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Raza Fuerte


Ranger sintetiza el concepto de la Raza Fuerte en el Siglo XXI: es una Pick-Up robusta e imponente, y a la vez, moderna, sofisticada y aerodinámica.  Los motores Diesel Puma, desarrollados en el Centro de Investigación de Ford en Aachen, Alemania, y producidos en la planta de motores de Ford Argentina en General Pacheco, han sido diseñados para funcionar en régimen óptimo desde los 400 metros debajo del nivel del mar hasta los 4500 metros de altura, y en un amplio rango de temperaturas que abarca desde los -40 °C hasta los 50 °C.

Raza Fuerte

Ranger sintetiza el concepto de la Raza Fuerte en el Siglo XXI: es una Pick-Up robusta e imponente, y a la vez, moderna, sofisticada y aerodinámica.  Los motores Diesel Puma, desarrollados en el Centro de Investigación de Ford en Aachen, Alemania, y producidos en la planta de motores de Ford Argentina en General Pacheco, han sido diseñados para funcionar en régimen óptimo desde los 400 metros debajo del nivel del mar hasta los 4500 metros de altura, y en un amplio rango de temperaturas que abarca desde los -40 °C hasta los 50 °C.

Ford Ranger

Motor Puma 2.2L con mayor potencia


El motor Puma 3.2 lt TDCi de 5 cilindros en línea y eTGV, ofrece toda la potencia necesaria para enfrentar los trabajos más desafiantes. A través de mejoras en el turbocompresor,  otorga el máximo torque de 470 Nm entre las 1500 y 3000 rpm de forma estable.

El motor Puma 2.2 LT TDCi es una opción perfecta para aquellos que buscan el mejor rendimiento de su herramienta de trabajo. La aplicación del Turbo Compresor de Geometría Variable (eTGV) y los desarrollos de Ford, han logrado un motor más eficiente, rápido y con una mayor potencia (160CV), proporcionando un alto nivel de satisfacción al volante y una gran performance dinámica. Asimismo, otorga un máximo torque de 385 Nm entre las 1,500 y 2,500 rpm.

 

Motor Puma 2.2L con mayor potencia

El motor Puma 3.2 lt TDCi de 5 cilindros en línea y eTGV, ofrece toda la potencia necesaria para enfrentar los trabajos más desafiantes. A través de mejoras en el turbocompresor,  otorga el máximo torque de 470 Nm entre las 1500 y 3000 rpm de forma estable.

El motor Puma 2.2 LT TDCi es una opción perfecta para aquellos que buscan el mejor rendimiento de su herramienta de trabajo. La aplicación del Turbo Compresor de Geometría Variable (eTGV) y los desarrollos de Ford, han logrado un motor más eficiente, rápido y con una mayor potencia (160CV), proporcionando un alto nivel de satisfacción al volante y una gran performance dinámica. Asimismo, otorga un máximo torque de 385 Nm entre las 1,500 y 2,500 rpm.

 

Ford Ranger
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Caja Automática secuencial de 6 cambios


La caja automática secuencial inteligente de 6 cambios otorga una mejor dinámica de manejo y maniobrabilidad, junto con una mayor capacidad de remolque. Calibrada para realizar cambios de marchas suaves, precisas y rápidas, de manera que resulten casi imperceptibles para el conductor.

La transmisión también detecta si se está remolcando una carga, activando las funciones correspondientes. Al manejar sobre rutas y autopistas, utiliza el cambio adecuado según la carga. Al conectar la 4x4 baja, la caja cambia la configuración de pasaje de cambios y se adapta a los requerimientos de la conducción off-road.

Caja Automática secuencial de 6 cambios

La caja automática secuencial inteligente de 6 cambios otorga una mejor dinámica de manejo y maniobrabilidad, junto con una mayor capacidad de remolque. Calibrada para realizar cambios de marchas suaves, precisas y rápidas, de manera que resulten casi imperceptibles para el conductor.

