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El retorno del Mustang Mach 1 a Perú: una edición limitada que combina potencia y estilo

26/03/2021
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Después de 17 años y por tercera vez en la historia, Ford Motor Company anunció el retorno a nivel mundial de Mustang Mach 1 y, Ford Perú no podía dejar pasar la oportunidad de traer esta versión de edición limitada al país para convertirse en el deportivo favorito del mercado gracias a su estilo moderno, audaz y veloz.

“Mach 1 tiene un lugar especial en la historia del Mustang. Esta edición fue diseñada por el equipo de Ford Performance, segmento de autos y camionetas deportivas de alto desempeño de la marca. Asimismo, su llegada al Perú se da pensando en nuestros clientes acérrimos, caracterizados por romper con lo tradicional, tener un estilo único y un espíritu libre que siempre está en búsqueda de la aventura y, por ello, exigen el siguiente nivel de potencia y precisión que solo Mach 1 les puede brindar”, comentó Sebastián Trotta, gerente general de Ford Perú y Chile.

La búsqueda de la velocidad por parte de Ford comenzó en 1901 con Henry Ford; luego, las raíces de la compañía dentro del sector aeroespacial fomentaron el deseo de brindar vehículos más rápidos y potentes. Recordando la hazaña de Chuck Yeager al ser el primero en romper la barrera del sonido (Mach 1), Ford desarrolló la primera generación de Mach 1 en 1969, estableciendo 295 récords de velocidad y resistencia en el primer año modelo, en el desierto de sal de Bonneville. Gracias a su mayor capacidad de manejo, los equipos Mach 1 ganaron los Campeonatos de Rally de Fabricantes de la SCCA en 1969 y 1970.

Después de 17 años y por tercera vez en la historia, Ford Motor Company anunció el retorno a nivel mundial de Mustang Mach 1 y, Ford Perú no podía dejar pasar la oportunidad de traer esta versión de edición limitada al país para convertirse en el deportivo favorito del mercado gracias a su estilo moderno, audaz y veloz.

“Mach 1 tiene un lugar especial en la historia del Mustang. Esta edición fue diseñada por el equipo de Ford Performance, segmento de autos y camionetas deportivas de alto desempeño de la marca. Asimismo, su llegada al Perú se da pensando en nuestros clientes acérrimos, caracterizados por romper con lo tradicional, tener un estilo único y un espíritu libre que siempre está en búsqueda de la aventura y, por ello, exigen el siguiente nivel de potencia y precisión que solo Mach 1 les puede brindar”, comentó Sebastián Trotta, gerente general de Ford Perú y Chile.

La búsqueda de la velocidad por parte de Ford comenzó en 1901 con Henry Ford; luego, las raíces de la compañía dentro del sector aeroespacial fomentaron el deseo de brindar vehículos más rápidos y potentes. Recordando la hazaña de Chuck Yeager al ser el primero en romper la barrera del sonido (Mach 1), Ford desarrolló la primera generación de Mach 1 en 1969, estableciendo 295 récords de velocidad y resistencia en el primer año modelo, en el desierto de sal de Bonneville. Gracias a su mayor capacidad de manejo, los equipos Mach 1 ganaron los Campeonatos de Rally de Fabricantes de la SCCA en 1969 y 1970.

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Al igual que el original del año 69, esta versión acorta la distancia entre el Mustang GT y los modelos Shelby®, ofreciendo un Motor V8 con más potencia, mejoras aerodinámicas funcionales únicas, optimizaciones de la suspensión aptas para competencia y una cabina enfocada en el conductor.

El pony se adueña de la pista

Mustang Mach 1 ofrece una experiencia de manejo inigualable gracias a su motor V8 de 5.0 litros, especialmente calibrado para entregar una potencia proyectada de 480HP @ 7000 RPM y 569 Nm de torque a 4600 RPM. Sin lugar a duda, está destinado a convertirse en el el Mustang de 5.0L con mayor capacidad sobre una pista por el rediseño de su sección delantera, que incluye partes de los automóviles Ford Performance como lo son el Shelby GT350 y Shelby GT500, y un paquete de manejo exclusivo para una conducción al límite.

Al igual que el original del año 69, esta versión acorta la distancia entre el Mustang GT y los modelos Shelby®, ofreciendo un Motor V8 con más potencia, mejoras aerodinámicas funcionales únicas, optimizaciones de la suspensión aptas para competencia y una cabina enfocada en el conductor.

El pony se adueña de la pista

Mustang Mach 1 ofrece una experiencia de manejo inigualable gracias a su motor V8 de 5.0 litros, especialmente calibrado para entregar una potencia proyectada de 480HP @ 7000 RPM y 569 Nm de torque a 4600 RPM. Sin lugar a duda, está destinado a convertirse en el el Mustang de 5.0L con mayor capacidad sobre una pista por el rediseño de su sección delantera, que incluye partes de los automóviles Ford Performance como lo son el Shelby GT350 y Shelby GT500, y un paquete de manejo exclusivo para una conducción al límite.

