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Ford prueba en Reino Unido una nueva tecnología de estacionamiento colaborativo
25/04/18

 

  • La compañía participa en un proyecto para el desarrollo de una tecnología capaz de reducir el estrés y la pérdida de tiempo en la búsqueda de lugares para estacionar.
  • Funciona a partir de los datos obtenidos por los sensores ópticos instalados en los vehículos, mediante un mapeo de temperatura en el área.
  • El conductor puede visualizar un mapa de temperatura del estacionamiento que muestra los espacios disponibles.

Un estudio realizado por Ford muestra que los conductores pueden tardar hasta un día completo buscando estacionamiento. Es por eso que, en Reino Unido, la compañía participa de un proyecto para el desarrollo de una tecnología que sea capaz de reducir el estrés y la pérdida de tiempo en la búsqueda de lugares para estacionar. La idea forma parte de un programa patrocinado por el gobierno de dicho país y requirió una inversión de 20 millones de libras.

Las pruebas están siendo realizadas en las calles y estacionamientos de Milton Keynes, una ciudad ubicada a 70 km de Londres. Esta nueva tecnología funciona a partir de los datos que arrojan los sensores ópticos instalados en los vehículos, realizando un mapeo de temperatura del lugar mientras se movilizan dentro de un aparcamiento. Dicha información se envía de un vehículo a otro y de los vehículos a la infraestructura, de esta manera, el conductor puede visualizar en la pantalla central la ubicación de los espacios vacíos.

El aspecto interesante de este sistema es que no es necesario instalar sensores de estacionamiento, sino que se utilizan los ya existentes en los vehículos para mapear el área de aparcamiento a medida que los vehículos circulan por él.

“Sabemos del estrés y la pérdida de tiempo que la búsqueda de lugares para estacionar genera en los conductores”, indicó Christian Ress, Supervisor en la Dirección de Investigación Automatizada e Ingeniería Avanzada de Ford Europa. “Nuestra investigación de estacionamiento colaborativo es una oportunidad de devolver dicho tiempo para que nuestros clientes tengan un viaje más agradable, saludable y eficiente”.

Otras ideas ya presentadas por Ford y sus socios dentro del programa Autodrive, incluyen sistemas de alerta para facilitar el paso de vehículos de emergencia, y el Sistema BLIS® con alerta de punto ciego.

 

Acerca de Ford Motor Company
Ford Motor Company es una compañía global automotriz y de movilidad con base en Dearborn, Michigan, EE.UU. Con aproximadamente 199.000 empleados y 67 plantas en todo el mundo, el foco de negocio de la compañía incluye diseño, fabricación, marketing, financiación y servicio para toda su línea de autos, camiones, SUVs y vehículos eléctricos, así como también los vehículos de lujo Lincoln.
Al mismo tiempo, Ford persigue agresivamente oportunidades emergentes a través de Ford Smart Mobility, el plan de la compañía para ser un líder en conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia del cliente.

 

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  • La compañía participa en un proyecto para el desarrollo de una tecnología capaz de reducir el estrés y la pérdida de tiempo en la búsqueda de lugares para estacionar.
  • Funciona a partir de los datos obtenidos por los sensores ópticos instalados en los vehículos, mediante un mapeo de temperatura en el área.
  • El conductor puede visualizar un mapa de temperatura del estacionamiento que muestra los espacios disponibles.

Un estudio realizado por Ford muestra que los conductores pueden tardar hasta un día completo buscando estacionamiento. Es por eso que, en Reino Unido, la compañía participa de un proyecto para el desarrollo de una tecnología que sea capaz de reducir el estrés y la pérdida de tiempo en la búsqueda de lugares para estacionar. La idea forma parte de un programa patrocinado por el gobierno de dicho país y requirió una inversión de 20 millones de libras.

Las pruebas están siendo realizadas en las calles y estacionamientos de Milton Keynes, una ciudad ubicada a 70 km de Londres. Esta nueva tecnología funciona a partir de los datos que arrojan los sensores ópticos instalados en los vehículos, realizando un mapeo de temperatura del lugar mientras se movilizan dentro de un aparcamiento. Dicha información se envía de un vehículo a otro y de los vehículos a la infraestructura, de esta manera, el conductor puede visualizar en la pantalla central la ubicación de los espacios vacíos.

El aspecto interesante de este sistema es que no es necesario instalar sensores de estacionamiento, sino que se utilizan los ya existentes en los vehículos para mapear el área de aparcamiento a medida que los vehículos circulan por él.

“Sabemos del estrés y la pérdida de tiempo que la búsqueda de lugares para estacionar genera en los conductores”, indicó Christian Ress, Supervisor en la Dirección de Investigación Automatizada e Ingeniería Avanzada de Ford Europa. “Nuestra investigación de estacionamiento colaborativo es una oportunidad de devolver dicho tiempo para que nuestros clientes tengan un viaje más agradable, saludable y eficiente”.

Otras ideas ya presentadas por Ford y sus socios dentro del programa Autodrive, incluyen sistemas de alerta para facilitar el paso de vehículos de emergencia, y el Sistema BLIS® con alerta de punto ciego.

 

Acerca de Ford Motor Company
Ford Motor Company es una compañía global automotriz y de movilidad con base en Dearborn, Michigan, EE.UU. Con aproximadamente 199.000 empleados y 67 plantas en todo el mundo, el foco de negocio de la compañía incluye diseño, fabricación, marketing, financiación y servicio para toda su línea de autos, camiones, SUVs y vehículos eléctricos, así como también los vehículos de lujo Lincoln.
Al mismo tiempo, Ford persigue agresivamente oportunidades emergentes a través de Ford Smart Mobility, el plan de la compañía para ser un líder en conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia del cliente.

 

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