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Focus Seguridad

Seguridad

Protección Inteligente

Gracias a los avanzados sistemas de asistencia al conductor y a los numerosos elementos de protección para los pasajeros, el Focus ofrece la máxima seguridad para todos los ocupantes del vehículo.

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Protección Inteligente

Gracias a los avanzados sistemas de asistencia al conductor y a los numerosos elementos de protección para los pasajeros, el Focus ofrece la máxima seguridad para todos los ocupantes del vehículo.

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Active City Stop

El sistema de frenado automático en ciudad está compuesto por sensores que miden la distancia y velocidad de los vehículos que se encuentran delante. Si estos se detienen de manera imprevista, se aplican los frenos de manera automática para reducir las consecuencias de un impacto o, en ocasiones, prevenirlos totalmente. El Active City Stop opera a velocidades de hasta 50 km/h, escaneando el entorno 50 veces por segundo.

Active City Stop

El sistema de frenado automático en ciudad está compuesto por sensores que miden la distancia y velocidad de los vehículos que se encuentran delante. Si estos se detienen de manera imprevista, se aplican los frenos de manera automática para reducir las consecuencias de un impacto o, en ocasiones, prevenirlos totalmente. El Active City Stop opera a velocidades de hasta 50 km/h, escaneando el entorno 50 veces por segundo.

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Control Electrónico de Estabilidad (ESC)

El Control Electrónico de Estabilidad (ESC) monitorea de forma continua la trayectoria del vehículo y la compara con el recorrido deseado por el conductor. Para interpretar la trayectoria real del vehículo, la computadora utiliza los sensores de velocidad de giro de cada rueda y de aceleración lateral. En situaciones de subviraje o sobreviraje, que es cuando el conductor ha perdido control sobre el vehículo, el sistema activa automáticamente los frenos, lo que disminuye la velocidad en las ruedas más comprometidas hasta lograr que el conductor retome el control sobre el vehículo.

Control Electrónico de Estabilidad (ESC)

El Control Electrónico de Estabilidad (ESC) monitorea de forma continua la trayectoria del vehículo y la compara con el recorrido deseado por el conductor. Para interpretar la trayectoria real del vehículo, la computadora utiliza los sensores de velocidad de giro de cada rueda y de aceleración lateral. En situaciones de subviraje o sobreviraje, que es cuando el conductor ha perdido control sobre el vehículo, el sistema activa automáticamente los frenos, lo que disminuye la velocidad en las ruedas más comprometidas hasta lograr que el conductor retome el control sobre el vehículo.

Carrocería de alta resistencia

La estructura ha sido optimizada por computadora y cuenta con jaula de seguridad ultra rígida y zonas de deformación programadas para aumentar la absorción del impacto en caso de accidente.

Carrocería de alta resistencia

La estructura ha sido optimizada por computadora y cuenta con jaula de seguridad ultra rígida y zonas de deformación programadas para aumentar la absorción del impacto en caso de accidente.

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Control de Tracción (TCS)

El Control de Tracción evita que una rueda sin adherencia gire, empleando el freno de forma individual, y transfiere el 100% del torque a las ruedas que sí presentan tracción. Funciona sobre las 4 ruedas (en modo 4x4) y permite a al Nuevo Focus superar cualquier desafío. El TCS previene el resbalamiento de las ruedas en situaciones extremas.

Control de Tracción (TCS)

El Control de Tracción evita que una rueda sin adherencia gire, empleando el freno de forma individual, y transfiere el 100% del torque a las ruedas que sí presentan tracción. Funciona sobre las 4 ruedas (en modo 4x4) y permite a al Nuevo Focus superar cualquier desafío. El TCS previene el resbalamiento de las ruedas en situaciones extremas.

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Asistencia al Arranque en Pendientes (HLA)

Si el Focus se encuentra subiendo una pendiente con una inclinación mayor a 3° y debe detenerse, este sistema permite mantenerlo frenado durante aproximadamente tres segundos, evitando que ruede hacia atrás y brindándole al conductor el tiempo necesario para soltar el pedal de freno y presionar el acelerador.

Asistencia al Arranque en Pendientes (HLA)

Si el Focus se encuentra subiendo una pendiente con una inclinación mayor a 3° y debe detenerse, este sistema permite mantenerlo frenado durante aproximadamente tres segundos, evitando que ruede hacia atrás y brindándole al conductor el tiempo necesario para soltar el pedal de freno y presionar el acelerador.

6 Airbags

El Focus presenta: 

• Airbags frontales para conductor y pasajero.

• Airbags laterales de tórax en los asientos delanteros.

• Sistema Safety Canopy® con airbags laterales tipo cortina para los ocupantes de las filas delantera y posterior.

6 Airbags

El Focus presenta: 

• Airbags frontales para conductor y pasajero.

• Airbags laterales de tórax en los asientos delanteros.

• Sistema Safety Canopy® con airbags laterales tipo cortina para los ocupantes de las filas delantera y posterior.

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