Home > Acerca > Noticias - Ford en Perú > 2020 > Llega al Perú All New Ford Escape totalmente renovada

Llega al Perú All New Ford Escape completamente renovada para marcar el camino en su segmento

15/09/20
Llega al Perú All New Ford Escape totalmente renovada

Ford Perú, filial de Ford Motor Company, presenta al mercado nacional a All New Ford Escape, la cuarta generación de este reconocido modelo que se reinventa por completo con la tecnología, el performance y el diseño necesarios para crear una experiencia de conducción superior, llena de dinamismo y deportividad.

Esta generación renueva cada uno de sus componentes y robustece la oferta de Ford en el segmento de SUV’s medianas a través un vehículo que garantiza un andar sofisticado sin sacrificar confort y desempeño. La inclusión de la plataforma de tecnologías de asistencia de conducción semiautónomas Co-Pilot 360® en sus dos versiones, junto con el cambio total en su diseño exterior e interior y su nuevo motor EcoBoost® de 2.0L, la ubican en lo más alto de su categoría.

“All New Escape se renueva para adaptarse a un usuario aún más exigente que, además de seguridad y buen desempeño, busca sofisticación a la hora de moverse. Esta cuarta generación significa una evolución en todo aspecto pues, incluso, suma características presentes en segmentos de vehículos de precios más altos, como el Co-Pilot 360® Plus, lo que vuelve esta propuesta mucho más exclusiva, vanguardista y completa”, comentó Sebastián Trotta, gerente general de Ford Perú.

All New Ford Escape estará disponible en las versiones Titanium 2.0L EcoBoost® AWD y Trend 1.5L EcoBoost® 4x2 en 6 colores distintos: azul velocity, blanco oxford, gris magnetic, plata metalizado, negro agate y azul blazer.

Seguridad inteligente

La seguridad es clave para Ford; por ello, esta nueva edición de Escape incorpora el nuevo sistema de asistencia al conductor Co-Pilot 360®, una línea de tecnologías semiautónomas diseñadas para brindar más confianza en la ruta y mejorar la experiencia de manejo. Esta plataforma está compuesta por:

1. Asistente de Pre-colisión con frenado automático de emergencia y detector de peatones y vehículos: explora la carretera mediante una cámara y un radar para detectar vehículos y peatones. Ante una posible colisión, el conductor recibirá una alerta sonora y visual. Si no reacciona, el sistema aplica los frenos automáticamente y se reducirá la velocidad.

2. Sistema de Mantenimiento de Carril que advierte al conductor ante desviaciones involuntarias y realiza correcciones automáticas para volver al curso regular.

1. Monitor de Punto Ciego BLIS® con Alerta de Tráfico Cruzado que informa con una luz en los espejos retrovisores sobre la presencia de otros vehículos que se puedan encontrar en el punto ciego. También te asiste al momento de salir de un lugar en reversa, ya que cuenta con sensores de aviso que detectan el tráfico que se aproxima desde los lados.

2. Encendido automático de luces delanteras con Auto-High Beams que cambia la intensidad de las luces automáticamente ante la oscuridad del camino o la presencia de vehículos en sentido contrario.

3. Cámara de visión trasera y sensor de estacionamiento trasero.

Además de todas estas funciones, All New Ford Escape, en su versión tope de gama, suma las siguientes tecnologías con Co-Pilot 360® Plus:

1. Control Crucero Adaptativo Inteligente con Stop & Go: este sistema mantiene automáticamente una velocidad constante y una distancia preestablecida con el vehículo que se encuentra adelante y de esta forma desacelera y frena si es necesario, para luego retomar la velocidad cuando se reanuda la marcha.

2. Active Park Assist 2.0: también incluye la evolución del sistema de estacionamiento semiautónomo de Ford que le permite estacionarse por sí sola, ya que controla automáticamente los pedales, la transmisión y la dirección del vehículo. Puede realizar operaciones de estacionamiento perpendicular inverso, estacionamiento paralelo y asistencia para la salida del estacionamiento.

3. Dirección evasiva asistida: detecta un vehículo adelante que avanza más lento o está detenido y comienza a aplicar el frenado activo, luego gira el volante para intentar pasar alrededor del vehículo y asiste al conductor para regresar al carril con normalidad.

