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Ford celebra 120 años en la industria automotriz y apuesta hacia la electromovilidad

16/05/23
Ford cumple 120 años y apuesta por la electromovilidad

Hace 120 años Henry Ford comenzó a trazar las bases de una multinacional que vino a revolucionar el concepto de movilidad. En su natal Dearborne, Michigan, el empresario, ingeniero y filántropo comenzó a imaginarse su futura compañía al observar el galope de sus caballos que fueron la inspiración para la fabricación de los automóviles de Ford.

Fue en 1903, con una inversión de 28 000 dólares, y el apoyo económico de otros once inversionistas, que la firma norteamericana empezaría a edificarse como una de las compañías automotrices más prestigiosas a nivel mundial. El primer eslabón hacia su éxito fue el precursor modelo T, que se popularizó por desarrollar una producción en cadena que permitió bajar los precios, facilitando la masificación del automóvil en dicha época. Su boom comercial fue tal, que se vendieron más de 15 millones de unidades en todo el mundo, extendiendo su éxito por 19 años.

Posteriormente, la marca incursionaría en varias facetas de la industria automotriz, fabricando camiones, tractores, motores y vehículos comerciales. Al cabo de un tiempo, vuelve al mercado de los vehículos livianos de la mano de su modelo A, fabricado en 1927, y que reemplazó al modelo T, completando con él casi 5 millones de ventas en 1932.

Su siguiente éxito se llamó Ford Falcon, producido en la década de los sesenta, comercializado en Estados Unidos y en otros países. Paralelamente se lanzaba en Bélgica Ford Transit y en 1976 el icónico Ford Fiesta, que recibió su nombre en español al fabricarse en el país ibérico. No obstante, si hay que destacar un vehículo en especial de la marca del óvalo, ese es Ford Mustang. Un auto que evoca los inicios de la marca y que es definido como uno de los grandes íconos de la historia del automóvil.

“Estos 120 años celebrados por Ford, han estado marcados por el liderazgo en la transformación de la industria automotriz en lo que respecta a seguridad, tecnología, diseño e innovación. A medida que avanzamos hacia un futuro electrificado, nuestro objetivo es ayudar a construir un mundo mejor, donde todas las personas sean libres de moverse y perseguir sus sueños. Esto nos mantiene trabajando fuertemente en entregar resultados propicios para que la electromovilidad y la descarbonización de la industria sea una realidad”, asegura Pablo Haase, country director de Ford para los mercados de Chile, Perú, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

 

La electrificación de los nuevos modelos

En 1914, Henry Ford afirmó que “el automóvil eléctrico será el carruaje familiar del futuro”, viendo su potencial después de adquirir un Detroit Electric 47 para su mujer, de los primeros vehículos eléctricos del sector automotriz. Después de ese primer acercamiento, Ford manifestó su intención de comercializar modelos eléctricos, pero no llegó a concretarlo hasta 1996 con Ford Ranger Electric, y varios años después, F-150 Lightning, estrenada en 2022 y que se transformaría en la primera pick-up full size 100% eléctrica de la industria. Como parte de su estrategia y visión global, hace años que la firma estadounidense anunció su plan Ford+ que incluye una completa modernización del negocio y cuyo enfoque está puesto en electromovilidad, conectividad y servicios diferenciadores.

Así, dentro de sus objetivos, la marca espera que el 40% del volumen global de sus vehículos sea totalmente eléctricos para 2030, invirtiendo más de 30 000 millones de dólares para que en 2025 inicie la transformación en ese segmento. Lo anterior incluye las baterías IonBoost.

Adicionalmente, la marca anunció Ford Pro, una nueva línea de negocio orientada a servicios de vehículos comerciales y de distribución, teniendo por objetivo dar soporte a los altos requerimientos de productividad de clientes comerciales y gubernamentales. Este proyecto convertirá a Ford en el primer fabricante de vehículos enfocados totalmente el rubro comercial y de distribución.

Por su parte, en Sudamérica, la marca anunció un importante plan de descarbonización, asegurando que lanzará en la región cinco vehículos en diversos segmentos del mercado, como E-Transit, Maverick Hybrid, Mustang Mach-E, F-150 Híbrida y el facelift de Escape Híbrida. En Perú, la marca del óvalo azul se mantiene firme en su promesa hacia las nuevas energías, y en los últimos años ha incluido en su line up a Escape Híbrida y F-150 Híbrida. Para saber más, visita Ford.pe

Hace 120 años Henry Ford comenzó a trazar las bases de una multinacional que vino a revolucionar el concepto de movilidad. En su natal Dearborne, Michigan, el empresario, ingeniero y filántropo comenzó a imaginarse su futura compañía al observar el galope de sus caballos que fueron la inspiración para la fabricación de los automóviles de Ford.

