New Ford Expedition ofrece una experiencia de manejo con potencia y confort, permitiéndote sentir el control de la camioneta de una manera suave y firme que hará que tú y los pasajeros disfruten del camino.
Con 375HP, disfruta una sorprendente respuesta de su motor cortesía de dos tecnologías: la inyección directa que ayuda a maximizar la potencia generada por cada gota de combustible y los turbocargadores gemelos con enfriador que ofrecen mucha potencia cuando lo necesitas. Además viene con una suspensión delantera independiente de brazo corto y largo (SLA) que proporciona una dinámica de conducción suave y características de manejo confiables, así como una suspensión trasera independiente Multilink de segunda generación que permite que cada rueda trasera reaccione de manera independiente a la entrada a la carretera, entregando un manejo preciso sin sacrificar una conducción suave.
La transmisión automática ofrece la posibilidad de seleccionar el paso de marchas de manera secuencial a través de botones en el selector de marchas. Esta posibilidad brinda la sensación de manejo intuitiva y deportiva de una transmisión manual sin necesidad de usar el embrague. Esta transmisión ha sido diseñada para aumentar el confort de manejo y mejorar el comportamiento dinámico del vehículo y se activa al presionar el botón Manual (M) ubicado al centro del selector de cambios rotativo.
Un sofisticado selector de marchas giratorio reemplaza la tradicional palanca de cambios, brindando así mayor amplitud en el habitáculo. Además, cuenta con el regreso automático a modo "Parking" bajo algunas condiciones específicas con el fin de evitar accidentes:
Conforme vayan cambiando tus aventuras, simplemente cambia la posición de un botón para obtener la mejor tracción. Terrain Management System™ te permite seleccionar entre siete modos preestablecidos para optimizar la dinámica de manejo para condiciones como “mojado”, “gravilla” o “nieve”.
Control de estabilidad que ajusta la aceleración y frenado cuando detecta deslizamiento de alguna rueda, monitoreando el ángulo del volante, el estado del ABS y el patrón de manejo.
El Control de balanceo detecta el vaivén del remolque, y ajusta la velocidad del motor de manera automática, aplicando los frenos para ayudar a controlar y devolver la estabilidad. Expedition incluye también el kit de preparación de remolque.
El sistema monitorea de forma continua la trayectoria del vehículo y la compara con el recorrido deseado para el conductor. Cuando el sistema detecta que el vehículo está derrapando, sobrevirando o subvirado, es decir, que no sigue la trayectoria elegida por el conductor o que existe una inclinación excesiva, automáticamente activa los frenos, lo que disminuye la velocidad en las ruedas más comprometidas hasta lograr que el conductor retome el control sobre el vehículo.
.