4. Sistema de centrado en carril: este sistema también conocido como lane centering mantiene la trayectoria del vehículo en la pista de circulación, evitando automáticamente los comunes vaivenes que surgen cuando el conductor se distrae.

5. Sistema de frenado Post-Colisión: está diseñado para disminuir el potencial peligro de una nueva colisión después que se ha producido un primer impacto para evitar daños adicionales. Se activa cuando el sensor del sistema de airbags detecta un impacto y aplica automáticamente una presión moderada de frenado.

Además, añade AdvanceTrac con RSC (Roll Stability Control) que aplica los frenos de forma individual sobre la rueda que perdió adherencia y transfiere el torque hacia las restantes para mantener el control del vehículo.

También en materia de seguridad, All New Ford Escape integra 7 airbags de serie. También suma frenos ABS en las 4 ruedas, Control Electrónico de Estabilidad (ESP), Sistema de anclaje de sillas (ISOFIX), Sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos Individual (TPMS), Espejo retrovisor interior con atenuación automática, cámara frontal de 180°, entre otros.


Performance dinámico

El nuevo motor turboalimentado EcoBoost® 2.0L de Escape, que ahora es capaz de producir 245 HP y un torque de 387 Nm. Además, la versión Trend, trae un motor 1.5L EcoBoost® que produce 184 HP de potencia y 240 Nm de torque. Ambas opciones vienen acopladas a una nueva transmisión automática de 8 velocidades. Incorpora SelectShift® y Paddle Shift que opera a través de un selector de cambios rotativo para el motor de 2.0L. Este modelo ofrece 5 modos de manejo seleccionables: Normal, Eco, Sport, Resbaladizo y Nieve/Arena, controlados por un botón.

Escape incluye, en su versión tope de gama, tracción inteligente en las 4 ruedas o Intelligent AWD que cuenta con sensores para controlar la tracción de manera constante, ayudando en diferentes tipos de clima y condiciones de la carretera. También, equilibra el torque entre las llantas delanteras y traseras para mejorar el manejo y maximizar la tracción antes de que patinen las ruedas.

De igual forma, ambas motorizaciones cuentan con el sistema Auto Start-Stop que apaga automáticamente el motor cuando el vehículo se encuentra detenido por períodos breves, como frente a un semáforo, volviéndolo a encender de forma inmediata y silenciosa al dejar de presionar el freno. Cabe precisar que los sistemas de climatización y audio permanecen encendidos durante este proceso, por lo que resulta imperceptible para el conductor. Esta característica otorga grandes ventajas en consumo y emisión de CO2. Esto se suma al freno de estacionamiento eléctrico que utiliza un interruptor simple, en lugar de una palanca o un pedal, para accionar el freno de estacionamiento y que agrega autohold el cual mantiene el vehículo en su lugar para que no se mueva hacia atrás o hacia adelante cuando el conductor se detiene en el tráfico, cuesta arriba o cuesta abajo, y suelta el pie del pedal de freno. Todo esto para mayor comodidad y seguridad de los usuarios mientras se encuentren en el vehículo detenido.

Sofisticado y dinámico

Cada elemento de All New Ford Escape fue rediseñado y construido para verse bien en todo momento y ofrecer una experiencia de conducción llena de sofisticación y dinamismo, sin sacrificar confort ni desempeño. Esta nueva generación es la más aerodinámica hasta la fecha y disminuye su peso en aproximadamente 90 kilos respecto del modelo anterior. También cuenta con un look exterior más deportivo que incluye una nueva parrilla cromada con mucha más presencia en el frontal, nuevos faros LED, inserciones cromadas que le agregan líneas distintivas a lo largo de la carrocería, doble salida de escape y nuevos aros de aleación de 19", además del limpiaparabrisas con sensor de lluvia, que aporta a la estética y ayuda a la eficiencia aerodinámica. Finalmente, las barras en color negro complementan su porte y silueta deportiva.

En el interior se observa una distribución pensada para garantizar una experiencia de manejo única, y un gran confort para todos los pasajeros. El ambiente perfecto se crea a partir de la combinación del climatizador de doble zona para configurar diferentes valores de temperatura para el conductor y el acompañante, techo panorámico, ahora un 20% más grande, para mayor iluminación y el sistema Ambient Light con selección de colores que mediante luces LED permite personalizar el interior del vehículo, generando un clima adecuado para cada momento. Además, los asientos son de cuero y en la segunda fila, deslizables permitiendo un ajuste de 15.2 centímetros hacia adelante o hacia atrás para mejorar el espacio de los pasajeros, el espacio de carga o un equilibrio de ambos. Además, la división 60/40 entrega a los pasajeros la flexibilidad de moverse a ambos lados de forma independiente según sus necesidades.

