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Ford Perú creció un 33% en la venta de vehículos en 2017
17/02/18

 

  • Al cierre de 2017, Ford Perú registró un crecimiento de 33% en la venta de vehículos respecto al año anterior, frente a una industria que creció un 5%.
  • La marca del óvalo azul continuará expandiendo su red de concesionarios en los próximos meses para atender la creciente demanda del mercado nacional.

Lima, 16 de febrero de 2018.- Ford Perú, la filial de Ford Motor Co., inició operaciones en nuestro país hace cuatro años con el objetivo de fortalecer el posicionamiento de la marca en el mercado local. La estrategia que implementaron, desde entonces, les ha permitido obtener importantes crecimientos año tras año.

El 2017 no ha sido la excepción, puesto que la marca del óvalo azul creció un 33% versus el año anterior, alcanzando una participación de mercado del 1.5% con 2,714 unidades vendidas (409 vehículos livianos; 1,785 SUV’s y 520 Pick Ups), de acuerdo con las cifras emitidas por la Asociación Automotriz del Perú.

“Estamos muy entusiasmados con los resultados obtenidos este año. Consideramos que son el reflejo de la confianza y satisfacción de nuestros clientes con nuestros productos y en nuestro respaldo como marca”, señaló Gustavo Picciafuoco, Gerente General de Ford en Perú.

La marca está enfocada en continuar conquistando al público peruano a través de su portafolio de productos globales caracterizados por ser altamente confiables y con un imponente componente tecnológico, así como también en continuar ampliando la cobertura de su red de concesionarios a nivel nacional para atender la creciente demanda en provincias.

En el trascurso del 2017 se sumaron cuatro nuevos concesionarios (Piura, Trujillo, Huancayo e Ica) y están a punto de ser inaugurados otros tres (Lima, Tacna, y Cajamarca). Con éstas y algunas nuevas incorporaciones, la marca espera cerrar el 2018 con 20 puntos de venta y 16 de servicio a nivel nacional.

“Confiamos plenamente en que la ampliación de nuestro portafolio de productos, el incremento de la red de concesionarios y otras acciones que tenemos previstas para los próximos meses, nos van a permitir cerrar el 2018 con más de 3,000 unidades vendidas y seguir incrementando nuestro market share”, añadió Picciafuoco.

Cabe destacar que, al término del 2017, Ford Motor Company reportó ganancias por $156,776 millones a nivel mundial (3,2 % más que el ejercicio anterior) y un beneficio neto de $7,628 millones, lo que equivale a un incremento del 65,5% respecto al 2016.

 

Acerca de Ford Motor Company
Ford Motor Company es una compañía global automotriz y de movilidad con base en Dearborn, Michigan, EE.UU. Con aproximadamente 199.000 empleados y 67 plantas en todo el mundo, el foco de negocio de la compañía incluye diseño, fabricación, marketing, financiación y servicio para toda su línea de autos, camiones, SUVs y vehículos eléctricos, así como también los vehículos de lujo Lincoln.
Al mismo tiempo, Ford persigue agresivamente oportunidades emergentes a través de Ford Smart Mobility, el plan de la compañía para ser un líder en conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia del cliente.

 

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  • Al cierre de 2017, Ford Perú registró un crecimiento de 33% en la venta de vehículos respecto al año anterior, frente a una industria que creció un 5%.
  • La marca del óvalo azul continuará expandiendo su red de concesionarios en los próximos meses para atender la creciente demanda del mercado nacional.

Lima, 16 de febrero de 2018.- Ford Perú, la filial de Ford Motor Co., inició operaciones en nuestro país hace cuatro años con el objetivo de fortalecer el posicionamiento de la marca en el mercado local. La estrategia que implementaron, desde entonces, les ha permitido obtener importantes crecimientos año tras año.

El 2017 no ha sido la excepción, puesto que la marca del óvalo azul creció un 33% versus el año anterior, alcanzando una participación de mercado del 1.5% con 2,714 unidades vendidas (409 vehículos livianos; 1,785 SUV’s y 520 Pick Ups), de acuerdo con las cifras emitidas por la Asociación Automotriz del Perú.

“Estamos muy entusiasmados con los resultados obtenidos este año. Consideramos que son el reflejo de la confianza y satisfacción de nuestros clientes con nuestros productos y en nuestro respaldo como marca”, señaló Gustavo Picciafuoco, Gerente General de Ford en Perú.

La marca está enfocada en continuar conquistando al público peruano a través de su portafolio de productos globales caracterizados por ser altamente confiables y con un imponente componente tecnológico, así como también en continuar ampliando la cobertura de su red de concesionarios a nivel nacional para atender la creciente demanda en provincias.

En el trascurso del 2017 se sumaron cuatro nuevos concesionarios (Piura, Trujillo, Huancayo e Ica) y están a punto de ser inaugurados otros tres (Lima, Tacna, y Cajamarca). Con éstas y algunas nuevas incorporaciones, la marca espera cerrar el 2018 con 20 puntos de venta y 16 de servicio a nivel nacional.

“Confiamos plenamente en que la ampliación de nuestro portafolio de productos, el incremento de la red de concesionarios y otras acciones que tenemos previstas para los próximos meses, nos van a permitir cerrar el 2018 con más de 3,000 unidades vendidas y seguir incrementando nuestro market share”, añadió Picciafuoco.

Cabe destacar que, al término del 2017, Ford Motor Company reportó ganancias por $156,776 millones a nivel mundial (3,2 % más que el ejercicio anterior) y un beneficio neto de $7,628 millones, lo que equivale a un incremento del 65,5% respecto al 2016.

 

Acerca de Ford Motor Company
Ford Motor Company es una compañía global automotriz y de movilidad con base en Dearborn, Michigan, EE.UU. Con aproximadamente 199.000 empleados y 67 plantas en todo el mundo, el foco de negocio de la compañía incluye diseño, fabricación, marketing, financiación y servicio para toda su línea de autos, camiones, SUVs y vehículos eléctricos, así como también los vehículos de lujo Lincoln.
Al mismo tiempo, Ford persigue agresivamente oportunidades emergentes a través de Ford Smart Mobility, el plan de la compañía para ser un líder en conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia del cliente.

 

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