Home > Tecnología > CONTROL ELECTRÓNICO DE ESTABILIDAD (ESP)

CONTROL ELECTRÓNICO DE ESTABILIDAD (ESP)

CONTROL ELECTRÓNICO DE ESTABILIDAD (ESP)

El ESP monitorea continuamente la trayectoria a través de sensores de velocidad ubicados en las ruedas delanteras y traseras, y la compara con el recorrido deseado por el conductor por medio de un sensor ubicado en la columna de dirección, actúa en milésimas de segundo aplicando los frenos para regular la presión que llega a cada rueda y reduciendo momentáneamente la potencia del motor con el objetivo de normalizar la situación.

En el caso de los vehículos de tracción en las cuatro ruedas, las intervenciones del ESP sobre el freno y el torque se ajustan para adaptarse al manejo sobre superficies irregulares como barro, arena o hielo, ya que el sistema se encuentra calibrado para operar de forma óptima tanto en ruta como en condiciones de manejo off-road.

El ESP se activa automáticamente al encender el vehículo, pero puede ser desactivado de forma manual.

CONTROL ELECTRÓNICO DE ESTABILIDAD (ESP)

El ESP monitorea continuamente la trayectoria a través de sensores de velocidad ubicados en las ruedas delanteras y traseras, y la compara con el recorrido deseado por el conductor por medio de un sensor ubicado en la columna de dirección, actúa en milésimas de segundo aplicando los frenos para regular la presión que llega a cada rueda y reduciendo momentáneamente la potencia del motor con el objetivo de normalizar la situación.

En el caso de los vehículos de tracción en las cuatro ruedas, las intervenciones del ESP sobre el freno y el torque se ajustan para adaptarse al manejo sobre superficies irregulares como barro, arena o hielo, ya que el sistema se encuentra calibrado para operar de forma óptima tanto en ruta como en condiciones de manejo off-road.

El ESP se activa automáticamente al encender el vehículo, pero puede ser desactivado de forma manual.

billboard