Home > Acerca > Noticias - Ford en el mundo

Noticias - Ford en el mundo

No se encontraron resultados

2018

Ford Motor Company anuncia novedades en el Salón Internacional del Automóvil 2018 en Detroit

18/01/18
Una edición especial del Mustang Bullitt™ en conmemoración a la galardonada película "Bullitt" con Steve McQueen. El lanzamiento de New Ford Edge ST, la primera SUV preparada por Ford Performance. Entre las novedades también destaca el regreso de Ford Ranger al mercado estadounidense.

Ford anuncia alianza con Qualcomm Technologies en el marco del CES 2018

14/01/18
Ford anunció una alianza con Qualcomm para desarrollar la tecnología C-V2X. La adopción global de C-V2X puede ofrecer vehículos que ayuden a las ciudades de todo el mundo a crear un entorno más seguro donde las personas puedan moverse con mayor libertad. A su vez, los vehículos autónomos desarrollarán LiDAR, cámaras y radares para comprender el mundo que los rodea.

Ford realiza importantes anuncios en el marco del CES 2018 en Las Vegas

12/01/18
Jim Hackett, CEO y Presidente de Ford Motor Company, fue uno de los oradores de la conferencia de apertura del CES 2018. En esta ocasión, el máximo ejecutivo de la marca expuso la visión de Ford respecto al futuro de los automóviles y de la movilidad.

Ford se une a especialistas en la lucha contra el cáncer para beneficio de conductores y pacientes

10/01/18
La producción de autos y el tratamiento para cáncer son el objeto de un intercambio de ideas único por parte de Ford. Técnicas inspiradas por Ford están siendo incorporadas en el centro de oncología contra el cáncer más grande de Europa. Las técnicas de Big Data del hospital están ayudando a Ford a explorar futuros vehículos.
2017

Crean relojes con distintas partes de vehículos Mustang

29/12/17
Ahora los fanáticos de Mustang, además de conducirlo, podrán llevarlo en su muñeca. Gracias a una iniciativa de REC Watches, con sede en Dinamarca, se podrán adquirir relojes ensamblados con componentes que fueron parte de Ford Mustangs Clásicos.

Ford y Alibaba acuerdan una colaboración estratégica para reimaginar la experiencia del usuario y expandir los servicios de movilidad

20/12/17
Ford Motor Company y Alibaba Group firmaron una carta de intención para explorar de manera conjunta áreas de cooperación en conectividad, nube de datos, inteligencia artificial, servicios de movilidad y marketing digital.

Ford crea SafeCap, la gorra que podría salvarte la vida

16/12/17
Buscando contribuir a evitar accidentes, Ford ha diseñado la SafeCap, una gorra tecnológica que ayuda a los conductores de camiones a conducir de forma más segura y prevenir una situación común que ocurre durante sus largas jornadas de viaje: la somnolencia. A simple vista, parece una gorra normal; sin embargo, viene equipada con un acelerómetro, giroscopio y una central de procesamiento que son capaces de interpretar los movimientos de la cabeza del conductor para advertir si está cansado o con sueño.

Ford lanza el primer freno de mano electrónico del mundo pensado especialmente para realizar drift en el Focus RS

14/12/17
Ford anunció el lanzamiento del primer freno de mano electrónico para el Nuevo Focus RS, desarrollado por el equipo de ingeniería de Ford Performance. El inédito freno de mano, denominado “Ford Performance Drift Stick”, fue testeado por Ken Block, el reconocido piloto de aventura de alta performance.

Ford premia a start-ups que trabajan en aplicaciones de carpooling, navegación y podcasts para el sistema de conectividad SYNC®

06/12/17
Los recorridos diarios en vehículo podrían convertirse en una fuente de ingresos para los conductores, gracias a una innovadora aplicación que permite ocupar asientos vacíos y conecta a conductores y pasajeros según la ubicación y la ruta.

Ford presentó el concepto de “Autolivery” mediante una experiencia masiva de realidad virtual

29/11/17
El concepto “Autolivery” fue desarrollado por un equipo especializado de Ford para el desafío Last Mile Mobility de la empresa y se centra en las complicadas etapas finales del reparto de mercancías en zonas urbanas. Esta iniciativa, que hace parte de la visión de la marca del óvalo azul respecto a la “Ciudad del Mañana”, fue experimentada por más de 500 personas de forma simultánea a través de la realidad virtual.

Ford celebró el décimo aniversario de la fabricación de sus asientos utilizando espuma a base de soja

24/11/17
Más de 18,5 millones de vehículos Ford ya cuentan con asientos armados con espuma a base soja que cumplen con los estrictos requisitos de calidad de la compañía. La incorporación de materiales renovables en los plásticos utilizados para los automóviles reduce las emisiones de gases de efecto invernadero, la dependencia del petróleo y ayuda a mejorar el ahorro de combustible.

