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Ford reabrió sus puertas bajo los más altos protocolos de bioseguridad y con doble certificación

11/06/20
Ford reabrió sus puertas bajo los más altos protocolos de bioseguridad y con doble certificación

La pandemia del COVID-19 generó que el Gobierno implementara medidas para frenar el avance del virus como el distanciamiento social obligatorio y el cese de actividad de algunos negocios. Sin embargo, para la fase 2 de reactivación económica, se autorizó la venta de vehículos.

Ford reabrió sus puertas con los protocolos más estrictos de bioseguridad para proteger la salud de los peruanos en cada local de su Red de Concesionarios. Las diversas operaciones como la asesoría comercial, venta y servicios de posventa ya se pueden efectuar con las garantías de higiene y salubridad que una compañía global como Ford Motor Company puede asegurar.

Protocolos de bioseguridad con doble certificación

Antes del reinicio de operaciones, Ford venía preparándose para la reapertura, por lo que todos los concesionarios de la marca en el país cuentan con protocolos de bioseguridad aprobados por el MINSA.

En esta línea, Ford lleva la seguridad de las personas hacia un nuevo nivel al desplegar acciones aún más completas. Por ello, cada concesionario ha sido evaluado mediante lineamientos internacionales de la marca y certificado como un espacio seguro de atención. Estas garantías le han permitido a Ford reiniciar actividades en otros países de la región.

Algunos de los procesos presentes en el protocolo de Ford en cada local son los siguientes: 

  • El personal de ventas que atenderá a los clientes no tendrá contacto físico con ellos y usarán protector facial o tapabocas y guantes.
  • Se proporcionarán tapabocas y guantes a los clientes que así lo requieran.
  • Se brindará un dispensador de alcohol en el ingreso del salón.
  • Se desinfectarán todas las superficies del área de ventas como manijas, pasamanos, mesas, teclados, pantallas, TV, mouse, escritorios etc.
  • Los puntos de contacto serán sanitizados 2 veces al día como mínimo y más ocasiones en caso de que se requiera.
  • Se dispondrá de un distanciamiento social de 2 metros.
  • Se desinfectarán todos los vehículos que se encuentran en el local: los que estén en el showroom, los que estén destinadas para test drive, los que se encuentren en servicio de mantenimiento y los programados para pick-up & delivery. Este proceso de sanitización involucra 11 puntos de contacto como manijas, volante, consola centrar, palanca de cambios y freno de manos, radio y mando de A/C, pantalla táctil, botón de encendido, mandos de elevalunas y espejos exteriores, espejo retrovisor, cinturón de seguridad y asientos.

“Ford es una compañía global que ha implementado estrictas medidas de higiene que propician un entorno seguro para nuestro personal y el público en cada región donde tenemos operaciones. Nuestros protocolos nos han permitido abrir los concesionarios y centros de servicio técnico en otros países, y ahora en Perú. También desplegamos estas medidas y utilizamos esta doble certificación para brindarles a nuestros clientes la confianza que necesitan”, comentó Sebastián Trotta, gerente general de Ford Perú.

A estos efectos, cada establecimiento de Ford en el Perú contará con un sello visible para el consumidor que certifica el cumplimiento de las normas de sanitización establecidas por Ford Motor Company.

En las zonas de alto riesgo de contagio la atención se realizará aún a puertas cerradas siguiendo las disposiciones de las autoridades. 

Beneficios adicionales

Además de las acciones dispuestas para la atención al público en los puntos de venta y servicio, Ford también ofrece beneficios adicionales. “Sabemos que hay muchos interesados en conocer nuestros productos desde sus casas y para ello, complementamos nuestra oferta brindando una batería de nuevos servicios”, añadió Trotta.  

Los beneficios adicionales de Ford son los siguientes: 

1. Venta Online: en la página Ford.pe se encuentra toda la información de los vehículos, sus precios sugeridos al público, los precios sugeridos de los servicios incluyendo mano de obra a nivel nacional; una calculadora financiera para simular el valor de cuota para comenzar su proceso de venta digital.

2. Test Drive at Home: los usuarios que estén interesados en la compra de una unidad, y quieran realizar un Test Drive, podrán solicitar una cita con el concesionario de su preferencia para que un vehículo sea llevado a su casa. La unidad de prueba será sanitizada durante la entrega y el recojo de la misma. 

3. Pickup & Delivery: los clientes de la marca que necesiten ingresar sus autos al taller pueden acceder al recojo desde casa. La comunicación se realizará vía telefónica o canales virtuales para separar una cita con el concesionario de preferencia. Luego, un especialista de Ford se acercará hasta el domicilio del cliente y sanitizará la unidad antes de cada traslado, tanto para el recojo como para la entrega cuando la unidad esté lista. Y finalmente, los pagos podrán realizarse por medios digitales.

4. Ford Assistance: el servicio de asistencia integral seguirá atendiendo las 24 horas y los 7 días de la semana a todos los clientes que tienen un vehículo de la marca hasta un año o menos. Cabe resaltar que el periodo de cobertura se congela hasta el final de la cuarentena.

