Ford Perú utiliza cookies internas y externas para garantizar la mejor experiencia en nuestra web y con fines estadísticos.
Si sigues navegando sin modificar la configuración, entenderemos que aceptas nuestra Política de Cookies. Más Información.
Desde su debut hace 49 años, F-150 ha sido sinónimo de innovación, revolucionando su segmento al incorporar el primer portalón trasero moderno de la época. A lo largo de los años, la poderosa pick-up ha evolucionado integrando características útiles como manillas retráctiles, escalones integrados y superficies de trabajo, así como numerosas adaptaciones a las demandas de los usuarios. Este 2024, Ford anuncia la llegada de la Nueva F-150 al país, renovada para ser más resistente, inteligente y poderosa para conquistar los desafíos de la vida.
Este lanzamiento encarna el compromiso de Ford con la innovación y calidad, bajo el lema "Built Ford Tough". Disponible en cuatro versiones que se adaptan a cada estilo de vida, brindando una experiencia de conducción inigualable y manteniendo su esencia de durabilidad y capacidad insuperables que la distingue en su segmento.
Diseño renovado y único
La Nueva Ford F-150 cuenta con un diseño totalmente renovado de punta a punta en su exterior, con un estilo rudo, manteniendo su aspecto audaz y resistente característico. Es la más aerodinámica jamás construida, incorpora un obturador en la parte superior de la parrilla, rejillas activas (abren y cierran) detrás de la parrilla, controlado electrónicamente por el módulo del motor y que ayudan a maximizar la eficiencia y reducir la resistencia del aire, así como mantener la temperatura ideal del motor. Adicionalmente, incluye un deflector de aire que es una característica que viene en todas sus versiones, que se despliega desde los 64 Km/hr para lograr la optimización del consumo de combustible.
A simple vista se puede observar el cambio total, un nuevo capó, parachoques envolventes y guardabarros delanteros más altos. Se distingue el diseño de los faros exteriores con luces diurnas LED con un estilo único en forma de “C” de gran tamaño que se extienden hasta el parachoques. La renovación también se refleja en los faros traseros y cada serie se distingue por tener una parrilla frontal diferente (equipamiento según versión).
El interior de esta pick-up mezcla la comodidad de la casa u oficina, pero en el camino. Diseñada con nuevos materiales y con mucho ingenio tecnológico para aprovechar todo el espacio interior disponible, la versión Lariat incorpora: asientos de cuero, volante forrado en cuero regulable en altura y profundidad eléctrico y con memoria, botón de encendido de motor y encendido remoto.
Una pick-up de Raza Fuerte
La Nueva F-150, ha sido rediseñada desde cero para ser la más resistente y productiva de la historia. Inicia con una carrocería de aleación de aluminio de alta resistencia, de grado militar que permite incrementar el espesor donde sea necesario para lograr resistencia sin aumentar un mayor peso. Además, permite a su vez una relación mayor de potencia y peso. Su chasis de acero de alta resistencia y sus secciones transversales, le da fortaleza en sus cimientos. Aunque indudablemente es fuerte y rígido, este chasis es relativamente liviano gracias a que sus componentes son fabricados usando procedimientos de última generación.
Esta nueva F-150, se ha enfrentado a extenuantes pruebas en los centros de evaluaciones de Ford, en condiciones reales, con temperaturas que oscilan entre los -40° y 49°C, remolcando cargas pesadas en pendientes empinadas ofreciendo como siempre, la confianza de poder llegar más lejos.
Respecto a la motorización, la Nueva F-150 equipa:
Todos los motores de F-150 entregarán su gran potencia a través de la transmisión automática de 10 velocidades, la cual posee una aceleración mejorada en los rangos bajos y medios de potencia. Además, a la hora de hacer el trabajo duro, F-150 posee el paquete FX4 que incluye el bloqueo electrónico del diferencial trasero, control de descenso en pendientes, amortiguadores para actividades todo terreno y un set de protectores inferiores (según versión).
En cuanto la versión Raptor, equipa nuevos amortiguadores FOX Racing Shox™ para brindar una experiencia de conducción más segura. Esta nueva funcionalidad de control de rebote permite mayores posibilidades de adaptar la amortiguación para adaptar el control de la carrocería al entorno todoterreno a través de algoritmos de alta tecnología desarrollados por Ford Performance que se ajustan cientos de veces por segundo de acuerdo con el terreno en constante cambio.
La más productiva de la historia
El profundo conocimiento de Ford sobre los clientes de pick ups le permite conocer sus necesidades para innovar y agregar nuevas características que ayudan a llevar la productividad al siguiente nivel para una conducción mucho más cómoda:
Experiencias digitales mejoradas
F-150 cuenta con el Sistema de Conectividad SYNC® 4 compatible con Apple CarPlay™ y Android Auto™, permitiendo una interacción más rápida con el usuario, así como una conexión del vehículo con el smartphone mucho más sencilla sin necesidad de utilizar cables. Así como una pantalla táctil LCD de 12” estándar en toda la línea, al igual que el centro de mensajes de 12” detrás del volante. Además, en la versión Lariat suma el Head-Up Display que proyecta información de conducción importante como el límite de velocidad, velocidad actual junto con detalles adicionales de asistencia al conductor en el parabrisas sin ser intrusivo; además del B&O PLAY Premium Audio System con 14 parlantes con subwoofer.
Seguridad en cada aventura
Ford ha sido siempre garante de la seguridad de sus usuarios y, como parte de su constante innovación, continúa incluyendo herramientas de vanguardia que proporcionen la tranquilidad durante la conducción de la Nueva F-150 tal como Ford Co-Pilot 360™, el cual ahora es “estándar” en todas sus versiones y ofrece un grupo de características inteligentes de asistencia al conductor tales como: Monitor de Punto Ciego BLIS® con cobertura de trailer, Asistente de pre-colisión con frenado automático de emergencia y Detector de peatones, Encendido automático de luces delanteras con auto-high beams, Sistema de Mantenimiento de Carril, Cámara y Sensores de Retroceso y Asistente de Frenado de Reversa.
La versión Lariat incluyen Ford Co-Pilot™ Assist 2.0, un grupo de características de seguridad adicionales: Control Crucero Adaptativo con Stop & Go, Asistente de centrado en carril, Dirección Evasiva Asistida y Asistente de Intersección.
Si hablamos de seguridad activa complementaria, la Nueva F-150 incluye: Asistente de Partida en Pendiente (HLA), Control de Balanceo de Trailer (TSM) y Frenos de disco ventilados en las 4 ruedas, que brindan un mayor poder de reacción, entre otros.
En cuanto a seguridad pasiva, posee una estructura ultra rígida con deformación programada e incluye 6 airbags: 2 frontales (conductor y acompañante); 2 laterales en asientos delanteros; y 2 envolventes (Safety Canopy). Asimismo, posee cinco apoyacabezas regulables en altura y Sistema de post-colisión con activación automática de luces, bocina y desbloqueo de puertas.