Ford Perú utiliza cookies internas y externas para garantizar la mejor experiencia en nuestra web y con fines estadísticos.
Si sigues navegando sin modificar la configuración, entenderemos que aceptas nuestra Política de Cookies. Más Información.
Ford realizó su primer lanzamiento virtual en el Perú para presentar su SUV más emblemática que ha sido totalmente renovada con el más alto nivel de tecnología inteligente que la marca ha desarrollado hasta la fecha: All New Ford Explorer.
Para la convocatoria, Ford desarrolló una estrategia digital integral en la que participaron reconocidos influencers peruanos referentes en tecnología, estilo de vida y conducción offroad que amplificaron el alcance de las invitaciones. Liderados por la embajadora de marca, Anna Carina Copello, crearon la atmósfera de intriga para luego anunciar la noticia vía Instagram.
Se realizaron dos lanzamientos virtuales, el primero fue privado y exclusivo para la prensa nacional y, el segundo, a través de las redes sociales de Ford Perú dirigido a Clientes y público en general. Ambos se llevaron a cabo bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad. Los espectadores apreciaron de manera remota todas las innovaciones que destacan al modelo como una de las ofertas más completas del mercado, tales como tecnologías que facilitan la conducción, mayor seguridad para los pasajeros, un interior más espacioso y más versatilidad.
Las transmisiones contaron con la presencia de Anna Carina Copello como presentadora; y de los principales ejecutivos de Ford en Perú y Chile, quienes resaltaron los beneficios de ser una subsidiaria de Ford Motor Company. Por ejemplo, la adopción de los procesos de seguridad aplicados por la compañía en todo el mundo para la atención en los concesionarios, el contacto permanente con los equipos globales de ingeniería para adaptar la oferta de productos a lo que necesitan los clientes peruanos y el impacto positivo sobre el valor de los vehículos Ford con el paso del tiempo.
Asimismo, describieron las novedades de la emblemática SUV que invita a todos los peruanos a explorar los caminos de manera segura acompañados de tecnologías semiautónomas.
“All New Ford Explorer redefine el estándar de tecnología en su segmento mediante el paquete Co-Pilot 360® que marca un hito entre las plataformas de asistencia de manejo en el mercado peruano al incluir nuevas funciones semiautónomas y tecnologías amigables que elevan la experiencia de manejo en términos de seguridad y confort”, comenta Sebastián Trotta, gerente general de Ford Perú.
La sexta generación de Explorer representa un avance tanto mecánico como tecnológico para el modelo. Por ejemplo, a través de las plataformas insignia Co-Pilot 360® y Co-Pilot 360® Plus con funciones tales como el Asistente de Pre-colisión con detector de peatones y vehículos, alerta de colisión frontal y soporte dinámico de frenado que activa los frenos de forma autónoma hasta a una velocidad de 120 km/h para reducir daños ante una posible colisión, Control Crucero Adaptativo con Stop & Go que mantiene automáticamente una velocidad constante y una distancia preestablecida con el vehículo que se encuentra adelante, Sistema de Centrado en Carril que mantiene la trayectoria del vehículo en la pista de circulación, evitando automáticamente los comunes vaivenes que surgen cuando el conductor se distrae y la Dirección Evasiva Asistida. En conjunto otorgan la posibilidad de un manejo semiautónomo revolucionario, lo que optimiza la comodidad además de la seguridad del conductor y sus pasajeros.
Justamente en el apartado del cuidado de las personas, se aprecian importantes implementos como 8 airbags incluyendo de rodilla para el piloto y copiloto, sensores de uso de cinturones de seguridad para las 3 filas de asientos, espejos laterales con señalizador integrado, control de curvas, el sistema de monitoreo de la presión de neumáticos y mucho más.
“La nueva Explorer está increíble. No solo se ve fantástica con su nuevo look más deportivo, sino que brinda potencia, seguridad y confianza al manejar. Además, sus nuevas tecnologías hacen que todo sea más fácil y práctico, es como tener un copiloto que nos ayuda en todo momento.”, aseguró Fiorella Saco, gerente de marketing de Ford Perú.
Además de todas las mejoras mencionadas, All New Ford Explorer incorpora cambios en todos los aspectos del vehículo. El nuevo diseño salta a la vista con un look exterior más deportivo que incluye un frontal completamente renovado, gran techo corredizo de doble panel para mayor iluminación, un alerón en el portalón trasero que ayuda a la eficiencia aerodinámica, así como el escape doble y luces traseras LED que añaden deportividad. En el interior también se incluyen cambios significativos como mayor independencia para los pasajeros de la segunda fila gracias a los controles ubicados tras la consola delantera central que regulan la temperatura, permiten la carga de dispositivos e incluso suman la opción para calefaccionar los asientos y disfrutar de mayor confort. Asimismo, se observa mayor espacio mediante un incremento en la distancia entre ejes que beneficia a todos los pasajeros, lo que se suma a una sorprendente capacidad en la maletera que llega a los 2,486 litros detrás de los asientos delanteros, 173 litros más que en la versión anterior.
Este modelo también ofrece un performance optimizado gracias al eficiente nuevo motor turboalimentado EcoBoost® de 2.3L de última generación que desarrolla más potencia que nunca: 300 HP (10 HP más que su edición anterior) a 5500 RPM. Este avanzado motor viene acoplado a la renovada transmisión automática de 10 velocidades SelectShift¬® (superior a la edición previa que traía 6 velocidades) con Paddle Shi¬ft que opera a través de un selector de cambios rotativo. Toda esta potencia sumada a su arquitectura de tracción trasera totalmente nueva aumenta su capacidad de remolque en 300 kilos por encima de su predecesor, alcanzando 2,540 kilos.
Asimismo, incluye un gestor de terrenos ahora con 7 modos de manejo seleccionables, controlado a través de la consola central y un sistema 4WD inteligente que prepara a la nueva Explorer para cualquier situación dentro o fuera de las pistas.
Finalmente, en el apartado tecnológico se destaca SYNC®3, el sistema de info-entretenimiento exclusivo de Ford, compatible con Apple CarPlay, Android Auto y AppLink que ha sido rediseñado con una pantalla táctil de 8” similar a la de un smartphone para mayor legibilidad, navegación optimizada, acceso a la configuración de asistencia al conductor y más de 10,000 comandos de voz . Esta plataforma junto con un sistema de audio Premium B&O Play™ de Harman y 12 parlantes con procesamiento de sonido digital (DSP) de 100 filtros para la calidad sonora que incluye sonido envolvente e incluso volumen adaptativo a la velocidad del vehículo, Cargador Wireless para dispositivos electrónicos, una cámara 360° con limpiador y vista dividida, entrada inteligente sin llave y encendido por botón y la apertura de maletera “manos libres”, complementan una atmósfera de tecnología pensada en la satisfacción y confort de las personas.
All New Ford Explorer está disponible en las versiones Limited 2.3L EcoBoost 4WD y XLT 4x4 2.3L EcoBoost 4WD desde USD 54,990 o S/. 192,465. Además, se podrá adquirir en 8 colores distintos: blanco metálico, azul, gris metálico, plata metálico icónico, plata metálico abeto, cobre, rojo metálico y negro. Los interesados ya pueden acercarse a la Red de Concesionarios Ford los cuales operan bajo estrictos protocolos de bioseguridad o bien dejar sus datos en ford.pe donde encontrarán los precios de todos los vehículos del portafolio de la marca en el país y los costos de mantenimiento.