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Otros Desarrollos

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Ford no sólo se preocupa por contar con motorizaciones eficientes y de bajas emisiones, sino que también de utilizar materiales reciclados que no dañen el medioambiente. Por ello, en conjunto con InterfaceFABRIC Inc., han desarrollado un material compuesto 100% por materiales post-industriales, que han sido utilizados para el tapiz de Ford Escape desde 2008.

Desde el 2011, todos los vehículos manufacturados en Norte América, utilizan espuma para los asientos fabricados con aceite de soya, lo que reduce las emisiones de CO2 (dióxido de carbono) y disminuye la dependencia del petróleo.

En tanto, el reciclado de plásticos y nylon se utilizan en las partes no superficiales en muchos de nuestros vehículos. Estas piezas pueden ser cubiertas de ventiladores, bandejas de batería, calefacción / aire acondicionado de la vivienda, los revestimientos de rueda, ventiladores de motor entre otros.

Pintar los vehículos ha sido desde siempre, uno de los mayores desafíos ecológicos de la industria automotriz. Por ello, Ford fue el primer fabricante en aplicar la tecnología a base de disolventes de alto contenido de sólidos 3-Wet en 2007. Esta tecnología que combina una avanzada fórmula química y que es ambientalmente responsable, reduce en un 15% los gases de efecto invernadero respecto al método tradicional; adicionalmente requiere de instalaciones más pequeñas, menos costosas y más limpias que las clásicas instalaciones de pintura para vehículos.

Actualmente Ford cuenta con ocho plantas en América del Norte, Asia Pacífico y Europa que utilizan esta tecnología en el proceso de pintado de los vehículos. A fines de 2013 serán 12 las plantas que incorporarán esta tecnología, para luego expandirse a otras instalaciones en todo el mundo durante los próximos cuatro años.

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Ford no sólo se preocupa por contar con motorizaciones eficientes y de bajas emisiones, sino que también de utilizar materiales reciclados que no dañen el medioambiente. Por ello, en conjunto con InterfaceFABRIC Inc., han desarrollado un material compuesto 100% por materiales post-industriales, que han sido utilizados para el tapiz de Ford Escape desde 2008.

Desde el 2011, todos los vehículos manufacturados en Norte América, utilizan espuma para los asientos fabricados con aceite de soya, lo que reduce las emisiones de CO2 (dióxido de carbono) y disminuye la dependencia del petróleo.

En tanto, el reciclado de plásticos y nylon se utilizan en las partes no superficiales en muchos de nuestros vehículos. Estas piezas pueden ser cubiertas de ventiladores, bandejas de batería, calefacción / aire acondicionado de la vivienda, los revestimientos de rueda, ventiladores de motor entre otros.

Pintar los vehículos ha sido desde siempre, uno de los mayores desafíos ecológicos de la industria automotriz. Por ello, Ford fue el primer fabricante en aplicar la tecnología a base de disolventes de alto contenido de sólidos 3-Wet en 2007. Esta tecnología que combina una avanzada fórmula química y que es ambientalmente responsable, reduce en un 15% los gases de efecto invernadero respecto al método tradicional; adicionalmente requiere de instalaciones más pequeñas, menos costosas y más limpias que las clásicas instalaciones de pintura para vehículos.

Actualmente Ford cuenta con ocho plantas en América del Norte, Asia Pacífico y Europa que utilizan esta tecnología en el proceso de pintado de los vehículos. A fines de 2013 serán 12 las plantas que incorporarán esta tecnología, para luego expandirse a otras instalaciones en todo el mundo durante los próximos cuatro años.