En cuanto a la maletera, Escape cuenta con apertura “Manos Libres” y alcanza 1 062 litros de máximo espacio detrás de la segunda fila (comparado con 962 litros de la generación anterior) cuando el asiento de la segunda fila se mueve hacia la posición delantera.

Tecnología de alta gama

All New Ford Escape incorpora un ecosistema tecnológico que asegura la conectividad en cada viaje. El corazón de este ambiente es el sistema de información y entretenimiento SYNC®3, exclusivo de Ford, que ahora implementa un nuevo diseño de pantalla táctil de 8” similar a la de un smartphone o tablet para obtener una navegación optimizada, acceso a la configuración de asistencia al conductor y más. SYNC®3 permite más de 10,000 comandos de voz: realizar llamadas, escuchar y responder mensajes de texto y WhatsApp, escuchar música, podcasts, usar Waze, Google Maps y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Además, incluye un panel de instrumentos digital configurable de 12.3”.

Asimismo, incorpora un sistema de audio Premium B&O Play™ de Harman con 10 parlantes de alta definición y Cargador Wireless para dispositivos electrónicos.

Escape también puede abrirse y encenderse sin llaves ya que un sensor detecta la proximidad del control remoto y permite abrir las puertas automáticamente. Una vez adentro, es posible prender y apagar el motor, utilizar la calefacción, el limpiaparabrisas y el sistema de audio con solo presionar el botón Ford Power, ubicado de manera ergonómica e intuitiva cerca del volante.

All New Ford Escape estará disponible en las versiones Titanium 2.0L EcoBoost® AWD y Trend 1.5L EcoBoost® 4x2 desde USD 33,990 o S/. 118,965 y cuenta con una garantía de 3 años o 100 mil km. Los interesados ya pueden acercarse a la Red de Concesionarios Ford los cuales operan bajo estrictos protocolos de bioseguridad o bien dejar sus datos en ford.pe, donde encontrarán los precios de todos los vehículos del portafolio de la marca en el país y los costos de mantenimiento.

Ford Perú, filial de Ford Motor Company, presenta al mercado nacional a All New Ford Escape, la cuarta generación de este reconocido modelo que se reinventa por completo con la tecnología, el performance y el diseño necesarios para crear una experiencia de conducción superior, llena de dinamismo y deportividad.

Esta generación renueva cada uno de sus componentes y robustece la oferta de Ford en el segmento de SUV’s medianas a través un vehículo que garantiza un andar sofisticado sin sacrificar confort y desempeño. La inclusión de la plataforma de tecnologías de asistencia de conducción semiautónomas Co-Pilot 360® en sus dos versiones, junto con el cambio total en su diseño exterior e interior y su nuevo motor EcoBoost® de 2.0L, la ubican en lo más alto de su categoría.

“All New Escape se renueva para adaptarse a un usuario aún más exigente que, además de seguridad y buen desempeño, busca sofisticación a la hora de moverse. Esta cuarta generación significa una evolución en todo aspecto pues, incluso, suma características presentes en segmentos de vehículos de precios más altos, como el Co-Pilot 360® Plus, lo que vuelve esta propuesta mucho más exclusiva, vanguardista y completa”, comentó Sebastián Trotta, gerente general de Ford Perú.

All New Ford Escape estará disponible en las versiones Titanium 2.0L EcoBoost® AWD y Trend 1.5L EcoBoost® 4x2 en 6 colores distintos: azul velocity, blanco oxford, gris magnetic, plata metalizado, negro agate y azul blazer.

Seguridad inteligente

La seguridad es clave para Ford; por ello, esta nueva edición de Escape incorpora el nuevo sistema de asistencia al conductor Co-Pilot 360®, una línea de tecnologías semiautónomas diseñadas para brindar más confianza en la ruta y mejorar la experiencia de manejo. Esta plataforma está compuesta por:

1. Asistente de Pre-colisión con frenado automático de emergencia y detector de peatones y vehículos: explora la carretera mediante una cámara y un radar para detectar vehículos y peatones. Ante una posible colisión, el conductor recibirá una alerta sonora y visual. Si no reacciona, el sistema aplica los frenos automáticamente y se reducirá la velocidad.

