Home > Acerca > Noticias - Ford en Perú > 2018 > Ford Mustang celebra sus 54 años siendo el deportivo más vendido del mundo
Ford Mustang celebra sus 54 años siendo el deportivo más vendido del mundo
21/04/2018

 

  • El año pasado, Ford vendió 125 809 Mustang coupé y descapotables en 146 países, convirtiéndolo por tres años consecutivos en el deportivo más vendido en todo el mundo.
  • En los últimos 5 años, Mustang obtuvo un crecimiento del 10% en ventas dentro del mercado femenino.

Lima, 20 de abril de 2018.- Hace 54 años Ford Mustang fue presentado oficialmente en lo alto del Empire State de Nueva York. Ese día comenzó un legado lleno de hitos dentro del mercado automotriz. Solo el día de su lanzamiento se comercializaron 22 mil y en apenas dos años llegó al millón de autos vendidos.

Seis generaciones de historia; más de nueve millones de unidades comercializadas; apariciones en cerca de 500 películas; y el título de ser el automóvil con mayor popularidad en Facebook, con alrededor de 8 millones de seguidores; lo convierten en un ícono mundial y razones sobran para celebrar. Ver video.

El emblemático pony car sigue en la cima y festeja este aniversario ostentando el título del deportivo más vendido del mundo por tercer año consecutivo. Según información proporcionada por IHS Markit, durante 2017 se matricularon 125 809 nuevos Mustang. Esta data considera el 95% de las ventas en más de 80 países e incluye las versiones de dos puertas y convertibles.

“Poder contar con Mustang dentro de nuestro line-up nos llena de satisfacción, ya que nos permite poner a disposición de nuestros clientes un clásico que se mantiene en constante evolución, sin perder la esencia deportiva impregnada en su ADN; es uno de los automóviles más admirados y emblemáticos del mundo y no nos cabe la menor duda de que continuará siendo el favorito por muchas generaciones más”, indicó Diego Wallentin, Gerente Comercial de Ford Perú.

La configuración favorita es el Mustang GT, equipado con el icónico motor V8 de 5.0 litros y, si bien, los autos deportivos se han inclinado tradicionalmente hacia un público masculino, en Estados Unidos las preferencias femeninas van en alza. En los últimos 5 años las compradoras del pony car aumentaron en un 10%. Actualmente el modelo está presente en más de 120 países; a Perú arribó en 2013 y desde 2017 está disponible en su versión de transmisión automática.

 

Acerca de Ford Motor Company
Ford Motor Company es una compañía global automotriz y de movilidad con base en Dearborn, Michigan, EE.UU. Con aproximadamente 199.000 empleados y 67 plantas en todo el mundo, el foco de negocio de la compañía incluye diseño, fabricación, marketing, financiación y servicio para toda su línea de autos, camiones, SUVs y vehículos eléctricos, así como también los vehículos de lujo Lincoln.
Al mismo tiempo, Ford persigue agresivamente oportunidades emergentes a través de Ford Smart Mobility, el plan de la compañía para ser un líder en conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia del cliente.

 

Ver todas las noticias

 

  • El año pasado, Ford vendió 125 809 Mustang coupé y descapotables en 146 países, convirtiéndolo por tres años consecutivos en el deportivo más vendido en todo el mundo.
  • En los últimos 5 años, Mustang obtuvo un crecimiento del 10% en ventas dentro del mercado femenino.

Lima, 20 de abril de 2018.- Hace 54 años Ford Mustang fue presentado oficialmente en lo alto del Empire State de Nueva York. Ese día comenzó un legado lleno de hitos dentro del mercado automotriz. Solo el día de su lanzamiento se comercializaron 22 mil y en apenas dos años llegó al millón de autos vendidos.

Seis generaciones de historia; más de nueve millones de unidades comercializadas; apariciones en cerca de 500 películas; y el título de ser el automóvil con mayor popularidad en Facebook, con alrededor de 8 millones de seguidores; lo convierten en un ícono mundial y razones sobran para celebrar. Ver video.

El emblemático pony car sigue en la cima y festeja este aniversario ostentando el título del deportivo más vendido del mundo por tercer año consecutivo. Según información proporcionada por IHS Markit, durante 2017 se matricularon 125 809 nuevos Mustang. Esta data considera el 95% de las ventas en más de 80 países e incluye las versiones de dos puertas y convertibles.

“Poder contar con Mustang dentro de nuestro line-up nos llena de satisfacción, ya que nos permite poner a disposición de nuestros clientes un clásico que se mantiene en constante evolución, sin perder la esencia deportiva impregnada en su ADN; es uno de los automóviles más admirados y emblemáticos del mundo y no nos cabe la menor duda de que continuará siendo el favorito por muchas generaciones más”, indicó Diego Wallentin, Gerente Comercial de Ford Perú.

La configuración favorita es el Mustang GT, equipado con el icónico motor V8 de 5.0 litros y, si bien, los autos deportivos se han inclinado tradicionalmente hacia un público masculino, en Estados Unidos las preferencias femeninas van en alza. En los últimos 5 años las compradoras del pony car aumentaron en un 10%. Actualmente el modelo está presente en más de 120 países; a Perú arribó en 2013 y desde 2017 está disponible en su versión de transmisión automática.

 

Acerca de Ford Motor Company
Ford Motor Company es una compañía global automotriz y de movilidad con base en Dearborn, Michigan, EE.UU. Con aproximadamente 199.000 empleados y 67 plantas en todo el mundo, el foco de negocio de la compañía incluye diseño, fabricación, marketing, financiación y servicio para toda su línea de autos, camiones, SUVs y vehículos eléctricos, así como también los vehículos de lujo Lincoln.
Al mismo tiempo, Ford persigue agresivamente oportunidades emergentes a través de Ford Smart Mobility, el plan de la compañía para ser un líder en conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia del cliente.

 

Ver todas las noticias

Top