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Mustang Mach 1 fastback coupé hace su debut mundial luego de una pausa de 17 años, el ícono está de vuelta con un estilo moderno, audaz y veloz.
El término Mach 1 se origina tras la hazaña de Chuck Yeager, primer piloto en romper la Barrera del Sonido (Mach 1). En la búsqueda constante de velocidad y emoción, Ford diseña la primera edición de Mustang Mach 1 en 1969 estableciendo 265 records de velocidad y resistencia en su primer año en Bonnville Salt Flats. Gracias a su capacidad de manejo superior, los equipos de Mach 1 lograron ganar de manera consecutiva Los Campeonatos de Rally de Fabricantes SCCA en 1969 y 1970.
Mustang Mach 1 está destinado a convertirse en el Mustang de 5.0 litros con mayor capacidad sobre una pista, gracias en parte al resideño de su sección delantera, que incluye partes de los modelos Mustang Shelby GT350 y Shelby GT500.
Incluye un motor V8 de 5.0 litros especialmente calibrado para entregar una potencia proyectada de 470 caballos a 7.000 rpm y 556 Nm de torque a 4.600 rpm. Integrados en el motor Mach-1 están los componentes Shelby GT350, incluido el colector de admisión, el adaptador del filtro de aceite y el enfriador de aceite del motor, lo que aumenta la capacidad de enfriamiento del aceite del motor en un 50 por ciento.
All-New Mustang Mach 1 está destinado a convertirse en el Mustang de 5.0 litros con mayor capacidad sobre una pista, gracias en parte al resideño de su sección delantera, que incluye partes de los modelos Mustang Shelby GT350 y Shelby GT500.
Incluye un motor V8 de 5.0 litros especialmente calibrado para entregar una potencia proyectada de 480 caballos a 7.000 rpm y 569 Nm de torque a 4.600 rpm. Integrados en el motor Mach-1 están los componentes Shelby GT350, incluido el colector de admisión, el adaptador del filtro de aceite y el enfriador de aceite del motor, lo que aumenta la capacidad de enfriamiento del aceite del motor en un 50 por ciento.
Posee una transmisión automática SelectShift™ de 10 velocidades disponible con un convertidor de par mejorado y una calibración única que permite optimizar la capacidad de par, el carácter del cambio y el rendimiento general mejorado. Un segundo enfriador de aire a aceite aumenta la capacidad de enfriamiento en un 75 por ciento.
El diseño frontal único para Mach 1 fue desarrollado para cumplir con las altas demandas aerodinámicas del motor, la transmisión y los sistemas de frenado. Mientras que el spoiler trasero combinado trabaja en conjunto para crear un equilibrio de elevación ideal.
El diseño exterior agrega nuevas franjas laterales y del capó de color negro satinado con líneas reflectivas de color naranja. Además cuenta con espectaculares aros oscurecidos de 19” que resaltan su estilo moderno y audaz.
El interior cuenta con un exclusivo panel de instrumentos Dark Spindrift con detalles en aluminio. Los asientos de ébano con una franja decorativa heredada de Mach 1 equipados con un interior de cuero. Otras mejoras interiores incluyen nuevas placas de umbral de las puertas, una pantalla de bienvenida actualizada en el grupo de instrumentos completamente LCD de 12.3 pulgadas.
Los equipos de ingeniería y diseño de Mach-1 trabajaron en conjunto para desarrollar una parte delantera única para el Mach-1, que también cumple con las altas demandas aerodinámicas del motor, la transmisión y los sistemas de frenado.
Una nueva grilla superior de dos piezas, grilla inferior y nuevas grillas laterales contribuyen al aspecto característico de Mach 1 y a los requisitos de rendimiento aerodinámico y de refrigeración más exigentes. Un divisor delantero optimizado mejora el rendimiento en la pista y proporciona una apariencia más agresiva, mientras que un spoiler trasero combinado trabaja en conjunto para crear un equilibrio de elevación ideal. Mach-1 presenta un 22% más de carga aerodinámica que un Mustang GT con Performance Pack Level 1. Para mejorar la resistencia en la pista, el equipo agregó dos intercambiadores de calor laterales, uno para enfriar el aceite del motor y el otro, el aceite de la transmisión, así como un sistema de enfriamiento del eje trasero y un difusor inferior de Shelby GT500. Con una nueva bandeja para la parte inferior, la actualización más importante desde el punto de vista aerodinámico del vehículo, se extiende 20 pulgadas más hacia atrás que en un Mustang GT Performance Pack para suavizar y aumentar el flujo de aire debajo de la parte delantera del automóvil. Las grandes características de la parte inferior de las alas en la panza aumentan la carga aerodinámica, mientras que las aspas aerodinámicas especiales de la panza en las rampas de enfriamiento de los frenos mejoran la carga aerodinámica y ayudan al flujo de enfriamiento de los frenos, una novedad en el Mustang. Para mejorar la conducción y el manejo, Mach 1 cuenta con la última calibración MagneRide, un eje en I de dirección más rígido, nueva calibración EPAS, barras estabilizadoras y resortes delanteros más rígidos.
La grilla del Mach 1 recuerda al original con una malla tridimensional profunda, una sección de nariz de tiburón y elementos de lámpara falsas en homenaje a la versión del 69. Debajo de cada luz de giro se encuentran unas nuevas rejillas. Los acentos negros y magnéticos de bajo brillo en todo el vehículo brindan una apariencia premium sin dejar de ser fiel a la herencia audaz y musculosa de Mach-1.