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La emoción más extrema: New Ford Ranger Raptor llegó a Perú

27/03/21
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Lima, 25 de febrero de 2021.- La versión más extrema de Ranger llegó al país. Ford Perú anuncia el lanzamiento de New Ranger Raptor, diseñada por el equipo de Ford Performance, división de autos y camionetas deportivas de alto desempeño de la marca. Esta poderosa pick-up fue creada con una configuración única que optimiza la conducción off-road de alto impacto brindando, a su vez, confort y siendo capaz de transmitir sensaciones extremas al piloto y ocupantes de este descomunal modelo que invita a la aventura.
 
“A lo largo de los años, Ford Ranger se ha posicionado como un referente dentro del segmento de pick-ups medianas en Perú y la región por su productividad, versatilidad y tecnología de alta gama. Ahora con este nuevo modelo, suma un diseño que le permite desempeñarse en todo tipo de terreno y garantizar a los usuarios la seguridad de llegar a su destino. Además, cuenta con la identidad Raptor que es utilizada en nuestros vehículos de alto rendimiento”, declaró Sebastián Trotta, gerente general de Ford Perú y Chile.

Lima, 25 de febrero de 2021.- La versión más extrema de Ranger llegó al país. Ford Perú anuncia el lanzamiento de New Ranger Raptor, diseñada por el equipo de Ford Performance, división de autos y camionetas deportivas de alto desempeño de la marca. Esta poderosa pick-up fue creada con una configuración única que optimiza la conducción off-road de alto impacto brindando, a su vez, confort y siendo capaz de transmitir sensaciones extremas al piloto y ocupantes de este descomunal modelo que invita a la aventura.
 
“A lo largo de los años, Ford Ranger se ha posicionado como un referente dentro del segmento de pick-ups medianas en Perú y la región por su productividad, versatilidad y tecnología de alta gama. Ahora con este nuevo modelo, suma un diseño que le permite desempeñarse en todo tipo de terreno y garantizar a los usuarios la seguridad de llegar a su destino. Además, cuenta con la identidad Raptor que es utilizada en nuestros vehículos de alto rendimiento”, declaró Sebastián Trotta, gerente general de Ford Perú y Chile.

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Robusta y llena de identidad Raptor

New Ranger Raptor no pasa desapercibida gracias a su robusto diseño exterior, inicia con una parrilla con un diseño Raptor exclusivo, cubiertas All Terrain de 17”, además cuenta con faros delanteros LED, luces diurnas y neblineros con tecnología LED, estribos off-road reforzados. Además, posee cuatro ganchos de remolque (dos frontales y dos posteriores) fijados al chasis.

Su imponente presencia se debe a sus dimensiones, protecciones exteriores y su despeje de 283mm. En su interior, la pick-up resalta por su estilo deportivo y sus asientos Raptor con contorno corporal, un display off-road y Paddle Shifters de magnesio, permitiéndole al conductor hacer cambios rápidamente sin levantar las manos del volante.

Robusta y llena de identidad Raptor

New Ranger Raptor no pasa desapercibida gracias a su robusto diseño exterior, inicia con una parrilla con un diseño Raptor exclusivo, cubiertas All Terrain de 17”, además cuenta con faros delanteros LED, luces diurnas y neblineros con tecnología LED, estribos off-road reforzados. Además, posee cuatro ganchos de remolque (dos frontales y dos posteriores) fijados al chasis.

Su imponente presencia se debe a sus dimensiones, protecciones exteriores y su despeje de 283mm. En su interior, la pick-up resalta por su estilo deportivo y sus asientos Raptor con contorno corporal, un display off-road y Paddle Shifters de magnesio, permitiéndole al conductor hacer cambios rápidamente sin levantar las manos del volante.

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Performance y experiencia todoterreno única en el segmento

Incorpora lo último en tecnología de propulsión en una Ford Ranger con su motor PANTHER 2.0L Bi-Turbo y 4 cilindros en línea, capaz de erogar 213 CV a 3750 rpm con un impresionante torque de 500 Nm a 1750-2000 rpm. Además, posee una Transmisión Automática de 10 velocidades para brindar más potencia, mayor torque, mejor aceleración, cambios de marcha mucho más rápidos y eficiencia en el consumo de combustible.

