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Nuevos sistemas de seguridad


La seguridad es un aspecto destacado y valorado en todos los distintos usos que se le puede dar a
una pick-up: el campo, la ruta o el uso personal. Ford Ranger es referencia en materia de
seguridad, tanto por sus sistemas de seguridad activa, como por los dispositivos de seguridad
pasiva que ofrece.

Nuevos sistemas de seguridad

La seguridad es un aspecto destacado y valorado en todos los distintos usos que se le puede dar a
una pick-up: el campo, la ruta o el uso personal. Ford Ranger es referencia en materia de
seguridad, tanto por sus sistemas de seguridad activa, como por los dispositivos de seguridad
pasiva que ofrece.

New Ford Ranger
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Nuevo Sistema de Mantenimiento de Carril


El sistema para mantenerse en el carril usa una cámara instalada detrás del espejo retrovisor del parabrisas para monitorear las marcas de los carriles de la carretera y detectar los desvíos involuntarios fuera del carril. Si la cámara detecta un inminente desvío involuntario, el sistema usará la dirección y la pantalla del panel para alertar al conductor y/o mantenerlo en su carril.

Nuevo Sistema de Mantenimiento de Carril

El sistema para mantenerse en el carril usa una cámara instalada detrás del espejo retrovisor del parabrisas para monitorear las marcas de los carriles de la carretera y detectar los desvíos involuntarios fuera del carril. Si la cámara detecta un inminente desvío involuntario, el sistema usará la dirección y la pantalla del panel para alertar al conductor y/o mantenerlo en su carril.

Nuevo Control de velocidad crucero adaptativo


Permite fijar una velocidad y la mantiene constante hasta que el radar detecte un vehículo que se encuentra adelante; en este momento ajusta automáticamente la velocidad del vehículo para mantener la distancia. Controla activamente el acelerador y los frenos en función de la velocidad, distancia, aceleración y desaceleración del vehículo que se encuentra delante.

Nuevo Control de velocidad crucero adaptativo

Permite fijar una velocidad y la mantiene constante hasta que el radar detecte un vehículo que se encuentra adelante; en este momento ajusta automáticamente la velocidad del vehículo para mantener la distancia. Controla activamente el acelerador y los frenos en función de la velocidad, distancia, aceleración y desaceleración del vehículo que se encuentra delante.

New Ford Ranger

Control Electrónico de Estabilidad (ESC)


El Control Electrónico de Estabilidad (ESC) monitorea continuamente la trayectoria del vehículo y la compara con la trayectoria deseada por el conductor por medio de un sensor ubicado en la columna de dirección. Cuando el sistema detecta que el vehículo está derrapando, sobrevirando o subvirando, que no sigue la trayectoria elegida por el conductor o que existe una inclinación excesiva, automáticamente aplica presión de frenado a cada rueda y reduce el torque para volver a estabilizar el vehículo y mantenerlo en la trayectoria elegida.

Control Electrónico de Estabilidad (ESC)

El Control Electrónico de Estabilidad (ESC) monitorea continuamente la trayectoria del vehículo y la compara con la trayectoria deseada por el conductor por medio de un sensor ubicado en la columna de dirección. Cuando el sistema detecta que el vehículo está derrapando, sobrevirando o subvirando, que no sigue la trayectoria elegida por el conductor o que existe una inclinación excesiva, automáticamente aplica presión de frenado a cada rueda y reduce el torque para volver a estabilizar el vehículo y mantenerlo en la trayectoria elegida.

New Ford Ranger
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Nuevo Asistente de pre-colisión con detección de peatones y vehículos


Este sistema detecta la cercanía de vehículos o peatones y ayuda a reducir potenciales daños de una posible colisión.

Nuevo Asistente de pre-colisión con detección de peatones y vehículos

Este sistema detecta la cercanía de vehículos o peatones y ayuda a reducir potenciales daños de una posible colisión.

Nuevo Detector de fatiga y Detector de señales de tránsito


El detector de fatiga (Driver Alert System - DAS) se trata de un sistema que monitorea continuamente a través de la cámara y el sensor de rotación de posición, el  movimiento del vehículo dentro del carril. Mediante un algoritmo, detecta cuándo el vehículo  se está moviendo de forma diferente a un perfil de manejo configurado y alertará al conductor.  Adicionalmente, Ford Ranger posee un sistema de avanzada que puede detectar las señales de tránsito e informar al conductor cuando el vehículo circula a exceso de velocidad.

Nuevo Detector de fatiga y Detector de señales de tránsito

El detector de fatiga (Driver Alert System - DAS) se trata de un sistema que monitorea continuamente a través de la cámara y el sensor de rotación de posición, el  movimiento del vehículo dentro del carril. Mediante un algoritmo, detecta cuándo el vehículo  se está moviendo de forma diferente a un perfil de manejo configurado y alertará al conductor.  Adicionalmente, Ford Ranger posee un sistema de avanzada que puede detectar las señales de tránsito e informar al conductor cuando el vehículo circula a exceso de velocidad.

