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El sistema escanea la pista y emite una advertencia sonora y visual si se detecta una posible colisión. En condiciones de luz diurna y clima despejado, la función puede detectar personas en la carretera o cerca de ella, o peatones que se cruzan en la trayectoria del vehículo
El asistente de dirección evasiva ayuda al conductor a evitar una colisión con un vehículo más lento o detenido delante, proporcionando un impulso a la dirección. Esto permite al conductor dirigir con menos esfuerzo cuando la colisión no puede evitarse solo con el frenado.
El asistente de frenado en marcha atrás puede ayudar a reducir, o evitar, una colisión al dar marcha atrás, aplicando automáticamente los frenos cuando el sistema detecta un objeto en la trayectoria del vehículo.
Controla los ángulos muertos del vehículo y advierte al conductor de que no debe realizar un cambio de carril si el espacio está ocupado
Se aplica un ligero par de torsión al volante para mitigar el riesgo de colisión durante un cambio de carril en la trayectoria de otro vehículo
El sistema de mantenimiento de carril debe estar activo para que funcione el asistente de ángulo muerto.
El Asistente de Intersección puede ayudar a atravesar una intersección congestionada, especialmente cuando hay otros vehículos alrededor. El asistente de intersección utiliza la cámara frontal y los sensores de radar para detectar el tráfico que se aproxima mientras el cliente intenta girar a la izquierda. Si existe el riesgo de una posible colisión con un vehículo que se aproxima, el vehículo puede alertar al cliente y aplicar los frenos incluso cuando no utiliza el intermitente. Esto podría darles más confianza al intentar girar a la izquierda en una intersección.
El Control Electrónico de Descenso permite al conductor establecer y mantener una velocidad del vehículo de entre 3 y 20 mph mientras desciende por pendientes pronunciadas en diversas condiciones de superficie. Cuando se activa, la función utiliza el sistema de frenos antibloqueo (ABS) del vehículo para ayudar al conductor a controlar el descenso del vehículo, permitiéndole concentrarse en la dirección.
Proporciona un nivel general de protección contra choques frontales a los ocupantes de los asientos delanteros y está diseñado para ayudar a reducir aún más el riesgo de lesiones relacionadas con el airbag. El sistema es capaz de analizar las diferentes condiciones de los ocupantes y la gravedad del choque antes de activar los dispositivos de seguridad apropiados para ayudar a proteger a una serie de ocupantes en una variedad de situaciones de choque frontal.
El control de balanceo del remolque funciona junto con el AdvanceTrac con RSC (control de estabilidad del balanceo) para detectar el balanceo del remolque y reducirlo según sea necesario.
Ford Expedition posee airbags para conductor y pasajero de dos etapas, delanteros laterales y de cortina (Safety Canopy®) incluyendo tercera fila, para que viajes con los mayores estándares de seguridad.6 Airbags