New Ranger Raptor utiliza una caja de transferencia 4x4 robusta que permite acoplar y trabar los ejes delanteros y traseros al seleccionar dicha conexión. El conductor puede cambiar de 4x2 a 4x4 alta en cualquier momento sin necesidad de detener el vehículo (hasta los 120 km/h de velocidad), por medio del comando electrónico posicionado ergonómicamente en la consola central “Shift on the Fly” (ESOF).

La suspensión de New Ranger Raptor, cumple un rol fundamental en el performance del vehículo. Cuenta con Brazos de Control de Aluminio y Amortiguadores de competición FOX 2.5”, haciendo posible una conducción O¬ff-Road que no podría ser soportada por una suspensión normal. Cabe resaltar que tiene hasta un 32% más de recorrido que la suspensión standard de Ranger, absorbiendo el impacto sin transferir una fuerza excesiva al chasis.

Incluye el Sistema de Gestión de Terrenos de última generación con seis modos de manejo preestablecidos para superar cualquier terreno, con solo presionar un botón. Asimismo, ofrece el bloqueo diferencial trasero 100%.

Adicionalmente, es capaz de entregar la máxima capacidad de vadeo del segmento, otorgando 850mm.

Performance y experiencia todoterreno única en el segmento

Incorpora lo último en tecnología de propulsión en una Ford Ranger con su motor PANTHER 2.0L Bi-Turbo y 4 cilindros en línea, capaz de erogar 213 CV a 3750 rpm con un impresionante torque de 500 Nm a 1750-2000 rpm. Además, posee una Transmisión Automática de 10 velocidades para brindar más potencia, mayor torque, mejor aceleración, cambios de marcha mucho más rápidos y eficiencia en el consumo de combustible.

New Ranger Raptor utiliza una caja de transferencia 4x4 robusta que permite acoplar y trabar los ejes delanteros y traseros al seleccionar dicha conexión. El conductor puede cambiar de 4x2 a 4x4 alta en cualquier momento sin necesidad de detener el vehículo (hasta los 120 km/h de velocidad), por medio del comando electrónico posicionado ergonómicamente en la consola central “Shift on the Fly” (ESOF).

La suspensión de New Ranger Raptor, cumple un rol fundamental en el performance del vehículo. Cuenta con Brazos de Control de Aluminio y Amortiguadores de competición FOX 2.5”, haciendo posible una conducción O¬ff-Road que no podría ser soportada por una suspensión normal. Cabe resaltar que tiene hasta un 32% más de recorrido que la suspensión standard de Ranger, absorbiendo el impacto sin transferir una fuerza excesiva al chasis.

Incluye el Sistema de Gestión de Terrenos de última generación con seis modos de manejo preestablecidos para superar cualquier terreno, con solo presionar un botón. Asimismo, ofrece el bloqueo diferencial trasero 100%.

Adicionalmente, es capaz de entregar la máxima capacidad de vadeo del segmento, otorgando 850mm.

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Equipamiento tecnológico de avanzada

La nueva pick-up de Ford incorpora tecnología de avanzada como el reconocido sistema de conectividad SYNC® 3 con pantalla multitáctil de 8” compatible con Android Auto® y Apple CarPlay®, brindando un control rápido e intuitivo de todas las funciones con capacidades similares a la de un celular o tablet con posibilidad de arrastrar y hacer zoom, también cuenta con comandos de voz. Entre sus funciones, permite usar la navegación GPS con mapas 3D, manipular la climatización, sincronizar con un smartphone y acceder a diversas aplicaciones de entretenimiento.

También ofrece tecnología de asistencia al conductor como: Dirección Asistida Eléctrica (EPAS) garantizando una excelente respuesta en el comando del vehículo, logrando más agilidad y una mayor eficiencia en el consumo de combustible; Sensores y Cámara de Estacionamiento Traseros para que el conductor pueda estacionar o maniobrar con mayor seguridad; asientos delanteros calefaccionados y con regulación eléctrica; encendido de motor y apertura de puerta sin llave.