New Ford Ranger
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Control de Tracción (TCS)


Evita que una rueda sin adherencia gire, utilizando el freno de manera individual, y transfiere el 100% del torque a las ruedas que sí tienen tracción. El Control de Tracción funciona sobre las 4 ruedas (en modo 4x4) y permite a la Ford Ranger superar cualquier desafío. El TCS previene el resbalamiento de las ruedas en situaciones extremas: una rueda que derrapa no provee fuerzas laterales de fricción y podría causar una situación de sobreviraje y vuelco en una curva exigida.

Control de Tracción (TCS)

Evita que una rueda sin adherencia gire, utilizando el freno de manera individual, y transfiere el 100% del torque a las ruedas que sí tienen tracción. El Control de Tracción funciona sobre las 4 ruedas (en modo 4x4) y permite a la Ford Ranger superar cualquier desafío. El TCS previene el resbalamiento de las ruedas en situaciones extremas: una rueda que derrapa no provee fuerzas laterales de fricción y podría causar una situación de sobreviraje y vuelco en una curva exigida.

Control Antivuelco (ROM)


Ayuda a impedir que el vehículo se encuentre en una situación extrema de vuelco y vuelve a estabilizarlo.

Control Antivuelco (ROM)

Ayuda a impedir que el vehículo se encuentre en una situación extrema de vuelco y vuelve a estabilizarlo.

New Ford Ranger
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Control Adaptativo de carga (LAC)


Detecta la cantidad de carga y su distribución en cada eje y ajusta los parámetros del ESC para
optimizar el sistema de control y seguridad, modificando las propiedades dinámicas del vehículo
(comportamiento en curva, respuesta a aceleraciones y frenadas, etc).

Control Adaptativo de carga (LAC)

Detecta la cantidad de carga y su distribución en cada eje y ajusta los parámetros del ESC para
optimizar el sistema de control y seguridad, modificando las propiedades dinámicas del vehículo
(comportamiento en curva, respuesta a aceleraciones y frenadas, etc).

Control Electrónico de Descenso (HDC)


Al activar el comando sobre la consola central, el Control Electrónico de Descenso (HDC) asiste electrónicamente al conductor para mantener el control sin derrapar al descender por pendientes empinadas de baja adherencia (bajadas de ripio o con hielo). En conjunto con el ESP y el ABS, este sistema evita que el vehículo derrape, aún en condiciones extremas, y mantiene la velocidad elegida: el conductor no tiene que accionar el pedal de freno ni el acelerador, y puede regular la velocidad de descenso con los controles de velocidad crucero del volante.

Control Electrónico de Descenso (HDC)

Al activar el comando sobre la consola central, el Control Electrónico de Descenso (HDC) asiste electrónicamente al conductor para mantener el control sin derrapar al descender por pendientes empinadas de baja adherencia (bajadas de ripio o con hielo). En conjunto con el ESP y el ABS, este sistema evita que el vehículo derrape, aún en condiciones extremas, y mantiene la velocidad elegida: el conductor no tiene que accionar el pedal de freno ni el acelerador, y puede regular la velocidad de descenso con los controles de velocidad crucero del volante.

New Ford Ranger
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Asistencia de Partida en Pendientes (HLA)


Al detectar que el vehículo se encuentra en una pendiente, se mantiene frenado durante aproximadamente 2 segundos al soltar el pedal de freno, y evita que ruede hacia atrás, incluso estando cargado, dándole tiempo suficiente al conductor para presionar el acelerador.

Asistencia de Partida en Pendientes (HLA)


Al detectar que el vehículo se encuentra en una pendiente, se mantiene frenado durante aproximadamente 2 segundos al soltar el pedal de freno, y evita que ruede hacia atrás, incluso estando cargado, dándole tiempo suficiente al conductor para presionar el acelerador.

7 airbags


Ford Ranger cuenta con hasta 7 airbags (2 frontales, 2 de torax, 2 de tipo cortina que protegen las plazas delanteras y traseras y 1 de rodilla que ayuda a reducir las lesiones en las piernas en caso de accidente).  Además, posee anclajes ISOFIX en las plazas traseras.

7 airbags

Ford Ranger cuenta con hasta 7 airbags (2 frontales, 2 de torax, 2 de tipo cortina que protegen las plazas delanteras y traseras y 1 de rodilla que ayuda a reducir las lesiones en las piernas en caso de accidente).  Además, posee anclajes ISOFIX en las plazas traseras.

New Ford Ranger
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Nuevos Faros de Xenón, Luces diurnas y Control automático de luces altas.


Ahora Ranger incluye nuevos faros de Xenón y luces diurnas. Adicionalmente, las luces altas se activan para brindar máxima visibilidad, y se desactivan automáticamente cuando viene otro vehículo de frente.

Nuevos Faros de Xenón, Luces diurnas y Control automático de luces altas.

Ahora Ranger incluye nuevos faros de Xenón y luces diurnas. Adicionalmente, las luces altas se activan para brindar máxima visibilidad, y se desactivan automáticamente cuando viene otro vehículo de frente.

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