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El nuevo Mach 1 está desarrollado con base en décadas de aprendizaje de Ford Performance, logrando un diseño frontal, lateral y trasero únicos para una mayor eficiencia aerodinámica y una gran cantidad de piezas que ayudan a celebrar su herencia icónica.

Cuenta con una Transmisión Automática SelectShift® de 10 velocidades con un convertidor de par mejorado y una calibración única que permite optimizar la capacidad de torque, el carácter del cambio y mejorar el rendimiento general dentro y fuera de la pista. Además, incluye diferentes modos de conducción seleccionables (Normal, Deportivo, nieve/mojado y Circuito) para adaptar el muscle car* a cualquier circunstancia de conducción.

El nuevo Mach 1 está desarrollado con base en décadas de aprendizaje de Ford Performance, logrando un diseño frontal, lateral y trasero únicos para una mayor eficiencia aerodinámica y una gran cantidad de piezas que ayudan a celebrar su herencia icónica.

Cuenta con una Transmisión Automática SelectShift® de 10 velocidades con un convertidor de par mejorado y una calibración única que permite optimizar la capacidad de torque, el carácter del cambio y mejorar el rendimiento general dentro y fuera de la pista. Además, incluye diferentes modos de conducción seleccionables (Normal, Deportivo, nieve/mojado y Circuito) para adaptar el muscle car* a cualquier circunstancia de conducción.

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Agilidad incomparable

Para mejorar la conducción y agilizar el manejo, Mustang Mach 1 cuenta con un eje de dirección más rígido, nueva calibración EPAS, barras estabilizadoras y resortes delanteros más rígidos. De igual forma, posee un Sistema de amortiguación MagneRide®, cuyo campo magnético se ajusta 1,000 veces por segundo, alineando las partículas en los amortiguadores individuales haciéndolos más firmes o suaves para una experiencia mucho más cómoda.

El modelo posee pinzas de freno Brembo™ con 6 pistones y rotores de 15" que garantizan un freno impecable, así como un diferencial de deslizamiento limitado TORSEN® con relación de engranes de 3.55:1; un sistema de enfriamiento con un radiador de 36mm y enfriadores de aceite del motor de aire (transmisión y diferencial trasero). Finalmente, las barras estabilizadoras delanteras de 33.3 mm y traseras de 24.0 mm posibilitan una conducción cómoda y eficiente.

Agilidad incomparable

Para mejorar la conducción y agilizar el manejo, Mustang Mach 1 cuenta con un eje de dirección más rígido, nueva calibración EPAS, barras estabilizadoras y resortes delanteros más rígidos. De igual forma, posee un Sistema de amortiguación MagneRide®, cuyo campo magnético se ajusta 1,000 veces por segundo, alineando las partículas en los amortiguadores individuales haciéndolos más firmes o suaves para una experiencia mucho más cómoda.

El modelo posee pinzas de freno Brembo™ con 6 pistones y rotores de 15" que garantizan un freno impecable, así como un diferencial de deslizamiento limitado TORSEN® con relación de engranes de 3.55:1; un sistema de enfriamiento con un radiador de 36mm y enfriadores de aceite del motor de aire (transmisión y diferencial trasero). Finalmente, las barras estabilizadoras delanteras de 33.3 mm y traseras de 24.0 mm posibilitan una conducción cómoda y eficiente.

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Diseño inspirado en el legado

Los equipos de ingeniería y diseño de Mach 1 trabajaron conjuntamente para desarrollar un frontal único para este modelo, el cual contribuye a su performance y cumple con las más altas exigencias aerodinámicas de los sistemas de motor, transmisión y freno.

Una entrada de aire en la fascia optimiza el rendimiento en pista y proporciona un aspecto más agresivo, mientras que el alerón trasero funciona de manera conjunta para crear un equilibrio de elevación ideal. Para mejorar la resistencia en la pista, el equipo añadió dos intercambiadores de calor laterales - uno para enfriar el aceite del motor y el otro el de la transmisión, así como un sistema de refrigeración del eje trasero y un difusor inferior.

Añadieron, también, un nuevo panel inferior, el agregado aerodinámico más importante del vehículo se extiende 20 pulgadas más que el Pack de Rendimiento que posee el Mustang GT para suavizar y aumentar el pasaje de aire debajo de la parte delantera del vehículo. Las grandes alas inferiores en la entrada del chasis aumentan la fuerza descendente, mientras que la superficie aerodinámica del chasis en las zonas de refrigeración de los frenos mejora la fuerza descendente y ayuda al flujo de aire para la refrigeración de los frenos, lo cual es una primicia para el Mustang.

La nueva parrilla del Mach 1 se remonta al modelo original con una malla tridimensional, nariz de tiburón y elementos de lámparas ficticias, y la insignia de diseño magnético de bajo brillo del característico caballo centrado en la rejilla. La acentuación magnética y el negro en todo el vehículo proporcionan un aspecto premium, mientras se mantienen fieles a la herencia audaz y musculosa del Mach 1, incluyendo las tapas de los espejos y el alerón trasero.

Adicionalmente, su exterior agrega nuevas franjas laterales y destaca el capó de color negro satinado con líneas reflectivas de color naranja. También cuenta con espectaculares aros oscurecidos de 19” que resaltan su estilo moderno y audaz.

