Home > PICK-UP'S > All-New Ranger > Seguridad

Ranger Seguridad

Seguridad


La nueva Ford Ranger es referencia en materia de seguridad, tanto por sus sistemas de seguridad activa, como por los dispositivos de seguridad pasiva que ofrece.

Seguridad

La nueva Ford Ranger es referencia en materia de seguridad, tanto por sus sistemas de seguridad activa, como por los dispositivos de seguridad pasiva que ofrece.

image1
image1

Control electrónico de estabilidad (ESC)


El Control Electrónico de Estabilidad (ESC) monitorea de forma continua la trayectoria del vehículo y la compara con el recorrido deseado por el conductor. En situaciones de perdida de control sobre el vehículo, el sistema activa automáticamente los frenos, lo que disminuye la velocidad en las ruedas más comprometidas hasta lograr que el conductor retome el control sobre el vehículo.

Control electrónico de estabilidad (ESC)

El Control Electrónico de Estabilidad (ESC) monitorea de forma continua la trayectoria del vehículo y la compara con el recorrido deseado por el conductor. En situaciones de perdida de control sobre el vehículo, el sistema activa automáticamente los frenos, lo que disminuye la velocidad en las ruedas más comprometidas hasta lograr que el conductor retome el control sobre el vehículo.

Control de Tracción (TCS)


Evita que una rueda sin adherencia gire, empleando el freno de forma individual, y transfiere el 100% del torque a las ruedas que sí presentan tracción. El Control de Tracción funciona sobre las 4 ruedas (en modo 4x4) y permite a la nueva Ranger superar cualquier desafío. El TCS previene el resbalamiento de las ruedas en situaciones extremas.

Control de Tracción (TCS)

Evita que una rueda sin adherencia gire, empleando el freno de forma individual, y transfiere el 100% del torque a las ruedas que sí presentan tracción. El Control de Tracción funciona sobre las 4 ruedas (en modo 4x4) y permite a la nueva Ranger superar cualquier desafío. El TCS previene el resbalamiento de las ruedas en situaciones extremas.

image1

Control electrónico de Descenso (HDC)


Al activar el comando sobre la consola central, el Control Electrónico de Descenso (HDC) asiste electrónicamente al conductor para mantener el control sin derrapar al descender por pendientes empinadas de baja adherencia (bajadas de ripio o con hielo). En conjunto con el ESP y el ABS, este sistema evita que el vehículo derrape, aun en condiciones extremas, y mantiene la velocidad elegida: el conductor no tiene que accionar el pedal de freno ni el acelerador, y puede regular la velocidad de descenso con los controles de velocidad crucero del volante.

Control electrónico de Descenso (HDC)

Al activar el comando sobre la consola central, el Control Electrónico de Descenso (HDC) asiste electrónicamente al conductor para mantener el control sin derrapar al descender por pendientes empinadas de baja adherencia (bajadas de ripio o con hielo). En conjunto con el ESP y el ABS, este sistema evita que el vehículo derrape, aun en condiciones extremas, y mantiene la velocidad elegida: el conductor no tiene que accionar el pedal de freno ni el acelerador, y puede regular la velocidad de descenso con los controles de velocidad crucero del volante.

image2
image1

Asistente al arranque en pendiente (HLA)


Si se encuentra subiendo una pendiente con una inclinación mayor a 3° y debe detenerse, este sistema permite mantenerlo frenado durante aproximadamente 3 segundos, evitando que ruede hacia atrás y brindándole al conductor el tiempo necesario para soltar el pedal de freno y presionar el acelerador.

Asistente al arranque en pendiente (HLA)

Si se encuentra subiendo una pendiente con una inclinación mayor a 3° y debe detenerse, este sistema permite mantenerlo frenado durante aproximadamente 3 segundos, evitando que ruede hacia atrás y brindándole al conductor el tiempo necesario para soltar el pedal de freno y presionar el acelerador.