En Ford la prioridad es la gente, es por eso que asume el compromiso de brindar una experiencia segura y confiable en todo el territorio peruano

La pandemia del COVID-19 generó que el Gobierno implementara medidas para frenar el avance del virus como el distanciamiento social obligatorio y el cese de actividad de algunos negocios. Sin embargo, para la fase 2 de reactivación económica, se autorizó la venta de vehículos.

Ford reabrió sus puertas con los protocolos más estrictos de bioseguridad para proteger la salud de los peruanos en cada local de su Red de Concesionarios. Las diversas operaciones como la asesoría comercial, venta y servicios de posventa ya se pueden efectuar con las garantías de higiene y salubridad que una compañía global como Ford Motor Company puede asegurar.

Protocolos de bioseguridad con doble certificación

Antes del reinicio de operaciones, Ford venía preparándose para la reapertura, por lo que todos los concesionarios de la marca en el país cuentan con protocolos de bioseguridad aprobados por el MINSA.

En esta línea, Ford lleva la seguridad de las personas hacia un nuevo nivel al desplegar acciones aún más completas. Por ello, cada concesionario ha sido evaluado mediante lineamientos internacionales de la marca y certificado como un espacio seguro de atención. Estas garantías le han permitido a Ford reiniciar actividades en otros países de la región.

Algunos de los procesos presentes en el protocolo de Ford en cada local son los siguientes: 

  • El personal de ventas que atenderá a los clientes no tendrá contacto físico con ellos y usarán protector facial o tapabocas y guantes.
  • Se proporcionarán tapabocas y guantes a los clientes que así lo requieran.
  • Se brindará un dispensador de alcohol en el ingreso del salón.
  • Se desinfectarán todas las superficies del área de ventas como manijas, pasamanos, mesas, teclados, pantallas, TV, mouse, escritorios etc.
  • Los puntos de contacto serán sanitizados 2 veces al día como mínimo y más ocasiones en caso de que se requiera.
  • Se dispondrá de un distanciamiento social de 2 metros.
  • Se desinfectarán todos los vehículos que se encuentran en el local: los que estén en el showroom, los que estén destinadas para test drive, los que se encuentren en servicio de mantenimiento y los programados para pick-up & delivery. Este proceso de sanitización involucra 11 puntos de contacto como manijas, volante, consola centrar, palanca de cambios y freno de manos, radio y mando de A/C, pantalla táctil, botón de encendido, mandos de elevalunas y espejos exteriores, espejo retrovisor, cinturón de seguridad y asientos.

“Ford es una compañía global que ha implementado estrictas medidas de higiene que propician un entorno seguro para nuestro personal y el público en cada región donde tenemos operaciones. Nuestros protocolos nos han permitido abrir los concesionarios y centros de servicio técnico en otros países, y ahora en Perú. También desplegamos estas medidas y utilizamos esta doble certificación para brindarles a nuestros clientes la confianza que necesitan”, comentó Sebastián Trotta, gerente general de Ford Perú.

A estos efectos, cada establecimiento de Ford en el Perú contará con un sello visible para el consumidor que certifica el cumplimiento de las normas de sanitización establecidas por Ford Motor Company.

En las zonas de alto riesgo de contagio la atención se realizará aún a puertas cerradas siguiendo las disposiciones de las autoridades. 

Beneficios adicionales

Además de las acciones dispuestas para la atención al público en los puntos de venta y servicio, Ford también ofrece beneficios adicionales. “Sabemos que hay muchos interesados en conocer nuestros productos desde sus casas y para ello, complementamos nuestra oferta brindando una batería de nuevos servicios”, añadió Trotta.  

Los beneficios adicionales de Ford son los siguientes: 

1. Venta Online: en la página Ford.pe se encuentra toda la información de los vehículos, sus precios sugeridos al público, los precios sugeridos de los servicios incluyendo mano de obra a nivel nacional; una calculadora financiera para simular el valor de cuota para comenzar su proceso de venta digital.

2. Test Drive at Home: los usuarios que estén interesados en la compra de una unidad, y quieran realizar un Test Drive, podrán solicitar una cita con el concesionario de su preferencia para que un vehículo sea llevado a su casa. La unidad de prueba será sanitizada durante la entrega y el recojo de la misma. 

3. Pickup & Delivery: los clientes de la marca que necesiten ingresar sus autos al taller pueden acceder al recojo desde casa. La comunicación se realizará vía telefónica o canales virtuales para separar una cita con el concesionario de preferencia. Luego, un especialista de Ford se acercará hasta el domicilio del cliente y sanitizará la unidad antes de cada traslado, tanto para el recojo como para la entrega cuando la unidad esté lista. Y finalmente, los pagos podrán realizarse por medios digitales.

4. Ford Assistance: el servicio de asistencia integral seguirá atendiendo las 24 horas y los 7 días de la semana a todos los clientes que tienen un vehículo de la marca hasta un año o menos. Cabe resaltar que el periodo de cobertura se congela hasta el final de la cuarentena.

En Ford la prioridad es la gente, es por eso que asume el compromiso de brindar una experiencia segura y confiable en todo el territorio peruano

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