propietarios de modelos de vehículos no mencionados en el punto anterior, deberán realizar el pago indicado por los Concesionarios para recibir el Servicio.
- El cliente reconoce que Ford Perú S.R.L. (“Ford Perú”) no brinda ni interviene en la prestación del Servicio, pues este es brindado, exclusivamente, por los Concesionarios. Ford Perú únicamente actúa como la plataforma mediante la cual el cliente puede agendar el Servicio, bajo las condiciones y disponibilidad de los Concesionarios. Asimismo, el cliente reconoce que Ford Perú no interviene en la prestación de los servicios técnicos o de postventa, pues estos son brindados, exclusivamente, por los Concesionarios. En ese sentido, Ford Perú no determina los precios ofrecidos por los Concesionarios que se muestran en la presente plataforma.
- El Servicio se presta únicamente dentro de los días y horarios definidos por los Concesionarios. Estos horarios deberán ser coordinados previamente con un funcionario de los Concesionarios. El cliente reconoce que los Concesionarios podrán reprogramar y/o cancelar el horario y fecha agendada por motivos de fuerza mayor. El cliente entiende y acepta que, el Servicio solamente podrá ser programado y prestado cuando el vehículo no tenga siniestros, averías o cualquier otro tipo de restricciones que no permitan su movilidad.
- Se prestará el Servicio siempre que la reparación a realizarse no requiera la ejecución de prueba de ruta.
- Los Concesionarios entienden que el cliente es el propietario o legítimo tenedor del vehículo, o en su defecto, que se encuentra debidamente facultado por el propietario para entregarlo a los Concesionarios para ser movilizado e ingresarlo a sus instalaciones, para tomar o autorizar el Servicio y suscribir los documentos pertinentes.
- Cuando la persona que entrega el vehículo al conductor de los Concesionarios no es su propietario, debe tener y entregar a los Concesionarios una autorización escrita y firmada por el propietario que lo faculte para entregarlo a los Concesionarios y para que, estos últimos lo movilicen y le presten servicios técnicos automotrices.
- En el momento de la entrega del vehículo a domicilio, el cliente, propietario o persona autorizada para su entrega deberán inspeccionarlo, conforme a lo indicado en el siguiente punto, junto con el conductor para verificar su estado. Por lo anterior, con posterioridad al momento de entrega del vehículo se entenderá que el recibo de este fue satisfactorio y los Concesionarios no aceptarán reclamaciones ni asumirán responsabilidad alguna por daños en el vehículo.
- El conductor de los Concesionarios realizará un inventario físico y toma de solicitud en presencia de la persona que entrega el vehículo y hará un registro fílmico y/o fotográfico del estado en que se recibe el vehículo, que hará parte integrante del presente documento de términos y condiciones. El cliente brinda su consentimiento a través de la suscripción del presente documento para realizar el referido registro fílmico y/o fotográfico. Culminado ello, el cliente, o quien haya sido debidamente autorizado por este, deberá suscribir los presentes Términos y Condiciones y el documento denominado “Autorización del Cliente”, los cuales le serán entregados por el conductor de los Concesionarios. En caso el cliente decida no suscribir dichos documentos, el Servicio no podrá ser brindado.
- El cliente debe disponer de al menos 20 minutos para hacer la entrega del vehículo al conductor de los Concesionarios y poder realizar el inventario del vehículo y de los documentos.
- Luego de recibido el vehículo por parte del cliente, en ninguna circunstancia, ni el conductor ni terceros están autorizados para volver a retirar el vehículo del lugar de la entrega. El cliente debe informar cualquier novedad en la entrega o en el vehículo con la línea de atención al cliente de los Concesionarios.
- Es responsabilidad del propietario o persona que entrega el vehículo, entregarlo con todos los documentos que permiten su normal circulación y operación y con los permisos de movilidad al día: SOAT, Tarjeta de Propiedad y Revisión Técnica, así como placa de rodaje debidamente instalada, triángulo de seguridad y extintor.
- Es responsabilidad del propietario o persona que entrega el vehículo, entregarlo con una cantidad de combustible de por lo menos ¼ de tanque, que permita que el vehículo sea trasladado a las instalaciones de los Concesionarios y regresarlo a la ubicación que indique el cliente.
- Los Concesionarios tienen vigente y al día una póliza de responsabilidad civil para cubrir siniestros o daños derivados de cualquier eventualidad durante la prestación del Servicio. El cliente exime a los Concesionarios y a Ford Perú S.R.L., así como a los empleados, representantes, funcionarios, accionistas y directores de estas, de cualquier tipo de responsabilidad, incluyendo, pero sin limitarse, a la originada por daños, siniestros, desperfectos y/o averías que pudiera sufrir el vehículo en los traslados antes autorizados y declara tener conocimiento de la existencia de una Póliza de Responsabilidad Civil contratada por los Concesionarios para cubrir siniestros en los traslados y de los términos y condiciones de la misma. Cuando el daño se produzca como consecuencia de fuerza mayor, el caso fortuito o el hecho de un tercero, los Concesionarios no asumirán responsabilidad alguna, y cualquier queja, reclamación o demanda del cliente o del propietario del vehículo deberá estar dirigida al responsable del daño.
- El pago del servicio técnico prestado por los Concesionarios podrá efectuarse a través de transferencia bancaria, tarjeta de crédito o débito. En cualquier caso, el pago deberá ser confirmado por el personal de los Concesionarios, antes de la devolución del vehículo. El cliente entiende y acepta mediante la suscripción del presente documento que el vehículo solo se podrá devolver una vez que los Concesionarios hayan confirmado la totalidad del pago correspondiente.
- En caso de que el datafono (POS) que porte el conductor no funcione por alguna razón, el cliente deberá pagar los servicios técnicos prestados por los Concesionarios con alguno de los otros medios electrónicos ofrecidos. En caso de que no sea posible el pago por estos medíos electrónicos para cancelar el valor total de la factura de los servicios técnicos prestados, el movilizador volverá con un datafono (POS) con el que el cliente pueda realizar el pago de dicha factura.
- Cualquier reclamación o queja con relación al Servicio deberá ser dirigido directamente a los Concesionarios a través de sus canales de atención.
- Los Concesionarios solamente entregarán el vehículo al cliente, propietario o persona autorizada previamente por el propietario vía correo electrónico.
- En caso de no estar nadie presente en el lugar de entrega indicado por el cliente, o de transcurrir, por lo menos diez (10) minutos sin que sea posible contactar al cliente, propietario o persona autorizada para recibir el vehículo, el conductor lo llevará de nuevo a las instalaciones de los Concesionarios. Para reagendar una nueva fecha y hora de entrega, el cliente se deberá poner en contacto con el concesionario. Los Concesionarios podrán exigir al cliente el pago de una tarifa por este nuevo viaje.
- Para reagendar una nueva fecha y hora de entrega, el cliente se deberá poner en contacto con los canales de atención de los Concesionarios. La nueva fecha y hora de entrega se encuentra sujeta a la disponibilidad de los movilizadores que los Concesionarios tienen para el Servicio.