La transmisión también detecta si se está remolcando una carga, activando las funciones correspondientes. Al manejar sobre rutas y autopistas, utiliza el cambio adecuado según la carga. Al conectar la 4x4 baja, la caja cambia la configuración de pasaje de cambios y se adapta a los requerimientos de la conducción off-road.

Caja manual de 6 cambios


La caja manual de 6 cambios, eficiente en el consumo de combustible, está calibrada para mejorar la capacidad del torque de los nuevos motores Puma. La palanca de cambios, similar a la de un auto, brinda pasajes de cambios precisos. El conductor siempre encontrará el cambio justo para remolcar, responder rápidamente en el tráfico o para manejar en la ruta.

Caja manual de 6 cambios

La caja manual de 6 cambios, eficiente en el consumo de combustible, está calibrada para mejorar la capacidad del torque de los nuevos motores Puma. La palanca de cambios, similar a la de un auto, brinda pasajes de cambios precisos. El conductor siempre encontrará el cambio justo para remolcar, responder rápidamente en el tráfico o para manejar en la ruta.

Ford Ranger
Ford Ranger

Caja de transferencia 4x4


Caja robusta y eficientemente evaluada que acopla y traba los ejes delanteros y traseros al seleccionar la opción 4x4. No hace falta detener el vehículo para cambiar el tipo de marcha. También posee una 4x4 baja con una relación de 2.73:1 para ofrecer mayor torque a baja velocidad. Para activarla se debe detener el vehículo.

Caja de transferencia 4x4

Caja robusta y eficientemente evaluada que acopla y traba los ejes delanteros y traseros al seleccionar la opción 4x4. No hace falta detener el vehículo para cambiar el tipo de marcha. También posee una 4x4 baja con una relación de 2.73:1 para ofrecer mayor torque a baja velocidad. Para activarla se debe detener el vehículo.

Indicador de marchas


Para aumentar la performance y minimizar el consumo de combustible, el indicador de marchas en el tablero indica el régimen óptimo para pasar de cambio considerando la carga y la condición de manejo, lo que permite conducir de la forma más eficiente en cada situación.

Indicador de marchas

Para aumentar la performance y minimizar el consumo de combustible, el indicador de marchas en el tablero indica el régimen óptimo para pasar de cambio considerando la carga y la condición de manejo, lo que permite conducir de la forma más eficiente en cada situación.

Ford Ranger

Una pickup 4x4 sin límites


Las transmisiones de la Ranger han sido diseñadas para complementar la oferta de motores
y entregar la potencia, torque y robustez que se esperan de una pick-up Ford, brindando también
una sensación de manejo placentera, similar a la de un vehículo de alta gama.

Una pickup 4x4 sin límites

Las transmisiones de la Ranger han sido diseñadas para complementar la oferta de motores
y entregar la potencia, torque y robustez que se esperan de una pick-up Ford, brindando también
una sensación de manejo placentera, similar a la de un vehículo de alta gama.

Ford Ranger

Chasis reforzado


La columna vertebral de la robustez y de la enorme capacidad Ford Ranger se encuentra en el
chasis reforzado de perfil cerrado de acero de mayor espesor, altamente resistente y flexible a la
vez. Las cavidades inyectadas con cera, los adhesivos anticorrosivos y los extremos sellados con
PVC aseguran la durabilidad de su robustez y elasticidad. Las mejoras en la suspensión delantera, el marco del chasis reforzado y flexible, sumado a la tecnología de alta gama que equipa la  Ford Ranger, hacen de una experiencia única de conducción, brindando confort y seguridad.

Chasis reforzado

La columna vertebral de la robustez y de la enorme capacidad Ford Ranger se encuentra en el
chasis reforzado de perfil cerrado de acero de mayor espesor, altamente resistente y flexible a la
vez. Las cavidades inyectadas con cera, los adhesivos anticorrosivos y los extremos sellados con
PVC aseguran la durabilidad de su robustez y elasticidad. Las mejoras en la suspensión delantera, el marco del chasis reforzado y flexible, sumado a la tecnología de alta gama que equipa la Ford Ranger, hacen de una experiencia única de conducción, brindando confort y seguridad.

