Ford Perú utiliza cookies internas y externas para garantizar la mejor experiencia en nuestra web y con fines estadísticos.
Si sigues navegando sin modificar la configuración, entenderemos que aceptas nuestra Política de Cookies. Más Información.
Los estadounidenses tienen muchos pasatiempos: el beisbol, lasparrillas y también las pick-ups. Están en películas, canciones y son la alternativa preferida para quienes buscan un aliado para el trabajo o para un viaje. Pero ¿qué hay detrás de esta tendencia? Para averiguarlo, Ford encargó una encuesta a la consultora Penn Schoen Berland.
La muestra estuvo compuesta por 2 mil dueños de pick-ups entre 18 y 64 años (54% hombres y 46% mujeres). De ellos, un 38% era usuario Ford y un 62% de otras marcas.
Para saber cuánto amaban a sus camionetas, debieron responder qué dejarían de hacer durante un año antes de entregar las llaves. ¿Cuáles fueron los resultados?
Para muchos usuarios este tipo de productos es más que una herramienta de trabajo y son consideradas parte de la familia. Por ejemplo, un 25% de los encuestados afirmó haberla bautizado con un apodo; y el 15% confesó tener un tatuaje de su vehículo o de algo relacionado.
Las pick-ups de Ford son un clásico en constante evolución que han marcado su presencia en distintas áreas. Han aparecido en más de tres mil películas y series de televisión; su nombre está en más de 180 canciones e incluso, en 2016 se creó una estampilla en honor a ellas.
También son protagonistas a la hora de brindar una mano. El 94% de las personas que participaron de la encuesta comentaron haberla usado para ayudar a otro sin recibir nada a cambio; y el 34% dice hacerlo al menos una vez a la semana.
En Perú, este tipo de productos también es muy importante por lo que la categoría Pick-ups y Furgonetas alcanzó el 15% de las inmatriculaciones de vehículos livianos en el país en 2019, según la Asociación Automotriz del Perú.
Cabe resaltar que Ford cuenta con una de las líneas más completas de pick-ups en el país, conformada por 5 versiones de New Ford Ranger, modelo que elevó sus ventas en 2019 hasta en un 86% respecto al año anterior, debido al lanzamiento de su nueva generación que revolucionó su segmento al incorporar sistemas de conducción semiautónoma y tecnologías presentes en vehículos de alta gama. Además, la reconocida Serie F, mediante sus modelos Ford F-150 y la versión de performance Ford Raptor, también parte de este portafolio, se ha mantenido como líder absoluta del segmento de Full-Size Pick-Up’s con 92% del market share