Ford Europa realiza pruebas con robots que simulan el movimiento humano en los asientos de los vehículos

22/11/17
Ford anunció la creación de un robot capaz de replicar los movimientos que hace un humano al subir y bajar de un vehículo. El prototipo, denominado “Robutt”, simula a la perfección la forma en que entran y salen los conductores o pasajeros de sus respectivos asientos.
Ver más noticias

Ford desarrolla una aplicación de realidad virtual para experimentar las consecuencias de las distracciones al volante

18/11/17
Ford, en alianza con Google y el reconocido estudio Happy Finish, trabaja en el desarrollo de Ford Reality Check, una aplicación de realidad virtual que permitirá experimentar las fatales consecuencias de conducir distraído.

Equipo Edison, una nueva organización de Ford que desarrollará vehículos eléctricos

14/11/17
Con el objetivo de avanzar en la fabricación de vehículos inteligentes, bajo una estrategia enfocada en la electrificación de sus productos, el CEO de Ford Motor Company, Jim Hackett, presentó al Equipo Edison como la nueva organización de la compañía dedicada al desarrollo de vehículos eléctricos.

Ford instaló bancas inteligentes en Londres

07/11/17
La preocupación de que el smartphone se quede sin batería podría convertirse en cosa del pasado, al menos para algunos peatones en Londres. Ford y la start-up Strawberry Energy están instalando bancas inteligentes para ofrecer a las personas carga móvil gratuita y acceso wifi a través de energía solar mientras se sientan y descansan por toda la ciudad.

Ford utiliza la tecnología de realidad mixta Microsoft HoloLens para el diseño de los vehículos

20/10/17
Ford, en conjunto con Microsoft HoloLens, está explorando nuevas propuestas de diseño que ahorren tiempo en los procesos. Esta nueva tecnología les permite a los diseñadores, mediante el uso de unos lentes, ver diversos diseños y piezas digitales como si estos ya estuvieran incorporados a un vehículo.

Ken Block lleva al extremo el Mustang Hoonicorn V2 de 1.400 HP en la legendaria subida de Pikes Peak

17/10/17
El esperado video “Climbkhana”, del piloto Ken Block -la estrella de la famosa serie Gymkhana- salió al aire mostrando desafiantes maniobras del Mustang Hoonicorn RTR V2 1965, de más de 1.400 HP, en la legendaria subida de Pikes Peak en los Estados Unidos. La producción que muestra imágenes sensacionales, supera ya los 6 millones de visualizaciones.

Ford y el Instituto Virginia Tech se unieron para realizar estudios que les permitan a los vehículos autónomos comunicarse con otros usuarios de la vía pública

13/10/17
Ford Motor Company y el Instituto de Transporte Virginia Tech realizaron pruebas con un método de iluminación diseñado por Ford para que los vehículos autónomos señalen sus movimientos a peatones, conductores y ciclistas, intentando crear un lenguaje visual que se pueda entender fácilmente a nivel mundial.

Ford presenta el programa “Ford Go Faster”

11/10/17
“Ford Go Faster” reunií a conductores profesionales con personas del público para que realicen juntos diferentes trucos con los vehículos. Los participantes condujeron un Focus RS y trataron de escapar de un Ford Mustang simulando una escena de película de acción.

Ford GT: sofisticados sistemas de computación al servicio de los usuarios

05/10/17
El nuevo Ford GT viene equipado con más de 50 sensores para monitorear el rendimiento y comportamiento del vehículo, el entorno externo, las respuestas del conductor y la comodidad, brindándole a los usuarios la emoción de los vehículos deportivos.

Ford es la marca automotriz con más menciones en las redes sociales a nivel mundial

28/09/17
Las redes sociales atraen cada vez más a nuevos usuarios, lo que las ha llevado a convertirse en canales a través de los cuales las personas expresan sus opiniones y tienen la posibilidad de interactuar con las comunidades e instituciones. Además, sirven como un nexo bilateral entre las instituciones y sus públicos, permitiendo una comunicación más directa y recíproca.

Ford anunció que abrirá una oficina de innovación en Londres con el objetivo de impulsar la introducción de soluciones de movilidad para toda Europa

14/09/17
Ford anunció que abrirá una oficina de Innovación en Smart Mobility en Londres, cuyo objetivo será la implantación de soluciones de movilidad para todo Europa. Dicha oficina integrará un equipo de especialistas de Ford que trabajarán en conjunto con el objetivo de desarrollar soluciones de movilidad inteligente a corto plazo que cumplan con las necesidades de las principales ciudades europeas.

Ford Gobike, la bicicleta compartida comienza a rodar en las calles de la ciudad del futuro

10/09/17
El compromiso de Ford de trabajar para mejorar el transporte con servicios de movilidad más accesibles y sostenibles en ciudades alrededor del mundo da un gran salto adelante con la expansión del programa de bicicletas compartidas de San Francisco. En colaboración con Motivate, líder mundial en innovación tecnológica en bicicletas compartidas, Ford GoBike ya comienza a rodar en las calles camino a la ciudad del mañana.

Ford presentó la F-150 Police Responder la primera pick-up certificada para la persecución policial en los Estados Unidos

05/09/17
Ford presentó la F-150 Police Responder, la primera camioneta certificada para persecuciones policiales en Estados Unidos, la cual cuenta con motor EcoBoost de 3.5L que entrega más potencia que cualquier otro vehículo policial (posee 375 HP) y puede llegar a 160 km/h de velocidad máxima.