Ford Ranger

Capacidad de vadeo


Ford Ranger ha sido diseñada para proteger los componentes más importantes del motor contra la acción del agua, y brindar la mayor capacidad de vadeo del segmento. El alternador y los respiraderos de los diferenciales y las transmisiones –montados de forma elevada y protegidos contra el agua que pudiera pasar por encima del capó–, junto con la válvula de escape unidireccional dentro del filtro de aire que elimina el agua que pudiera ingresar, le permiten brindar hasta 800 mm de capacidad de vadeo.

Capacidad de vadeo

Ford Ranger ha sido diseñada para proteger los componentes más importantes del motor contra la acción del agua, y brindar la mayor capacidad de vadeo del segmento. El alternador y los respiraderos de los diferenciales y las transmisiones –montados de forma elevada y protegidos contra el agua que pudiera pasar por encima del capó–, junto con la válvula de escape unidireccional dentro del filtro de aire que elimina el agua que pudiera ingresar, le permiten brindar hasta 800 mm de capacidad de vadeo.

Ford Ranger
Ford Ranger

Bloqueo del diferencial trasero al 100% (LRD)


El máximo exponente de la conducción todo terreno y el trabajo 4x4 es el bloqueo del diferencial trasero al 100% (LRD). Para tracción extrema, el diferencial trasero se bloquea mecánicamente, trabando las ruedas traseras y evitando el resbalamiento relativo entre ellas con el LRD, Ranger puede avanzar con 3 ruedas sobre hielo pulido. Disponible junto con el eLSD, el LRD es la solución para los máximos desafíos que se pueden enfrentar en el trabajo y la conducción offroad.

Bloqueo del diferencial trasero al 100% (LRD)

El máximo exponente de la conducción todo terreno y el trabajo 4x4 es el bloqueo del diferencial trasero al 100% (LRD). Para tracción extrema, el diferencial trasero se bloquea mecánicamente, trabando las ruedas traseras y evitando el resbalamiento relativo entre ellas con el LRD, Ranger puede avanzar con 3 ruedas sobre hielo pulido. Disponible junto con el eLSD, el LRD es la solución para los máximos desafíos que se pueden enfrentar en el trabajo y la conducción offroad.

Gran capacidad de carga


Gracias a la robustez, la potencia de sus motores, los sistemas eléctricos de control y la capacidad volumétrica de su caja, Ford Ranger puede transportar y remolcar las cargas más grandes y pesadas. Además, la tolva ahora viene con asistencia proporcionando un uso más cómodo.

Gran capacidad de carga

Gracias a la robustez, la potencia de sus motores, los sistemas eléctricos de control y la capacidad volumétrica de su caja, Ford Ranger puede transportar y remolcar las cargas más grandes y pesadas. Además, la tolva ahora viene con asistencia proporcionando un uso más cómodo.

Ford Ranger
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Bomba de aceite


La bomba de aceite de presión variable disminuye el desgaste prematuro y reduce el consumo.

Bomba de aceite

La bomba de aceite de presión variable disminuye el desgaste prematuro y reduce el consumo.

Turbo de Geometría Variable - ETGV


El turbo de geometría variable permite brindar mayor torque a bajas revoluciones, y al mismo tiempo optimiza el consumo.

Turbo de Geometría Variable - ETGV

El turbo de geometría variable permite brindar mayor torque a bajas revoluciones, y al mismo tiempo optimiza el consumo.

Ford Ranger

Inyectores Piezoeléctricos

El nuevo sistema de inyección permite lograr una combustión más limpia y completa: aumenta la
potencia y el torque, y reduce el consumo y las emisiones de CO2. La calibración precisa del
proceso de inyección también asegura una combustión suave, lo que disminuye las emisiones
sonoras típicas de los motores diesel.

Inyectores Piezoeléctricos

El nuevo sistema de inyección permite lograr una combustión más limpia y completa: aumenta la
potencia y el torque, y reduce el consumo y las emisiones de CO2. La calibración precisa del
proceso de inyección también asegura una combustión suave, lo que disminuye las emisiones
sonoras típicas de los motores diesel.

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