Ford Perú utiliza cookies internas y externas para garantizar la mejor experiencia en nuestra web y con fines estadísticos.
Si sigues navegando sin modificar la configuración, entenderemos que aceptas nuestra Política de Cookies. Más Información.
Durante 6 generaciones, Mustang ha demostrado ser mucho más que un vehículo deportivo, marcando con cada una de ellas un nuevo hito en la industria automotriz.
El primer prototipo desarrollado se presentó bajo el nombre Mustang 1, en referencia al mítico avión de combate de la Segunda Guerra Mundial, el P51 Mustang.
El emblema del auto es un caballo salvaje que corre en sentido contrario a los que compiten en las carreras, reflejo del espíritu joven y rebelde de la marca.
El 17 de abril de 1964, Ford Mustang se lanza al mercado en la mega muestra de la cultura Norteamericana, New York World’s Fair. El épico lanzamiento de Mustang se completó con la exhibición del nuevo modelo en la terraza del emblemático edificio Empire State de New York, una acción que tuvo como atracción el desarmado del auto en la planta baja y el rearmado en el último piso del edificio. El primer día de ventas alcanzó las 22 mil unidades, cifra record para la época, llegando en su primer año a las 418.000 unidades vendidas.
En 1965 surge el primer modelo Shelby, el GT 350 y la carrocería fastback.
1968 marcó un rediseño y el nacimiento del motor V8 302, que fue usado en la película Bullit para una de las persecuciones más famosas del cine.
En 1969 el Mustang aumentó su potencia nuevamente y surgieron las versiones Boss y Mach 1.
El modelo 1971 es conocido como el Mustang más grande de la historia y el último de la primera generación.
Pensada para un menor consumo debido a la crisis del petróleo del momento. Introdujo las denominaciones 5.0 y Cobra para las versiones más potentes.
Con un estilo más europeo en sus líneas introdujo un motor turbo por primera vez en un Mustang en la versión SVO.
Marcó los 30 años del modelo y siguió aumentando su potencia con el retorno de las denominaciones Mach 1, Cobra y una edición especial Bullit.
Regresaron grandes leyendas, como el Mustang Boss 302 y el Mustang Shelby GT 500. A diferencia de las generaciones anteriores, Ford utilizó las fortalezas del diseño de la primera generación para crear un auto auténticamente retro.