Control de balanceo de trailer (TSM)


Detecta la presencia de un trailer y compensa un balanceo peligroso que se puede producir por la alta velocidad o por causa de vientos cruzados. Interviene en el torque y en la presión de frenado sobre cada rueda para recuperar la estabilidad.

Control de balanceo de trailer (TSM)

Detecta la presencia de un trailer y compensa un balanceo peligroso que se puede producir por la alta velocidad o por causa de vientos cruzados. Interviene en el torque y en la presión de frenado sobre cada rueda para recuperar la estabilidad.

image1

Control adaptativo de carga (LAC)


Detecta la cantidad de carga y su distribución en cada eje y ajusta los parámetros del ESC para optimizar el sistema de control y seguridad, modificando las propiedades dinámicas del vehículo (comportamiento en curva, respuesta a aceleraciones y frenadas, etc).

Control adaptativo de carga (LAC)

Detecta la cantidad de carga y su distribución en cada eje y ajusta los parámetros del ESC para optimizar el sistema de control y seguridad, modificando las propiedades dinámicas del vehículo (comportamiento en curva, respuesta a aceleraciones y frenadas, etc).

image2

Control Antivuelco (ROM)


Ayuda a impedir que el vehículo se encuentre en una situación extrema de vuelco y vuelve a estabilizarlo.

Control Antivuelco (ROM)

Ayuda a impedir que el vehículo se encuentre en una situación extrema de vuelco y vuelve a estabilizarlo.

image1
image1

Asistente de frenado de emergencia (EBA)


Asistente de frenado de emergencia es un sistema detecta una situación de frenada de emergencia cuando el conductor presiona el pedal del freno rápidamente. El EBA aplica presión adicional al sistema de frenos para incrementar la fuerza y reducir la distancia de frenado. Funciona en conjunto con el ABS para evitar el bloqueo de las ruedas.

Asistente de frenado de emergencia (EBA)

Asistente de frenado de emergencia es un sistema detecta una situación de frenada de emergencia cuando el conductor presiona el pedal del freno rápidamente. El EBA aplica presión adicional al sistema de frenos para incrementar la fuerza y reducir la distancia de frenado. Funciona en conjunto con el ABS para evitar el bloqueo de las ruedas.

Sistema de frenos


Pastillas con doble pistón fenólico de bajo peso, para optimizar el comportamiento térmico y maximizar la eficiencia de frenado. ABS en las 4 ruedas optimizado para off-road. Discos delanteros ventilados de 302 mm. Escudo protector.

Sistema de frenos

Pastillas con doble pistón fenólico de bajo peso, para optimizar el comportamiento térmico y maximizar la eficiencia de frenado. ABS en las 4 ruedas optimizado para off-road. Discos delanteros ventilados de 302 mm. Escudo protector.

image1

7 Airbags

  • 2 frontales
  • 2 de tórax
  • 2 de tipo cortina que protegen las plazas delanteras y traseras
  • 1 de rodilla que ayuda a reducir las lesiones en las piernas en caso de accidente.

La nueva Ranger cuenta con barras protectoras laterales y de cabina, carrocería deformable y columna de dirección colapsable.

7 Airbags

  • 2 frontales
  • 2 de tórax
  • 2 de tipo cortina que protegen las plazas delanteras y traseras
  • 1 de rodilla que ayuda a reducir las lesiones en las piernas en caso de accidente.

La nueva Ranger cuenta con barras protectoras laterales y de cabina, carrocería deformable y columna de dirección colapsable.

image2
image1

Anclajes Isofix


Anclajes ISOFIX en las plazas traseras y plaza central con cinturón inercial de tres puntos y apoyacabeza regulable en altura, brindando máxima seguridad para todos los ocupantes del vehículo.

Anclajes Isofix

Anclajes ISOFIX en las plazas traseras y plaza central con cinturón inercial de tres puntos y apoyacabeza regulable en altura, brindando máxima seguridad para todos los ocupantes del vehículo.

Sensor de lluvia


El sensor de lluvia encienden automáticamente los limpiaparabrisas.

Sensor de lluvia

El sensor de lluvia encienden automáticamente los limpiaparabrisas.

image1