2. Sistema de Mantenimiento de Carril que advierte al conductor ante desviaciones involuntarias y realiza correcciones automáticas para volver al curso regular.

1. Monitor de Punto Ciego BLIS® con Alerta de Tráfico Cruzado que informa con una luz en los espejos retrovisores sobre la presencia de otros vehículos que se puedan encontrar en el punto ciego. También te asiste al momento de salir de un lugar en reversa, ya que cuenta con sensores de aviso que detectan el tráfico que se aproxima desde los lados.

2. Encendido automático de luces delanteras con Auto-High Beams que cambia la intensidad de las luces automáticamente ante la oscuridad del camino o la presencia de vehículos en sentido contrario.

3. Cámara de visión trasera y sensor de estacionamiento trasero.

Además de todas estas funciones, All New Ford Escape, en su versión tope de gama, suma las siguientes tecnologías con Co-Pilot 360® Plus:

1. Control Crucero Adaptativo Inteligente con Stop & Go: este sistema mantiene automáticamente una velocidad constante y una distancia preestablecida con el vehículo que se encuentra adelante y de esta forma desacelera y frena si es necesario, para luego retomar la velocidad cuando se reanuda la marcha.

2. Active Park Assist 2.0: también incluye la evolución del sistema de estacionamiento semiautónomo de Ford que le permite estacionarse por sí sola, ya que controla automáticamente los pedales, la transmisión y la dirección del vehículo. Puede realizar operaciones de estacionamiento perpendicular inverso, estacionamiento paralelo y asistencia para la salida del estacionamiento.

3. Dirección evasiva asistida: detecta un vehículo adelante que avanza más lento o está detenido y comienza a aplicar el frenado activo, luego gira el volante para intentar pasar alrededor del vehículo y asiste al conductor para regresar al carril con normalidad.

4. Sistema de centrado en carril: este sistema también conocido como lane centering mantiene la trayectoria del vehículo en la pista de circulación, evitando automáticamente los comunes vaivenes que surgen cuando el conductor se distrae.

5. Sistema de frenado Post-Colisión: está diseñado para disminuir el potencial peligro de una nueva colisión después que se ha producido un primer impacto para evitar daños adicionales. Se activa cuando el sensor del sistema de airbags detecta un impacto y aplica automáticamente una presión moderada de frenado.

Además, añade AdvanceTrac con RSC (Roll Stability Control) que aplica los frenos de forma individual sobre la rueda que perdió adherencia y transfiere el torque hacia las restantes para mantener el control del vehículo.

También en materia de seguridad, All New Ford Escape integra 7 airbags de serie. También suma frenos ABS en las 4 ruedas, Control Electrónico de Estabilidad (ESP), Sistema de anclaje de sillas (ISOFIX), Sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos Individual (TPMS), Espejo retrovisor interior con atenuación automática, cámara frontal de 180°, entre otros.


Performance dinámico

El nuevo motor turboalimentado EcoBoost® 2.0L de Escape, que ahora es capaz de producir 245 HP y un torque de 387 Nm. Además, la versión Trend, trae un motor 1.5L EcoBoost® que produce 184 HP de potencia y 240 Nm de torque. Ambas opciones vienen acopladas a una nueva transmisión automática de 8 velocidades. Incorpora SelectShift® y Paddle Shift que opera a través de un selector de cambios rotativo para el motor de 2.0L. Este modelo ofrece 5 modos de manejo seleccionables: Normal, Eco, Sport, Resbaladizo y Nieve/Arena, controlados por un botón.

Escape incluye, en su versión tope de gama, tracción inteligente en las 4 ruedas o Intelligent AWD que cuenta con sensores para controlar la tracción de manera constante, ayudando en diferentes tipos de clima y condiciones de la carretera. También, equilibra el torque entre las llantas delanteras y traseras para mejorar el manejo y maximizar la tracción antes de que patinen las ruedas.

