Ford Perú utiliza cookies internas y externas para garantizar la mejor experiencia en nuestra web y con fines estadísticos.
Si sigues navegando sin modificar la configuración, entenderemos que aceptas nuestra Política de Cookies. Más Información.
Ford Perú, la filial de Ford Motor Co., anunció que Gustavo Picciafuoco se convirtió en el nuevo Gerente Nacional de Ventas en Ford Argentina tras casi 5 años de grandes logros para la marca del óvalo azul en el mercado peruano.
El 01 de julio de 2014, Picciafuoco inició las operaciones de Ford en el país con el objetivo de posicionarla de manera sólida en el mercado peruano, tras un análisis del desempeño económico nacional que reforzó el interés de la marca por abrir una filial local. En sus propias palabras: “el crecimiento que venía mostrando el Perú desde hacía más de 10 años, permitió instalar nuestra operación de forma directa”.
Desde la apertura, la marca, bajo el liderazgo de Picciafuoco, ha demostrado que tomó la decisión correcta al abrir una filial propia. A finales de 2014 se obtuvo una participación de mercado del 0.63% tan solo en el primer semestre. Posteriormente, con el lanzamiento del legendario Ford Mustang GT en 2015, esta cifra aumentó a 1.02% en los 6 meses siguientes de la industria automotriz, redondeando así un primer año muy positivo para la marca.
Gracias a la estrategia integral de generar experiencias y acercarse cada vez más a su público, la marca del óvalo azul desarrolló ya en 2016 una participación de mercado de 1.2%.
El 2017, fue un periodo superlativo para Ford y para la gerencia de Picciafuoco, pues se logró escalar 5 posiciones en el ranking de marcas de autos ligeros en el Perú al colocar un total de 2,714 unidades. Con estas cifras se alcanzó un market share de 1.5%, lo que significó un incremento del 33% en volumen de unidades vendidas con respecto al 2016. Además, se sumaron cuatro nuevos concesionarios (Piura, Trujillo, Huancayo, Tacna e Ica), y dos modelos: Ford Raptor, la Pick-Up más potente de la marca del óvalo azul y Ford Edge para completar, de esta manera, el portafolio de SUV’s de la marca.
Ford Perú continuó con la ampliación de su Red de concesionarios a nivel nacional, y hacia el final de 2018, contaba con 16 puntos de venta y 13 de servicios autorizados en Lima y provincias para estar más cerca de sus clientes. Al cierre de 2018, Ford alcanzó un market share de 1.7% respecto al sector automotriz, el más alto desde el inicio de sus operaciones. Y, particularmente, durante el mes de diciembre también registró récords históricos pues consiguió una participación de mercado de 2.4% respecto al sector potenciado principalmente por las ventas de Ford Ranger, Ford Ecosport y Ford Escape.
Al respecto, el Gerente General comentaba: “el portafolio de modelos globales altamente confiables y tecnológicos de Ford, el incremento constante de la red de concesionarios a nivel nacional y el respaldo de una marca líder a nivel mundial ha sido la combinación ideal para lograr excelentes resultados en el Perú”.
La sucesión de la Gerencia General de Ford en Perú la asumió Sebastián Trotta luego de su paso por el mercado mexicano en el que ocupó el cargo de director de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Ford en México.
Nuevos caminos, misma pasión
A Ford Perú llegó Sebastián Trotta como el nuevo Gerente General, quien asumió las funciones a partir del 01 de abril del presente año. El ejecutivo cuenta con más de 20 años de experiencia con la marca y ha trabajado en las operaciones de Argentina, Chile y México.
Trotta es ingeniero industrial de profesión con orientación en la administración empresarial, formación que complementó con estudios en Marketing Management & Strategies en la Universidad de Notre Dame en Australia y un MBA en la IAE de Buenos Aires, Argentina.
Su carrera profesional se nutre de distintas áreas del sector automotriz habiéndose desempeñado en áreas de Marketing, Ventas, Posventa, Desarrollo de Nuevos Negocios y Relaciones Publicas.
En Chile se desempeñó como Gerente de Ventas para las operaciones del país sureño, para después regresar a Argentina y asumir la posición de Gerente de Comunicaciones por los próximos tres años.
Sus últimos cargos antes de tomar las riendas de Ford en el Perú fueron Gerente de Marketing Estratégico y Director de Comunicaciones y Asuntos Públicos para Ford México. Gracias a su trayectoria por diferentes países y diversos segmentos del rubro automotor, el ejecutivo cuenta con los conocimientos necesarios para continuar sorprendiendo al público peruano.
El nuevo Gerente General de Ford en el país afirmó que en Perú la marca se va a destacar por su tecnología de avanzada y por la experiencia distintiva que le ofrece al consumidor. “Nuestro objetivo es seguir construyendo valor a la marca, enfocándonos en donde somos fuertes, nuestras SUV’s y Pick-Up’s. Nuestro portafolio estará compuesto de vehículos cada vez más inteligentes y altamente equipados para maximizar la seguridad y la experiencia de manejo para el cliente más exigente”, añadió el ejecutivo.
Asimismo, el gerente declaró “Nuestro compromiso es la confianza, desarrollando un vínculo con nuestros clientes a través de experiencias memorables y distintivas, no solo a través del manejo de nuestros vehículos sino también cuando nos visitan digitalmente en ford.pe o cuando lo recibimos en un Concesionario.”
Luego de la reciente inauguración del imponente concesionario integral de León Autos en Surco, Ford Perú alcanza los 17 puntos de venta en el país, consolidando su presencia a nivel nacional e impulsando el crecimiento de la marca para este 2019. Con este y otros proyectos a ser anunciados próximamente, “Seguiremos ofreciendo novedades para este 2019, desde nuevos espacios para conocer las tecnologías Ford, hasta lanzamientos de vehículos orientados a acompañar el crecimiento de uno de los principales motores de la economía en Perú”, finalizó Trotta.
Ford Mustang
Ford Raptor
Acerca de Ford Motor Company
Ford Motor Company es una compañía global automotriz y de movilidad con base en Dearborn, Michigan, EE.UU. Con aproximadamente 199.000 empleados y 67 plantas en todo el mundo, el foco de negocio de la compañía incluye diseño, fabricación, marketing, financiación y servicio para toda su línea de autos, camiones, SUVs y vehículos eléctricos, así como también los vehículos de lujo Lincoln.
Al mismo tiempo, Ford persigue agresivamente oportunidades emergentes a través de Ford Smart Mobility, el plan de la compañía para ser un líder en conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia del cliente.