Fue en 1903, con una inversión de 28 000 dólares, y el apoyo económico de otros once inversionistas, que la firma norteamericana empezaría a edificarse como una de las compañías automotrices más prestigiosas a nivel mundial. El primer eslabón hacia su éxito fue el precursor modelo T, que se popularizó por desarrollar una producción en cadena que permitió bajar los precios, facilitando la masificación del automóvil en dicha época. Su boom comercial fue tal, que se vendieron más de 15 millones de unidades en todo el mundo, extendiendo su éxito por 19 años.

Posteriormente, la marca incursionaría en varias facetas de la industria automotriz, fabricando camiones, tractores, motores y vehículos comerciales. Al cabo de un tiempo, vuelve al mercado de los vehículos livianos de la mano de su modelo A, fabricado en 1927, y que reemplazó al modelo T, completando con él casi 5 millones de ventas en 1932.

Su siguiente éxito se llamó Ford Falcon, producido en la década de los sesenta, comercializado en Estados Unidos y en otros países. Paralelamente se lanzaba en Bélgica Ford Transit y en 1976 el icónico Ford Fiesta, que recibió su nombre en español al fabricarse en el país ibérico. No obstante, si hay que destacar un vehículo en especial de la marca del óvalo, ese es Ford Mustang. Un auto que evoca los inicios de la marca y que es definido como uno de los grandes íconos de la historia del automóvil.

“Estos 120 años celebrados por Ford, han estado marcados por el liderazgo en la transformación de la industria automotriz en lo que respecta a seguridad, tecnología, diseño e innovación. A medida que avanzamos hacia un futuro electrificado, nuestro objetivo es ayudar a construir un mundo mejor, donde todas las personas sean libres de moverse y perseguir sus sueños. Esto nos mantiene trabajando fuertemente en entregar resultados propicios para que la electromovilidad y la descarbonización de la industria sea una realidad”, asegura Pablo Haase, country director de Ford para los mercados de Chile, Perú, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

 

La electrificación de los nuevos modelos

En 1914, Henry Ford afirmó que “el automóvil eléctrico será el carruaje familiar del futuro”, viendo su potencial después de adquirir un Detroit Electric 47 para su mujer, de los primeros vehículos eléctricos del sector automotriz. Después de ese primer acercamiento, Ford manifestó su intención de comercializar modelos eléctricos, pero no llegó a concretarlo hasta 1996 con Ford Ranger Electric, y varios años después, F-150 Lightning, estrenada en 2022 y que se transformaría en la primera pick-up full size 100% eléctrica de la industria. Como parte de su estrategia y visión global, hace años que la firma estadounidense anunció su plan Ford+ que incluye una completa modernización del negocio y cuyo enfoque está puesto en electromovilidad, conectividad y servicios diferenciadores.

Así, dentro de sus objetivos, la marca espera que el 40% del volumen global de sus vehículos sea totalmente eléctricos para 2030, invirtiendo más de 30 000 millones de dólares para que en 2025 inicie la transformación en ese segmento. Lo anterior incluye las baterías IonBoost.

Adicionalmente, la marca anunció Ford Pro, una nueva línea de negocio orientada a servicios de vehículos comerciales y de distribución, teniendo por objetivo dar soporte a los altos requerimientos de productividad de clientes comerciales y gubernamentales. Este proyecto convertirá a Ford en el primer fabricante de vehículos enfocados totalmente el rubro comercial y de distribución.

Por su parte, en Sudamérica, la marca anunció un importante plan de descarbonización, asegurando que lanzará en la región cinco vehículos en diversos segmentos del mercado, como E-Transit, Maverick Hybrid, Mustang Mach-E, F-150 Híbrida y el facelift de Escape Híbrida. En Perú, la marca del óvalo azul se mantiene firme en su promesa hacia las nuevas energías, y en los últimos años ha incluido en su line up a Escape Híbrida y F-150 Híbrida. Para saber más, visita Ford.pe

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