Incorpora el sistema Start-Stop que apaga automáticamente el motor cuando el vehículo se encuentra detenido por períodos breves, volviendo a encenderlo de forma inmediata y silenciosa al dejar de presionar el pedal de freno. Así como el botón de encendido de motor y apertura de puerta sin llave.

Equipamiento tecnológico de avanzada

La nueva pick-up de Ford incorpora tecnología de avanzada como el reconocido sistema de conectividad SYNC® 3 con pantalla multitáctil de 8” compatible con Android Auto® y Apple CarPlay®, brindando un control rápido e intuitivo de todas las funciones con capacidades similares a la de un celular o tablet con posibilidad de arrastrar y hacer zoom, también cuenta con comandos de voz. Entre sus funciones, permite usar la navegación GPS con mapas 3D, manipular la climatización, sincronizar con un smartphone y acceder a diversas aplicaciones de entretenimiento.

También ofrece tecnología de asistencia al conductor como: Dirección Asistida Eléctrica (EPAS) garantizando una excelente respuesta en el comando del vehículo, logrando más agilidad y una mayor eficiencia en el consumo de combustible; Sensores y Cámara de Estacionamiento Traseros para que el conductor pueda estacionar o maniobrar con mayor seguridad; asientos delanteros calefaccionados y con regulación eléctrica; encendido de motor y apertura de puerta sin llave.

Incorpora el sistema Start-Stop que apaga automáticamente el motor cuando el vehículo se encuentra detenido por períodos breves, volviendo a encenderlo de forma inmediata y silenciosa al dejar de presionar el pedal de freno. Así como el botón de encendido de motor y apertura de puerta sin llave.

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Seguridad garantizara para llegar a cualquier destino

New Ranger Raptor también posee un alto nivel de equipamiento en materia de seguridad, brindando confianza a todos sus pasajeros, entre los que destacan:

•    Sistema de Mantenimiento de Carril: advierte al conductor ante desviaciones involuntarias y realiza correcciones automáticas para volver al curso regular.
•    Control Electrónico de Estabilidad (EPS): cuando los sensores detectan una inclinación excesiva, un derrape de las ruedas o que la trayectoria del vehículo es distinta a la trayectoria elegida por el conductor, se aplican automáticamente los frenos selectivamente de forma independiente en cada rueda para estabilizar el vehículo, volver a la trayectoria elegida por el conductor y evitar una situación de vuelco.
•    Control de Tracción (TCS): evita que una rueda sin adherencia gire, utilizando el freno de manera individual, y transfiere el 100% del torque a las ruedas que sí tienen tracción. El control de tracción funciona sobre las 4 ruedas (en modo 4x4) y permite a New Ranger Raptor superar cualquier desafío.
•    Control Anti-vuelco (ROM): ayuda a impedir que el vehículo se encuentre en una situación extrema de vuelco y vuelve a estabilizarlo.
•    Control de Carga Adaptativo: detecta la cantidad de carga y su distribución en cada eje y ajusta los parámetros del ESP para optimizar el sistema de control y seguridad, modificando las propiedades dinámicas del vehículo (comportamiento en curva, respuesta a aceleraciones y frenadas, etc.).
•    Control Electrónico con Descenso (HDC): al activar este comando sobre la consola central, asiste electrónicamente al conductor para mantener el control sin derrapar al descender por pendientes empinadas de baja adherencia (ripio o hielo). En conjunto con el ESP y el ABS, evita que el vehículo derrape, aun en condiciones extremas, y mantiene la velocidad elegida.
•    Asistente de Partida en Pendiente (HLA): al detectar que el vehículo se encuentra en una pendiente, lo mantiene frenado durante aproximadamente 2 segundos al soltar el pedal de freno, y evita que ruede hacia atrás, incluso estando cargado, dándole tiempo suficiente al conductor para presionar el acelerador.

Finalmente, posee seis airbags (dos frontales, dos de tórax y dos de tipo cortina), anclajes ISOFIX en los asientos posteriores y un cinturón inercial de tres puntos con apoyacabeza en el asiento central trasero, frenos de disco tanto delanteros como traseros. brindando máxima seguridad para todos los ocupantes del vehículo.