De igual forma, ambas motorizaciones cuentan con el sistema Auto Start-Stop que apaga automáticamente el motor cuando el vehículo se encuentra detenido por períodos breves, como frente a un semáforo, volviéndolo a encender de forma inmediata y silenciosa al dejar de presionar el freno. Cabe precisar que los sistemas de climatización y audio permanecen encendidos durante este proceso, por lo que resulta imperceptible para el conductor. Esta característica otorga grandes ventajas en consumo y emisión de CO2. Esto se suma al freno de estacionamiento eléctrico que utiliza un interruptor simple, en lugar de una palanca o un pedal, para accionar el freno de estacionamiento y que agrega autohold el cual mantiene el vehículo en su lugar para que no se mueva hacia atrás o hacia adelante cuando el conductor se detiene en el tráfico, cuesta arriba o cuesta abajo, y suelta el pie del pedal de freno. Todo esto para mayor comodidad y seguridad de los usuarios mientras se encuentren en el vehículo detenido.

Sofisticado y dinámico

Cada elemento de All New Ford Escape fue rediseñado y construido para verse bien en todo momento y ofrecer una experiencia de conducción llena de sofisticación y dinamismo, sin sacrificar confort ni desempeño. Esta nueva generación es la más aerodinámica hasta la fecha y disminuye su peso en aproximadamente 90 kilos respecto del modelo anterior. También cuenta con un look exterior más deportivo que incluye una nueva parrilla cromada con mucha más presencia en el frontal, nuevos faros LED, inserciones cromadas que le agregan líneas distintivas a lo largo de la carrocería, doble salida de escape y nuevos aros de aleación de 19", además del limpiaparabrisas con sensor de lluvia, que aporta a la estética y ayuda a la eficiencia aerodinámica. Finalmente, las barras en color negro complementan su porte y silueta deportiva.

En el interior se observa una distribución pensada para garantizar una experiencia de manejo única, y un gran confort para todos los pasajeros. El ambiente perfecto se crea a partir de la combinación del climatizador de doble zona para configurar diferentes valores de temperatura para el conductor y el acompañante, techo panorámico, ahora un 20% más grande, para mayor iluminación y el sistema Ambient Light con selección de colores que mediante luces LED permite personalizar el interior del vehículo, generando un clima adecuado para cada momento. Además, los asientos son de cuero y en la segunda fila, deslizables permitiendo un ajuste de 15.2 centímetros hacia adelante o hacia atrás para mejorar el espacio de los pasajeros, el espacio de carga o un equilibrio de ambos. Además, la división 60/40 entrega a los pasajeros la flexibilidad de moverse a ambos lados de forma independiente según sus necesidades.

En cuanto a la maletera, Escape cuenta con apertura “Manos Libres” y alcanza 1 062 litros de máximo espacio detrás de la segunda fila (comparado con 962 litros de la generación anterior) cuando el asiento de la segunda fila se mueve hacia la posición delantera.

Tecnología de alta gama

All New Ford Escape incorpora un ecosistema tecnológico que asegura la conectividad en cada viaje. El corazón de este ambiente es el sistema de información y entretenimiento SYNC®3, exclusivo de Ford, que ahora implementa un nuevo diseño de pantalla táctil de 8” similar a la de un smartphone o tablet para obtener una navegación optimizada, acceso a la configuración de asistencia al conductor y más. SYNC®3 permite más de 10,000 comandos de voz: realizar llamadas, escuchar y responder mensajes de texto y WhatsApp, escuchar música, podcasts, usar Waze, Google Maps y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Además, incluye un panel de instrumentos digital configurable de 12.3”.

Asimismo, incorpora un sistema de audio Premium B&O Play™ de Harman con 10 parlantes de alta definición y Cargador Wireless para dispositivos electrónicos.

Escape también puede abrirse y encenderse sin llaves ya que un sensor detecta la proximidad del control remoto y permite abrir las puertas automáticamente. Una vez adentro, es posible prender y apagar el motor, utilizar la calefacción, el limpiaparabrisas y el sistema de audio con solo presionar el botón Ford Power, ubicado de manera ergonómica e intuitiva cerca del volante.

All New Ford Escape estará disponible en las versiones Titanium 2.0L EcoBoost® AWD y Trend 1.5L EcoBoost® 4x2 desde USD 33,990 o S/. 118,965 y cuenta con una garantía de 3 años o 100 mil km. Los interesados ya pueden acercarse a la Red de Concesionarios Ford los cuales operan bajo estrictos protocolos de bioseguridad o bien dejar sus datos en ford.pe, donde encontrarán los precios de todos los vehículos del portafolio de la marca en el país y los costos de mantenimiento.

Top