Diseño inspirado en el legado

Los equipos de ingeniería y diseño de Mach 1 trabajaron conjuntamente para desarrollar un frontal único para este modelo, el cual contribuye a su performance y cumple con las más altas exigencias aerodinámicas de los sistemas de motor, transmisión y freno.

Una entrada de aire en la fascia optimiza el rendimiento en pista y proporciona un aspecto más agresivo, mientras que el alerón trasero funciona de manera conjunta para crear un equilibrio de elevación ideal. Para mejorar la resistencia en la pista, el equipo añadió dos intercambiadores de calor laterales - uno para enfriar el aceite del motor y el otro el de la transmisión, así como un sistema de refrigeración del eje trasero y un difusor inferior.

Añadieron, también, un nuevo panel inferior, el agregado aerodinámico más importante del vehículo se extiende 20 pulgadas más que el Pack de Rendimiento que posee el Mustang GT para suavizar y aumentar el pasaje de aire debajo de la parte delantera del vehículo. Las grandes alas inferiores en la entrada del chasis aumentan la fuerza descendente, mientras que la superficie aerodinámica del chasis en las zonas de refrigeración de los frenos mejora la fuerza descendente y ayuda al flujo de aire para la refrigeración de los frenos, lo cual es una primicia para el Mustang.

La nueva parrilla del Mach 1 se remonta al modelo original con una malla tridimensional, nariz de tiburón y elementos de lámparas ficticias, y la insignia de diseño magnético de bajo brillo del característico caballo centrado en la rejilla. La acentuación magnética y el negro en todo el vehículo proporcionan un aspecto premium, mientras se mantienen fieles a la herencia audaz y musculosa del Mach 1, incluyendo las tapas de los espejos y el alerón trasero.

Adicionalmente, su exterior agrega nuevas franjas laterales y destaca el capó de color negro satinado con líneas reflectivas de color naranja. También cuenta con espectaculares aros oscurecidos de 19” que resaltan su estilo moderno y audaz.

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El interior destaca por un panel de instrumentos Dark Spindrift exclusivo con detalles de aluminio y asientos de cuero en color negro con una delicada línea heredada de los Mach 1. Otras mejoras incluyen los nuevos marcos de puertas, una pantalla LCD de 12.3 pulgadas y un distintivo emblema grabado con el número de chasis del automóvil, demostrando toda su exclusividad.

En materia de seguridad, el vehículo posee un sistema de sujeción de cinturón de seguridad de tres puntos para todas las posiciones de asientos y airbags delanteros dobles, laterales tipo cortina Safety Canopy® y de rodilla integrados a la tapa de la guantera. Además, cuenta con AdvanceTrac® con Control de Estabilidad Electrónico (ESC), Sistema MyKey® y Sistema de Alerta Post-colisión (SOS).

El interior destaca por un panel de instrumentos Dark Spindrift exclusivo con detalles de aluminio y asientos de cuero en color negro con una delicada línea heredada de los Mach 1. Otras mejoras incluyen los nuevos marcos de puertas, una pantalla LCD de 12.3 pulgadas y un distintivo emblema grabado con el número de chasis del automóvil, demostrando toda su exclusividad.

En materia de seguridad, el vehículo posee un sistema de sujeción de cinturón de seguridad de tres puntos para todas las posiciones de asientos y airbags delanteros dobles, laterales tipo cortina Safety Canopy® y de rodilla integrados a la tapa de la guantera. Además, cuenta con AdvanceTrac® con Control de Estabilidad Electrónico (ESC), Sistema MyKey® y Sistema de Alerta Post-colisión (SOS).

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Mustang Mach 1 puede ser adquirido a $62,990.000 o S/. 226,764 en el color exclusivo Gris Jet Fighter. Adicionalmente, cuenta con una garantía de tres años o 100 mil kilómetros. Los interesados ya pueden acercarse a la Red de Concesionarios Ford que operan bajo estrictos protocolos de bioseguridad o bien dejar sus datos en ford.pe donde encontrarán los precios de todo el portafolio de la marca en el país y los costos de mantenimiento.

Esta edición limitada de Mach 1 llega para expandir la oferta de producto del modelo Mustang en el país, pues por primera vez se comercializará en simultáneo con la versión GT. Además, su incorporación es solo una de las novedades que tendrá la marca en este 2021 y consolida a la división de Ford Performance en Perú.

Mustang Mach 1 puede ser adquirido a $62,990.000 o S/. 226,764 en el color exclusivo Gris Jet Fighter. Adicionalmente, cuenta con una garantía de tres años o 100 mil kilómetros. Los interesados ya pueden acercarse a la Red de Concesionarios Ford que operan bajo estrictos protocolos de bioseguridad o bien dejar sus datos en ford.pe donde encontrarán los precios de todo el portafolio de la marca en el país y los costos de mantenimiento. Esta edición limitada de Mach 1 llega para expandir la oferta de producto del modelo Mustang en el país, pues por primera vez se comercializará en simultáneo con la versión GT. Además, su incorporación es solo una de las novedades que tendrá la marca en este 2021 y consolida a la división de Ford Performance en Perú.
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