Seguridad garantizara para llegar a cualquier destino

New Ranger Raptor también posee un alto nivel de equipamiento en materia de seguridad, brindando confianza a todos sus pasajeros, entre los que destacan:

•    Sistema de Mantenimiento de Carril: advierte al conductor ante desviaciones involuntarias y realiza correcciones automáticas para volver al curso regular.
•    Control Electrónico de Estabilidad (EPS): cuando los sensores detectan una inclinación excesiva, un derrape de las ruedas o que la trayectoria del vehículo es distinta a la trayectoria elegida por el conductor, se aplican automáticamente los frenos selectivamente de forma independiente en cada rueda para estabilizar el vehículo, volver a la trayectoria elegida por el conductor y evitar una situación de vuelco.
•    Control de Tracción (TCS): evita que una rueda sin adherencia gire, utilizando el freno de manera individual, y transfiere el 100% del torque a las ruedas que sí tienen tracción. El control de tracción funciona sobre las 4 ruedas (en modo 4x4) y permite a New Ranger Raptor superar cualquier desafío.
•    Control Anti-vuelco (ROM): ayuda a impedir que el vehículo se encuentre en una situación extrema de vuelco y vuelve a estabilizarlo.
•    Control de Carga Adaptativo: detecta la cantidad de carga y su distribución en cada eje y ajusta los parámetros del ESP para optimizar el sistema de control y seguridad, modificando las propiedades dinámicas del vehículo (comportamiento en curva, respuesta a aceleraciones y frenadas, etc.).
•    Control Electrónico con Descenso (HDC): al activar este comando sobre la consola central, asiste electrónicamente al conductor para mantener el control sin derrapar al descender por pendientes empinadas de baja adherencia (ripio o hielo). En conjunto con el ESP y el ABS, evita que el vehículo derrape, aun en condiciones extremas, y mantiene la velocidad elegida.
•    Asistente de Partida en Pendiente (HLA): al detectar que el vehículo se encuentra en una pendiente, lo mantiene frenado durante aproximadamente 2 segundos al soltar el pedal de freno, y evita que ruede hacia atrás, incluso estando cargado, dándole tiempo suficiente al conductor para presionar el acelerador.

Finalmente, posee seis airbags (dos frontales, dos de tórax y dos de tipo cortina), anclajes ISOFIX en los asientos posteriores y un cinturón inercial de tres puntos con apoyacabeza en el asiento central trasero, frenos de disco tanto delanteros como traseros. brindando máxima seguridad para todos los ocupantes del vehículo.

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New Ranger Raptor puede ser adquirida a USD 52,990 ó S/ 190,764 en 5 colores: Azul Performance, Blanco Ártico, Gris Piedra, Rojo Fuerte y Negro Absoluto. Adicionalmente, cuenta con una garantía de 3 años o 150 mil kilómetros. Los interesados ya pueden acercarse a la Red de Concesionarios Ford los cuales operan bajo estrictos protocolos de bioseguridad o bien dejar sus datos en ford.pe donde encontrarán los precios de todo el portafolio de la marca en el país y los costos de mantenimiento.

Con el lanzamiento de New Ranger Raptor, Ford Perú revoluciona el segmento de la pick-ups medianas, poniendo a disponibilidad de sus clientes un vehículo que hereda toda la capacidad vital de New Ranger y el ADN de Raza Fuerte de All New F-150 y Raptor.

New Ranger Raptor puede ser adquirida a USD 52,990 ó S/ 190,764 en 5 colores: Azul Performance, Blanco Ártico, Gris Piedra, Rojo Fuerte y Negro Absoluto. Adicionalmente, cuenta con una garantía de 3 años o 150 mil kilómetros. Los interesados ya pueden acercarse a la Red de Concesionarios Ford los cuales operan bajo estrictos protocolos de bioseguridad o bien dejar sus datos en ford.pe donde encontrarán los precios de todo el portafolio de la marca en el país y los costos de mantenimiento.

Con el lanzamiento de New Ranger Raptor, Ford Perú revoluciona el segmento de la pick-ups medianas, poniendo a disponibilidad de sus clientes un vehículo que hereda toda la capacidad vital de New Ranger y el ADN de Raza Fuerte de All New F-150 y Raptor.

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