Ford Assistance

CONDICIONES GENERALES DE LA GARANTÍA

1. Todo vehículo Ford, nuevo, vendido por el Concesionario Ford Autorizado, queda expresamente garantizado por medio de la presente, contra defectos de material y/o mano de obra en condiciones de uso y servicios normales.
2. La garantía consiste en el reemplazo de las piezas inservibles por comprobado defecto de material y en la reparación de fallas en las piezas ineficientes, pero aún utilizables. La certificación de estas anomalías es de exclusivo juicio y análisis del Concesionario Ford Autorizado.
3. Es requisito primordial la presentación, por parte del propietario de la Libreta de Garantía para efectuar los trabajos solicitados o en su defecto algún documento que acredite la fecha de venta y mantenciones realizadas.
4. El propietario conoce y acepta que el fabricante puede realizar cambios en el diseño o mejoras en los vehículos en cualquier momento, sin incurrir en la obligación de hacer los mismos en los vehículos adquiridos por clientes con anterioridad.
5. El Concesionario Ford Autorizado establecerá en cada caso el plazo aproximado dentro del cual se llevará a cabo el cumplimiento de la garantía. Los gastos de traslado flete y seguro del vehículo hasta el Concesionario Ford Autorizado o hasta el Servicio Técnico que se indique por escrito, serán de cargo del propietario.

Los gastos de traslado flete y seguro del vehículo hasta el Concesionario Ford Autorizado o hasta el Servicio Técnico que se indique por escrito, serán de cargo del propietario.

VIGENCIA DE LA GARANTÍA

AUTOMÓVILES:

La garantía permanecerá vigente por un periodo de treinta y seis meses (36 meses) contados desde la fecha de entrega del vehículo al usuario o hasta que el vehículo haya recorrido cien mil kilómetros (100.000 Km.). Prevalecerá la condición que primero ocurra.

EXCLUSIONES Y LIMITACIONES.

1. Se excluyen expresamente de la Garantía antes mencionada las siguientes piezas y componentes:

  • Neumáticos
  • Cámaras
  • Amortiguadores (*)
  • Parabrisas y cristales (**)
  • Plumillas y limpiaparabrisas (**)
  • Discos de embragues (**)
  • Discos de Freno (**)
  • Lámparas
  • Fusibles
  • Radiorreceptor
  • Bomba inyectora diesel
  • Inyectores diesel
  • Batería
  • Pastillas de freno (**)
  • Piezas de mantención
  • Otros componentes, pintura y tapizado, sujetos a desgaste producto de un uso normal. (*) Estos Ítems son cubiertos por la garantía en caso de desperfecto comprobado durante un (1) año o veinte mil kilómetros (20.000Km.). (**) Sólo en caso de defecto comprobado de material y/o mano de obra.

2. Las revisiones de mantención son en su totalidad de cargo del cliente.
3. El Concesionario Ford Autorizado se exime de toda responsabilidad u obligación por perjuicios físicos, daños de vehículo, daños personales del propietario, de terceros o de los pasajeros, que se produzcan como consecuencia de un accidente ocasionado por causa directa o indirecta del vehículo siniestrado, o por su conducción, no importando quién de los conductores sea el responsable.
4. La garantía debe hacerse efectiva en las instalaciones del Concesionario Ford Autorizado o en el Servicio Técnico Autorizado que éste indique por escrito y que deberá pertenecer a la Red de Servicios Técnicos Autorizados Ford. La garantía no cubre gastos tales como: llamados telefónicos, alquiler de vehículos, alojamiento en hoteles, lucro cesante y/o cualquier otro daño o perjuicio que provoque la falla temporal del vehículo.
5. El Concesionario Ford Autorizado no asume ninguna otra responsabilidad que la expresada o deducida en esta garantía.
6. La batería del vehículo está sujeta a la siguiente garantía:

  • Período de 0 a 12 meses: Cobertura 100%
  • Período del mes 13 al 24: Cobertura 50%

7. La vigencia de la garantía para ruido en el habitáculo del vehículo es de doce (12) meses o 20.000 kilómetros. Prevalecerá la condición que primero ocurra.
8. La vigencia de la garantía de Repuestos Originales Ford, instalados en un Concesionario Autorizado, es de doce (12) meses o 20.000 kilómetros. Prevalecerá lo que primero ocurra.
9. El concesionario Ford Autorizado no asume responsabilidad por pérdida de tiempo, inconveniencias, pérdida comercial, lucro cesante, daño moral o cualquier daño Indirecto.

CAUSALES DE CADUCIDAD

La presente garantía caducará automáticamente en los siguientes casos:

  1. Cuando se compruebe que la respectiva ("Libreta de Garantía") ha sido emitida en forma incompleta, que sus datos no corresponden a la realidad, o que haya sido adulterada en cualquier forma.
  2. Cuando se encuentre adulterado el kilometraje o, en su defecto, no se pueda demostrar fehacientemente.
  3. Si el mantenimiento fuese negligente, en caso de fallas ocasionadas por el mal uso del vehículo, o si el vehículo hubiese sufrido maltrato, o si el vehículo hubiese sufrido algún accidente tal como:
  • Choque
  • Volcamiento o colisión
  • Incendio
  • Inundación por agua o lodo
  • Cualquier modificación no autorizada por el Concesionario Ford Autorizado.

4. Cuando en el vehículo se encontrasen alterados los números de identificación o el cuentakilómetros.
5. Si el vehículo fuese intervenido o reparado en servicios técnicos o talleres mecánicos que no pertenezcan al Concesionario Ford Autorizado o al Servicio Técnico Autorizado que este indique por escrito.
6. Si el vehículo fuese empleado para participar en eventos y/o competencias deportivas.
7. Si se altera en cualquier forma el diseño o especificaciones técnicas de fábrica, así como si se introducen accesorios o mecanismos por personas o talleres ajenos al Concesionario Ford Autorizado o al Servicio Técnico Autorizado que éste haya indicado por escrito. Por ejemplo: aparatos de radio, luces o focos auxiliares, economizadores de combustible, correctores de encendido, neumáticos de otras medidas, llantas de otro tipo o diferentes a las del vehículo, sistemas de escape distintos, sistemas de alarmas, equipos de aire acondicionado, etc.
8. Si la estructura técnica o mecánica modificada debido a la sustitución de componentes, piezas, accesorios o equipos originales por otros de especificaciones diferentes, sin previa autorización del fabricante.